Grandes beneficios tuvieron trabajadores de la SEP por su fondo de ahorro


El programa del Fondo de Ahorro de los Trabajadores de la Educación está integrado por tres mil 799 trabajadores docentes y administrativos de todo el estado, apuntó la coordinadora de Prestaciones Económicas de la SEP, María Andrea Martínez Cota, luego de comunicar que recientemente el fideicomiso erogó en utilidades más de 11 millones 253 mil pesos.

En ese sentido, Martínez Cota indicó que estos recursos distribuidos de agosto a diciembre del año pasado son producto del pago de los intereses generados por préstamos a los socios y por utilidades obtenidas de los ahorros en instituciones bancarias.

La funcionaria estatal, aseguró que la suma de más de 11 millones de pesos confirma que el manejo transparente de los recursos del Fondo de Ahorro en la actual administración, ha sido clave para obtener la confianza de los socios, quienes han depositado su dinero es este programa.

Martínez Cota, convocó al personal de SEP a sumarse al fideicomiso e iniciar este 2018 ahorrando, con la total certidumbre que su dinero estará seguro, además informó que el trabajador inscrito en el fondo como mínimo puede ahorrar el cinco por ciento de su sueldo base y como máximo el 20 por ciento y tiene el beneficio de obtener los préstamos: inicial, o el doble de lo ahorrado; actividad que genera más dividendos entre los docentes y administrativos que lo integran.

La coordinadora del Fondo, mencionó que se ofrece a los socios préstamos con el interés del uno por ciento, el cual es el más bajo del mercado y se va íntegro a los trabajadores a quienes se les entrega de manera proporcional, dependiendo del monto ahorrado.

Por último, la funcionaria expresó que los 3 mil 799 afiliados activos representan casi el 50 por ciento de la nómina de trabajadores de base de la Secretaría de Educación Pública en el estado, e invitó a los trabajadores de la educación a inscribirse al Fondo de Ahorro a través de la página web http://www.sepbcs.gob.mx, a partir de la segunda quincena de este mes de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s