Skip to content
Anuncios

Desde el Tintero


Por Armando León Lezama

 

VORACIDAD POLÍTICA O…INTENCIÓN DE SERVIR

 

La idea de permitir a los políticos tomar la decisión por la continuidad con el mismo cargo de sus correligionarios, NO es cuestionable; el problema resulta que tal situación, puede traducirse en posibles vicios inherentes a lo que ha sido su desenvolvimiento en sus respectivos cargos públicos.

 

Respecto a ello y de acuerdo a infinidad de comentarios que se escuchan todos los días por parte de la ciudadanía, los actuales pretensos a reelegirse, creen, que al ser nuevamente nominados por sus partidos políticos, puedan nuevamente lograr mantenerse en las preferencias de los ciudadanos en su ámbito territorial electoral. Se dice también, que ésta aprobación que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podría generar algunos -males- o vicios al reelegirse; pero no se habla de todos. Pero, si se hace un profundo análisis respecto a ello, dicha resolución, podría generar ciertas negativas, ya que al sustentar nuevamente dichos cargos, se podrían ocultar ciertos vicios generados en su pasada labor; asimismo, fomenta la riqueza de grupos o tribus estacionados en el poder, entre otros. En este mismo tenor, cientos de ciudadanos piensan y externan que, por –salud electoral- y también por respeto a los mismos, los partidos políticos deben de tomar cartas en el asunto como responsables directos y analicen las repercusiones que puedan darse con respecto a todo lo anterior.

En síntesis, tendremos que ver las nuevas propuestas en materia de políticas públicas; sobretodo, aquellos pretensos que quieren reelegirse. No sería mejor una sana renovación de de un congreso local? y de de algunos políticos que hasta hoy, no han dejado huella en materia legislativa?…

NOSOROS LOS CIUDADANOS (ELECTORES)… TENEMOS LA ÚLTIMA PALABRA….

Categorías

COLUMNAS

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s