Skip to content
Anuncios

La nueva directora de la Universidad Mundial en Los Cabos


Ante la presencia de la comunidad universitaria como testigo, la maestra en ciencias, Consuelo Ortuño Aguirre asumió el cargo de directora general de la Universidad mundial campus Los Cabos con sede en San José del Cabo a partir del 2 de enero.

Ortuño Aguirre cuenta con una larga trayectoria académica en educación superior principalmente en la Universidad Mundial y Universidad Autónoma de Baja California Sur. Es bióloga y maestra en ciencias marinas y costeras y ha participado en numerosos proyectos de investigación en el Instituto de investigaciones oceanológicas de Ensenada, Baja California, las universidades norteamericanas de Valley City, Dakota y Berkeley, California y además en la British Columbia University en Vancouver, Canadá. Tiene publicaciones científicas sobre la estructura poblacional de especies marinas localizadas en costas nacionales.

Durante varios años, la nueva directora general del campus Los Cabos se desempeñó como directora general académica en Los Cabos “consolidando así la presencia de la Universidad Mundial entre los cabeños. Su compromiso con la comunidad garantiza una brillante gestoría como directiva”, aseguró la doctora Moreno, rectora de la institución educativa, al darle posesión de su nueva responsabilidad.

La designación de la maestra Ortuño “es un ejemplo vivo de la importancia de la formación humanista e integral de las personas que requiere Baja California Sur y México, siempre preocupada por la preservación del mundo que se les heredará a las nuevas generaciones, a las que ahora se están educando en las instituciones educativas”, aseveró la rectora.

Finalmente, la doctora Moreno agradeció al licenciado Uriel Santana Soltero, la labor desempeñada como anterior director y le deseó éxito en los próximos proyectos que emprenda.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

11 respuestas a “La nueva directora de la Universidad Mundial en Los Cabos Deja un comentario

  1. La universidad nos da la oportunidad de tener los mejores docentes ¡Felicidades y mucho éxito!

  2. Estudio en la Universidad Mundial y conozco a la profesora, ¡en la esta universidad están los mejores! ¡Muchas felicidades y mucho éxito!

  3. ¡Ella si que es una persona preparada! ¡Me encanta la idea de tenerla como directora! ¡Adelante Universidad Mundial!

  4. Muchas felicidades, personas brillantes como esta maestra necesitan las universidades, en lo personal creo que la Universidad Mundial hace un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s