Skip to content
Anuncios

¡En Baja California Sur está prohibido comercializar cigarros electrónicos! — NADA DE VAPEAR


Como parte de las acciones que lleva a cabo para salvaguardar el bienestar de la población, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) retiró cigarros electrónicos de la venta al público durante los operativos de vigilancia sanitaria desarrollados en el cierre de 2017, por ser productos que violentan lo establecido en la Ley General para el Control de Tabaco.

Así lo dio a conocer titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al señalar que este aseguramiento responde a la instrucción girada por la autoridad federal en la materia, al determinar que con base en la legislación vigente está prohibida en el país la comercialización de los artículos conocidos como vapeadores, cigarros electrónicos, e- cigarettes y cigarro sin humo.

Aunque se promueven como una alternativa para dejar de fumar, o como una opción con efectos menos agresivos para la salud de las personas, estos productos no cuentan con reconocimiento científico de la autoridad sanitaria del país, al añadir que su distribución y venta violentan el artículo 16 de la ley federal en la materia, que entre otros aspectos establece la prohibición de colocar cigarrillos en sitios que le permitan al consumidor tomarlos directamente.

Además, prohíbe comerciar o suministrar cigarrillos por unidad o en empaque que contengan menos de catorce o más de 25 unidades, así como vender al consumidor final cualquier tipo de producto del tabaco por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación, añadió.

Pulido Medrano puntualizó que con base en la evidencia existente, la propia Organización Mundial de la Salud, OMS, ha alertado que el aerosol generado por estos productos no es simplemente vapor de agua como suele afirmarse en la mercadotecnia, y que la inhalación de nicotina (que es el componente adictivo del tabaco), puede tener efectos adversos durante el embarazo y aumentar el riesgo de cardiopatías.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “¡En Baja California Sur está prohibido comercializar cigarros electrónicos! — NADA DE VAPEAR Deja un comentario

  1. A que preocupados están por la salud de la población. Si eso fuera verdad, retiren del mercado todo alimento chatarra, sabritas, sodas, golosinas, chamoy chicharron de harina, tacos de perro, etc etc. que mucho mas dañan la salud . El cigarro electrónico no es para fumar tabaco, al contrario es para no fumar tabaco ni ingerir la nicotina. La verdad no saben ni por que lo prohíben. La prohibición no se basa en ningún estudio científico, o serio , que demuestre que hace daño a la salud mas que tomarse un refresco .

  2. Hay cosas más importantes que hacer y tratar de controlar que andar con estas mamadad…..el que se quiera vapear que?….

  3. En un estanquillo que está por la calle Ocampo e/ Serdán y revolución colonia centro de la paz venden cigarros sueltos o por unidad además siempre hay uno o dos agentes de tránsito y nunca asen nada por impedirlo o no saben o se asen los ####** llevarán mochada o tiene gratis su cafecito o soda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s