A mi buen saber y entender

Incongruencias políticas

Luis Roldan

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41 promueve la participación de la ciudadanía en la vida democrática, de acuerdo a los principios y programas de cada uno de los partidos políticos.
Contexto que nos permite analizar lo incomprensible que resultan las alianzas o coaliciones entre los partidos, pues sus discrepancias ideológicas anulan un proyecto en común.

Tal es el caso del doctor Ernesto Ibarra Montoya, quien en julio del 2016 se pronuncia enérgicamente, en contra de una iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México, en la cual en resumen, pretendían prohibir las actividades como la pesca deportiva en todo el país, por medio de una “Ley General de Protección Animal” un hecho que sería catastrófico para el municipio de Los Cabos.

Hoy a poco más de un año, el entonces diputado panista Ernesto Ibarra Montoya se ha convertido en aspirante a candidato a presidente municipal de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista, lo cual resultaría impensable hace un tiempo atrás.

Ante este razonamiento, es totalmente incoherente que los partidos postulen a candidatos que no han sido sus militantes, pues estos ni están comprometidos con sus principios, ni mucho menos con el ideario político partidista, lo cual son resulta totalmente absurdo e incongruente.

Los partidos políticos no están ofreciendo lo que a sus intereses conviene, dejando a sus militantes sin ninguna clase de certeza en la representación que ellos eligieron, para garantizarles una democracia justa y equitativa.

Los partidos políticos solo buscan seguir ganando votos y que la gente acuda a las urnas a votar por ellos, y si para eso, Ernesto Ibarra Montoya ocupa tragarse sus palabras de estar en contra de la iniciativa de Protección Animal, lo hará y si además es necesario nadar junto a los peces y defender la vida animal también lo hará.

COLUMNAS

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One thought on “A mi buen saber y entender Deja un comentario

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )