Skip to content
Anuncios

Que investigación del crimen de Silvestre de la Toba Camacho sea atraída por #PGR


Ante la falta de resultados por parte de las autoridades de procuración de justicia de Baja California Sur para aclarar el homicidio del ombudsman en esa entidad, Silvestre de la Toba Camacho, ocurrido el pasado 20 de noviembre, se requiere que la Procuraduría General de la República atraiga dicho caso a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), planteó el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

A casi dos meses de que un comando armado disparó contra el auto del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su familia, el legislador federal de Morena consideró insuficiente la solicitud de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, en el sentido de que el Gobierno de Baja California Sur entregue un informe sobre el avance de las investigaciones.

Durante la reunión de trabajo de esa instancia, que se efectuó este martes, el Vicecoordinador de la bancada de Morena urgió ir más allá y enviar un exhorto a la PGR para que intervenga inmediatamente en el caso, en una entidad que el año pasado registró un incremento en homicidios de hasta en 178 por ciento.

A finales de noviembre pasado, el Grupo Parlamentario de Morena presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para que la PGR lleve a cabo las investigaciones sobre el citado caso, donde no sólo resultó asesinado el ombudsman de Baja California Sur, sino también su hijo Fernando de la Toba Lucero, y heridas su esposa e hija.

En otro momento de la reunión de trabajo, Caballero Pedraza pidió a la Presidencia de la Primera Comisión que las convocatorias y el Orden del Día de las reuniones sean enviadas con al menos dos días de antelación y de manera correcta.

“Esto debido a que los dictámenes que hoy se discuten fueron enviados en dos paquetes: el primero enviado a las 19:55 horas con siete dictámenes y el segundo con 15, enviado a las diez de la noche donde se incluyeron los primeros siete con modificaciones”, puntualizó.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 thoughts on “Que investigación del crimen de Silvestre de la Toba Camacho sea atraída por #PGR Deja un comentario

  1. Caray, que noticia tan sorprendente. En estos casos hay que tener presentes las primeras noticias que se generan. En una de ellas, el 22 de noviembre se decía que había sido interceptada una camioneta en terracería en las inmediaciones de Constitución. Se habló de 4 detenidos si mal no recuerdo.

    El caso es que mientras se efectúe la investigación, se tiene que actuar con inteligencia para atrapar no a los sicarios solamente, sino a los cerebros que ordenaron tamaño desacato a las más elementales normas de honorabilidad. Es muy curioso, pero no está lejos el tiempo en que hasta los narcos tenían honorabilidad y evitaban meterse con gente que nada tenía que ver en el mundo de las drogas, pero estos bastardos no dan cuartel, no tienen principios ni honorabilidad de ninguna clase, también le faltan huevo, porque matan a mansalva a familias desarmadas, gente de bien y de paz.

    Y lo que más me sorprende es que por un lado les quieren aplicar amnistía y por el otro se les quiere castigar. ¿Estará “alineado” en verdad este Virgilio con su mesías tropical?. No creo.

  2. Y la Fiscalía especial…??
    Cuanto a cobrado sin trabajar. ..??
    El caso, ya se enfrió…!!
    Se perdió mucho tiempo…!!
    Donde andarán asesinando más gentes los culpables…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s