Desairan ceremonia de aniversario de promulgación de la Constitución

Por Armando León Lezama

Ante un escenario social e institucional con pérdida de liderazgos, que amerita unificar a la población, en torno a la constitución política del Estado libre y soberano de Baja California Sur, para al menos vernos sujetos la ciudadanía y la población en general, a actuar conforme a la carta magna sudcaliforniana, no sucede así en el Congreso local, precisó Omar Antonio Zavala Agúndez.

Lo anterior al asistir al 43 aniversario de la promulgación de la constitución política del Estado libre y soberano de Baja California Sur y observar, la ausencia de la mayoría de los actores políticos que militan en partidos o se proclaman independientes y aspiran a un cargo de elección popular o por la vía plurinominal. Incluso, dirigentes, delegados federales, presidentes municipales, regidores, y el mismo gobernador constitucional, “desaíran el 43 aniversario de nuestra carta magna sudcaliforniana”.

Indicó Omar Zavala, diputado local en la pasada XIII legislatura del Estado de Baja California Sur, “lució vacío en muchas de sus butacas – asientos – el recinto de sesiones José María Morelos y Pavón, donde se efectúo la sesión conmemorativa este 15 de enero de 2018, como lo marca un decreto legislativo local”.

Acudí a invitación, dijo Zavala Agúndez, de la que supongo se envió a muchos actores políticos, obligados a preservar y dar el significado de honorabilidad que debe distinguir a la constitución política de nuestra entidad. Pero muchos, no asistieron, puntualizó el también abogado.

Finalmente, expresó que los detalles del evento de conmemoración del 43 aniversario de nuestra constitución política del Estado libre y soberano de Baja California Sur, los dará la prensa y el propio boletín del gobierno estatal y del Congreso local; pero él da testimonio de la observancia del desaire a una fecha tan trascendente para la vida de los sudcalifornianos.

Sobre todo, en una temporada de procesos electorales, que da a notar, la poca pertenencia e importancia que le dan quienes buscan cargos de elección popular o son actuales servidores públicos de los poderes del Estado, gobiernos municipales, delegaciones federales, instituciones de educación, partidos políticos, así como la población en general, terminó diciendo Omar Antonio Zavala Agúndez.

Un comentario en “Desairan ceremonia de aniversario de promulgación de la Constitución

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )