¡No le funcionó estrategia al doctor Ernesto Ibarra!

Cabo San Lucas (California).-Los aspirantes a la alcaldía de Los Cabos Ernesto Ibarra Montoya y Alejandro Rojas Tirado andan dando tumbos en su intención de encabezar las candidaturas del PRI y de Morena- PT, luego de que las aspirantes Armida Castro (Morena) y Elba Castillo (PT) salieran en defensa de su legítimo derecho de participar en la contienda por sus respectivos partidos, mientras que en el PRI se ha definido que sea mujer la candidata.

Este fin de semana Armida Castro y Elba Castillo convocaron a una rueda de prensa para exigir que sus partidos respeten el convenio de coalición que se celebró ante el Instituto Estatal Electoral donde se estipuló que la candidatura de dicha coalición a la que se sumó el PES, sería encabezada por una mujer, al denunciar que los dirigentes de sus partidos buscan modificar el convenio para cambiar el género del candidato.

Trascendió que los dirigentes de dichos partidos buscaban en primer lugar una alianza entre todos los partidos opositores al PAN y su alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano y el PRS, que encabezara Ernesto Ibarra, la cual no prosperó, por lo que intentaron que el mismo personaje encabezara la alianza de Morena-PT-PES, a lo que se oponen las aspirantes registradas, quienes se han sumado al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, durante todo el proceso de sus respectivos institutos políticos.

De igual manera Alejandro Rojas intentó primero encabezar la candidatura del PRI, sin embargo ha trascendió que el tricolor optará también por llevar a una mujer en la boleta a la Presidencia Municipal por lo que se manejan los nombres de Paloma Palacios, de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Blanca Pedrín, empresaria hotelera y la ex regidora Ana María Wilson.

Para Rojas Tirado se le complica aún más el escenario, ya que a pesar de señalarse como candidato independiente en redes sociales la verdad que no cuenta con el registro oficial como tal ante la autoridad electoral.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “¡No le funcionó estrategia al doctor Ernesto Ibarra! Deja un comentario

1. De todas maneras el Ibarra les ganará las elecciones, hasta sin partido les gana, que se andan haciendo pendejos los del pan y su Rigo mares

2. Estas damas buscan negociar ! Creen que por su linda carita pueden ganarrrr !! Los partidos no les van a dar $$$$$ no hay

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )