Skip to content
Anuncios

PARTE OFICIAL: ¡Siete muertos anoche en enfrentamiento de civiles armados contra la MARINA!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 20:20 horas del sábado 6 de enero tuvo conocimiento que en la colonia Costa Dorada, en San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego, acudieron elementos de la Secretaría de Marina quienes realizaban recorridos de vigilancia por la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que al dirigirse elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México al fraccionamiento en mención, tuvieron a la vista dos Vehículos el primero de ellos un vehículo marca Toyota, línea Tacoma, color verde olivo, con placas de circulación 6KFU957 del Estado de California USA, a bordo se apreciaban tres personas del sexo masculino con chalecos tácticos y armas largas al parecer de las conocidas como cuerno de chivo, y un segundo Vehículo tipo vagoneta marca Hyundai de color gris, 04 puertas placas de circulación 7XNT832 del Estado de California USA, con cuatro personas del sexo masculino con chalecos tácticos y armas de fuego tipo largas.

Por tal motivo, elementos de la Secretaria de Marina les hicieron un llamado para que detuvieran su marcha, sin embargo, los tripulantes de ambas camionetas emprenden veloz huida sobre la Carretera Transpeninsular en dirección a Cabo San Lucas, iniciándose la persecución desde la colonia Costa Dorada.

Dos unidades de Marina con elementos a bordo se abocan a la persecución y seguimiento de ambos vehículos, a escasos metros de llegar a la Colonia Santa Rosa los tripulantes de la camioneta Tacoma comienzan a accionar sus armas de fuego en contra de los elementos de la Fuerzas armadas, quienes para salvaguardar su integridad física y de la ciudadanía, se repelió la agresión, los agresores que iban a bordo del vehículo Tacoma pierden el control del vehículo y se trasladan al carril contrario impactándose sobre una guarnición; dos de los tripulantes del vehículo agresor, nuevamente accionan sus armas en contra de los elementos de la Marina, quienes repelieron la agresión, derivado de esto, se avisa de inmediato a la unidad paramédica quien acude al lugar y confirma el deceso de dos personas del sexo masculino en el lugar mientras que otra fue trasladada en estado crítico al hospital donde fallece más tarde.

En relación a la persecución de las personas que iban a bordo de la camioneta Hyundai color gris, lograron introducirse a la Colonia Santa Rosa dirigiéndose a la calle San Antonio esquina con Calle Candelaria, en donde se impactaron sobre una barda de concreto, los cuatro tripulantes armados descienden del vehículo y accionaron sus armas en contra de los elementos de la Secretaria de Marina, mismos que aún, encontrándose a bordo de la unidad oficial, recibieron impactos directos sobre su parabrisas frontal, descendieron de la unidad y repelieron la agresión en contra de las cuatro personas quienes portaban armas largas de grueso calibre, llevándose a cabo un enfrentamiento, una vez que el riesgo fue inhibido los elementos de la Marina hicieron una inspección al lugar, percatándose que las cuatro personas ya no contaban con signos vitales, por lo cual dan aviso inmediato a las unidades paramédicas, confirmaron posteriormente que ya no contaban con signos vitales.

Por los hechos anteriormente descritos, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron a dichos lugares, encontraron en el tramo carretero Santa Anita y avenida La Paz los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino a un tercero lo servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital de la población donde fue declarado sin vida más tarde.

Así mismo, en las calles San Antonio entre Candelaria y Cabo Pulmo, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino.

Por lo anterior, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

En la avenida La Paz, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de 3 Armas largas calibre 7.62×39 mm con su respectivo cargador abastecido, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×39., dos chalecos tácticos un vehículo o de la marca toyota, linea tacoma, tipo pick up 4 puertas, verde olivo con placas de circulación sobrepuestas 6KFU957 provenientes de California U.S.A , el vehículo cuenta con reporte de robo en la ciudad Tijuana y casquillos percutidos calibre .223 y 7.62×39.

Así mismo en la calle San Antonio entre Candelaria y Cabo Pulmo, Colonia Santa Rosa, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de 3 arma largas calibre .223, una pistola calibre .45, un arma larga calibre 7.62 x 39, todas con su respectivo cargador abastecido; un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .223; 02 chalecos tácticos color negro con 5 cargadores abastecido calibre .223 ; vehículo tipo vagoneta marca Hyundai de color gris, 04 puertas placas, de circulación 7XNT832 CALIFORNIA USA y un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea Ram color azul con blanco, con logos de la Policía Estatal a los costados, 4 puertas modelo 2016, placas de circulación BS- 035A-1 BCS.

Cabe destacar que de las investigaciones se desprende que los elementos de la Secretaría de Marina, actuaron con estricto apego a derecho y de acuerdo a las propias leyes, lineamientos y manuales para la debida actuación en el control de los hechos mencionados, lo anterior con el fin de salvaguardar su propia integridad física y de la sociedad en particular.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta de Investigación correspondientes, realizando con apoyo de Servicios Periciales los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

Así mismo, se trabaja en la plena identificación de las personas fallecidas, quienes de acuerdo a trabajos de investigación e inteligencia se relacionan presuntamente con hechos delictivos que se han suscitado en el estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informará del avance de las investigaciones en su oportunidad.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

37 thoughts on “PARTE OFICIAL: ¡Siete muertos anoche en enfrentamiento de civiles armados contra la MARINA! Deja un comentario

  1. PACEÑOS, ESTA GUERRA SE ORIGINO, POR QUERER IMITAR A SINALOENSES, LA MUSICA, COMIDA, CAMIONETAS, MUJERES, CORRIDO, ASI QUE NO TODA ES NUESTRA CULPA, ASÍ QUE NO VENGAN CON COSAS DE QUE NOSOTROS LOS SINALOENSE VENIMOS A CONTAMINAR SU ESTADO POR NUESTRA CULTURA. USTEDES SON MUY HUEVONES, SEGÚN USTEDES SON ASÍ POR LA CALOR, NO MAMES VIVIERAN EN SINALOA ESTAMOS A (45 GRADOS A 53 GRADOS) AQUI SE MUEREN POR UN GOLPE DE CALOR, Y SI NO FUÉRAMOS POR LA GENTE QUE VENIMOS DE FUERA (SINALOA, SONORA, JALISCO, DF, PUEBLA Y OAXACA) SU ESTADO ESTARÍA OLVIDADO, GUACHEN VALLAN A CUALQUIER OXXO, TAXIS, SUPER, RESTAURANTES EL 80% QUE TRABAJAN EN SU ESTADO SOMOS GENTE DE FUERA. ASÍ QUE TRUCHA POR QUE EN UNA DE ESA LOS VAN A SACAR DE SU ESTADO. HAGAN CONCIENCIA SUBCALIFORNIANOS SEAN USTEDES MISMO NO COPIEN OTRAS CULTURAS, ES MAS LOS 3 AÑOS QUE VIVI EN LOS CABOS Y LA PAZ, NO MIRE ALGO QUE LOS DISTINGUIERA, SOLO MIRE QUERIENDO IMITAR A SINALOENSES, VATOS CON CACHUCHAS DE LOS TOAMATEROS, CON CORRIDOS, QUE SE SENTIAN SINALOENSES Y TRAÍAN EN SU VOCABLO JATES, PALOMILLA Y PANOCHUDO, ASI QUE SEAN ÚNICOS TIENE TANTAS COSAS QUE PRESUMIR EN SU ESTADO, PARA QUE REALMENTE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SER SUBCALIFORNIANOS. YO POR MI PARTE QUEDE MARAVILLADO POR SUS RIQUESAS NATURALES, EN EL TIEMPO QUE VIVÍ EN EL TACÓN DORADO. SALUDOS DE UN AMIGO DE NAVOLATO SINALOA QUE FUE A TRABAJAR ONESTAMENTE Y NO FUI A ROBAR, MATAR O VENDER DROGA.

    • No mames Sinaloko. Tu no conoces gente de aquí con raices de aquí. La mayor parte de la gente es muy trabajadora y son ganaderos, campesinos o pescadores. Ni siquiera el 10% de la gente es nativa en dos o más generaciones, es decir, LA GENTE NATIVA CON PADRES Y ABUELOS NATIVOS SON MUY ESCASOS. Lo que dices de la gente de Sinaloa, que es gente trabajadora, franca y cabal te lo creo al 100%, los narcos y malandros tampoco son mayoría hay, y lo se porque mis papas son de ahí. Toda generalización es eso, se mete en un solo costal a toda la gente, y obvio que se cae en muchos errores. Te quejas de que te prejuzgan por ser de Sinaloa, y prejuzgas a todos los Bajacalifornianos del Sur. 😀 Hola… Da risa Plebe.

  2. Todas las ejecuciones llegaron en raíz de Odile el huracán (circa:2014) cuando llego a el estado la “ayuda” de los gendarmes y como el federal tiene a sus propios puchas (léase vendedor de drogas) pues están limpiando plaza para ellos …( antes de la presencia Federal en el estado no había violencia)

  3. La delincuencia ya rebaso cualquier autoridad, policías, o justicia. La marina es una de las pocas instituciones que aun se conserva sin tanta infiltración del crimen organizado, todos lo sabemos y los que no porque no quieren saber, investiguen un poco .

  4. Pues no aparecioe l Cansado del fundillo Karam ,,, de que lado estara , ? no tiene nada que comentar ? con eso que defiende a los puchas ,,,,,,, bueno mejor , asi que se vaya a la VER:::A………..!!!!!!!!!!!!! fqalta que sea dealer el wey ….

    • OJALA Y EN UNA DE ESAS BALACERAS DIARIAS, TE TOQUE UNA BALA PERDIDA EN LA CABEZA HUECA, O A UN FAMILIAR TUYO, A VER SI SIGUES DE CHISTOSITO

    • Porque las balas que recibió tienen que ser analizadas para ver si proceden de armas que hayan sido utilizadas en ejecuciones. Cada arma tiene peculiaridades que permiten diferenciarlas entre si, de tal manera que si fueron utilizadas en la ejecución de algunas personas, mediante el sistema IBIS salen a relucir.

      • En ese vehículo se recibieron los balazos de las armas de los sicarios. Se defendieron, pero no es lo mismo tirarle a alguien desarmado, sin entrenamiento y sorpresivamente, que matar a miembros en activo de alguno de los cuerpos armados, que tienen las armas, el entrenamiento y la mentalidad para enfrentar estos ataques. Ahí se le torció el rabo a la cochi de los sicas.

  5. Vaya situación. Por lo menos no es tan triste como la familia asesinada a mansalva, o el homicidio del Gordo. Los sicarios también son humanos y tienen familia, pero mejor que sean ellos, mientras sigan de necios, y no la gente de bien. Que por la misericordia de Dios descansen en paz, y a los que quedan, ojalá les llegue un rayito desapendejador y cambien de rollo.

  6. Curiosidades que pasan en Los Cabos.

    7 muertos y ningún herido, cualquier semejanza con ejecuciones extrajudiciales es pura coincidencia.

    Con la nueva ley de seguridad interior, a cualquier enemigo político que incomode al gobernante en turno, se le podrá “abatir” y solo bastará plantarle un arma y de pilón algo de droga, y a nadie le parecerá extraño, al fin que todos “los malos” siempre se mueren abatidos por la policía.

    Es curioso que nadie vio la persecución a través de la carretera, donde deberían haber cientos de testigos, hasta parece milagroso que ningún elemento de la marina haya sido herido, siendo que “los sicarios” fueron quienes supuestamente iniciaron la agresión y sus vehículos no hayan recibido un solo disparo, y también es curioso que los elementos del ejército y la marina se nieguen a portar cámaras en las solapas, y cuando las llegan a portan y graban los operativos, los clasifiquen como asunto de seguridad nacional o como investigaciones en proceso y los ciudadanos no tengamos acceso a lo que pasó en realidad.

    • Otro que está del lado contrario. ¿Para que piensas que traían armas largas estos bastardos? ¿No has leido que también hubo detenidos? Pero claro, seguramente eres un pinche drogo que le incomoda que maten a los malandros porque has de ser uno más. De la gente de “izquierda” que sólo piensan en “aministías” y en legalización de la droga y la caída de instituciones ESTAMOS HASTA LA MADRE. Claro que hay injusticias, y muchas, pero la solución no está en permitir que ocurran mayores males para arreglar los que ya hay.

      ¿Los sicarios? Pues seguro que tienen familiares y amigos porque NADIE SE GENERA EN FORMA ESPONTANEA. Pero es lo mismo con las víctimas inocentes y los puchas asesinados a mansalva, las barbies y las victimas ajenas por “daños colaterales”. Y de eso se trata precisamente, DE QUE TOMEN CONCIENCIA Y SE DEJEN DE PENDEJADAS, QUE DEJEN SU VIDA DE CONSUMO Y VENTA, O AL MENOS QUE LE TOMEN TEMOR A LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. Lo que alguna gente quiere, y que siempre quieren dar la impresión de que son mayoría, es que todo esté permitido al precio que sea, sin importar el sufrimiento ajeno. Esta es la filosofia de los malandros y malnacidos, y la gente de paz ya nos estamos hartando de tantas estupideces y ya no podemos estar callando AUNQUE NOS MATEN COMO AL GORDO.

      Si eres del bando de los malandros como parece, déjame informarte que somos mayoría la gente de bien, y que si nos siguen metiendo en una guerra que no deseamos, lo menos que haremos, será alegrarnos de que las fuerzas armadfas salgan a defenderonos, Y VOTAREMOS Y APOYAREMOS QUE ASÍ SEA, para que se vaya enterando.

    • Lo raro es que estés defendiendo a los criminales sin haber estado nunca en un enfrentamiento. Si no te gusta como actúan las Fuerzas Armadas, agarra un arma y sal a defender a la cuidadania y no nada mas estés de hocicon anónimo.

    • A que Fer ,,, tan sica drogo o dealer … se te nota de que bando estas ..has de ser el fundillo karam , con eso de que cambia de NICKS cada vez que la caga ………. si son extra judiciales , pues han de ser al calor de los plomazos , para que dejar vivo al perro rabioso .. esas que han llamado extra judiciales en el
      ambito militar o de justicia federal se llama de huevos ….dar de baja al enemigo ,,
      de otro modo los dejan libres los jueces ” maiceados “…………

      • Exactamente así es. Está como el huachicolero que mató un soldado. Los muy bastardos de los malandros y “progresistas de izquierda”, principalmente “MORENOS” editaron el video y cortaron la parte anterior en donde se mira que este mismo huachicolero, segundos antes mató a un soldado. ¿Ejecución extrajudicial? Solo los amigos y familiares de los sicarios lo lamentarían en serio, y la gente pensante lo lamenta por un lado, son humanos, pero también lo agradecen. La sabiduría popular dice que “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Por mi, mejor que haya extra judicialismo a que siga el ambiente echado a perder por esa gentuza.

  7. Que feliz amanecí hoy al leer esta noticia. Felicidades mi héroes Marinos Dios nos conceda mas noticias de este tipo. Jeje

  8. Ahora no se ve la opinion del pendejo del CANSADO DEL FUNDILLO KARAM … pues como si le estan matando a sus provocadores de la violencia …este wey quiere que no haya resultados , pero se la esta pellizcando ,bien por mis compas de la SEMAR,, los felicito desde las lejanas tierras del CARIBE …digo es por el bien del estado ,,, ah que cansado del fundillo … no tienes cara para opinar …. pendejo jajajaaj,,,,

    • Bueno la nueva ley de seguridad nacional , ya le da a la SEMAR , derecho a defender la vida de sus elementos en estas situaciones y la de la sociedad , sin pedo que le hagan , claro todo en base a derecho … si los dejan hacer su chamba al paso que van . el pinche PEJE loco mesianico asesino de su brother ,,, no tendra a quien darle ” Amnistia ” ( del griego amnesia,u olvido ” ) el pendejo quiere preguntarle a la familia de los ejecutados si quieren le den perdon u olvido a los sicas … ustedes que opinan , tendran perdon ?

      • Esa es una exuberante PEJENDEJADA que solo al susodicho se le ocurre, y para chingarla de acabar, los pejezombies muy contentos defendiendo tamañas PEJENDEJADAS 😛

    • A TI TAMBIEN, OJALA Y EN UNA DE ESAS BALACERAS, TE TOQUE UNA BALA PERDIDA EN LA CABEZA HUECA, A TU HIJO, O A UN FAMILIAR TUYO, A VER SI SIGUES DE CHISTOSITO

  9. Felicidades a los Marinos que se fajaron eliminando a estas mierdas de las cuales ya estamos hartos…….entendemos que digan que están repeliendo una agresion, pero aunque no sea así ….si ven gente armada nada bueno andan haciendo. felicidades

  10. Que sinverguenzada todavía con vehículos con reporte de robo, no les gusta trabajar a los huevones , lo fácil, pobre persona que sufrió el robo en el lugar de origen donde tiene el reporte de robo en lo que terminó su camioneta por unos lacras

  11. Que noticia tan más excelente!
    Amplio reconocimiento a los elementos de la Marina, verdaderos héroes por este hecho , sobre todo qué pensábamos que eran 4 pero resultó que son 7 mierdas dados de baja.
    Perfecto!

  12. Aaanden cabrones, se puso bueno el pedo. Reconocimiento a los Marinos por ningún daño colateral.

    7 aves marías por cada difunto que bien que mal llegaron cenando al infierno

  13. Triple reconocimiento para la marina.
    Y yo que pensé que eran estatales los que se la rifaron y resulto ser una patrulla clonada, no puede ser que esta patrulla circulara por las calles y ningún estatal se dio cuenta!! No mam… Aquí hay mas tela de donde cortar.

  14. que buen guion de pelicula ellos eran cuantos en una patruya y ellos eran 7 mmm aver si no veo en netflix esta pelicula jajajaj, aqui algo anda mal,

    • ¿No se ha puesto a pensar en las víctimas que estas mismas personas hacían? Pero bueno, su mensaje sirve para saber de que lado está.

  15. exelente…deberian de tener un codigo los marinos….al que sorprendan con un arma no atraparla con vida… para q no los suelten los viejos ensabanados de negro q solo sirven para maldita la cosa y ganar lana publica.

  16. A la vergaaaaa la mera acción, de película, aplausos para los elementos de Marina que se la rifaron con muchos güevos, pero que lamentable, ver esta PINCHE violencia en mi adorada tierra sudcaliforniana. Queremos nuestra paz de antes NO Mamen NO puede ser..! Que rechingue a su MADRE el que vuelva a disparar un arma o a comprar una dósis de lo que sea, y que se los cargue la chingada también.

    • Chirindo esta violencia se dio , porque se permitio a ojos cerrados el alto consumo de droga en la juventud sudcaliforniana , los padres se desligaron de su obligacion , se guiarlos por el buen camino , trabajar y estudiar o de plano puro trabajar …………la falta de valores de los jovenes y la imitacion de las malas costumbres foraneas , me cae que recuerdo aquella ciudad paceña , de chavos cohibidos con la morras , chavos en verdad buenos , que se la pasaban o jugando al base ball , o haciendo sus desmadres ” sanos ” en las playas paceñas , a lo mucho los mayores andaban en un antro maleconero llamado ” Junto al Mar ” los viejos alla en el Bar Intimo , o en el tugurio de la posada , alla en el Mogote , de las ofertas navideñas de la tienda Mundo ,de las burgers del Jeiclas , Flamingo , las Tortas del Tio Jamon, o las del Patio ,, etc…..de las rolas que se escuchaban en ese tiempo , péro claro todo evoluciona para bien o mal ,,, vientos mis Marines a recuperar la ” Pasion “……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s