Skip to content
Anuncios

Ya no hay mucha gente pobre en Baja California Sur: SEDESOL


La Paz, B.C.S.- De acuerdo a la medición que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONVEAL) 2015, la calidad de vida de los sudcalifornianos a nivel municipal aumentó en todos los indicadores, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal destacó que dicha evaluación coincide con la que previamente se había dado a conocer en la que se destaca que Baja California Sur ocupó el segundo lugar a nivel nacional entre las entidades con relación al combate a la pobreza.

Valdivia Alvarado precisó que todas las carencias reflejan un avance en su abatimiento en los municipios lo que significa también que se han elevado los índices de bienestar en dichas demarcaciones.

El delegado indicó que, con esta información, se tienen por primera vez dos estimaciones en el tiempo de los indicadores de la medición multidimensional de la pobreza para los municipios del país, referidos a los años 2010 y 2015, cuya comparabilidad permite analizar la evolución de la pobreza a escala municipal.

Sin duda alguna, estimó Valdivia Alvarado, los resultados se derivan de un correcto y amplio esfuerzo que ha emprendido el gobierno del Presidente Enrique Peña en materia de política social, trabajando al lado de los gobiernos del estado y sus municipios.

Las estimaciones nos señalan que, como promedio general, las carencias disminuyeron en los cinco municipios sudcalifornianos de la siguiente manera: Loreto pasó de 2.4 a 1.8; Los Cabos, de 2.4 a 2.3; La Paz, de 2.1 a 1.9; Mulegé, de 2.3 a 2.1; y Comondú, de 2.2 a 1.9.

Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social (en los indicadores de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y si su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Valdivia Alvarado reiteró el compromiso del Secretario Eviel Pérez Magaña de mantener durante el 2018 el apoyo a Baja California Sur para continuar asegurando el mejoramiento de la vida de los sudcalifornianos en todos sus órdenes.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Ya no hay mucha gente pobre en Baja California Sur: SEDESOL Deja un comentario

  1. Con todo respeto a a toda las perros, Pero este perro maldito de Valdivia previo a la venida del MEADE solo es una muestra para el pueblo del servilismo y arrastado que este cabron, como es posible que gentes de esta calaña estén ocupando puestos de esta importancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s