Prevenir a familias que se involucren en delitos y conductas de riesgo


Con el propósito de promover un ambiente de escuelas seguras, así como informar de manera clara sobre la prevención de situaciones de riesgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo talleres y actividades diseñadas para docentes, estudiantes y padres de familia para prevenir actos delictivos en 2017.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, informó lo anterior, agregó que, por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en el periodo de referencia se atendió a más de 17 mil 415 alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior del sector público y privado en los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé.

El programa “Pláticas Preventivas” busca que los alumnos eviten involucrarse en conductas riesgo que afectan su salud física y mental, por lo que se abordaron temas estratégicos como el uso seguro de redes sociales, prevención de abuso sexual y acoso escolar, violencia en el ámbito familiar y conductas de alto riesgo en el entorno social.

Además, durante el periodo en mención, mediante el programa “Casa Segura” se integraron 22 comités vecinales, y en 41 colonias 17 mil 376 personas recibieron información para prevenir delitos y realizaron actividades para promover la integración, participación y unidad vecinal.

Asimismo, en 10 playas en el municipio de La Paz, jóvenes del programa “Snorkeleando por la Prevención”, con la colaboración de la ciudadanía, recolectaron basura de las playas El Rosario, Punta Arena, La Ventana, El Mogote, entre otras.

De igual manera, pusieron en marcha los programas “Diagnostico de Hechos de Tránsito” y “Diagnóstico de Vulnerabilidad de Robo de Vehículo”, que llevaron a 43 mil 44 personas, éste busca prevenir a la ciudadanía para que evite ser víctima o victimario de accidentes de tránsito o robo de vehículo.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expresó que durante el 2018 se redoblarán esfuerzos para promover y fomentar la participación de los jóvenes y sociedad en la construcción de escenarios positivos, a través de la toma de decisiones que los alejan de riesgos y les ayuden a evitar la comisión de conductas ilícitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s