Skip to content
Anuncios

Aeropuerto de Los Cabos vuelve a sorprender con nuevo récord nacional


“Baja California Sur es más grande que sus retos, por ello, se sigue consolidando en materia turística”, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos se ubicó en el primer lugar dentro del ranking de puertos aéreos que más mueven pasaje en el país, con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En ese sentido, el titular de la SETUES precisó que durante el periodo de enero a diciembre de 2017, el aeropuerto de dicha terminal aérea recibió a dos millones 454 mil 850 pasajeros, un incremento de 15.6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, resultado del aumento de infraestructura hotelera y una intensa promoción turística que ha realizado el gobierno del Estado.

“La oferta de más de 17 mil 500 habitaciones de hotel, ha sido uno de los detonantes para el aumento del número de visitantes que se reciben en Los Cabos, lo que ha propiciado también el fortalecimiento de la conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, logrando con ello, encabezar el ranking de los puertos aéreos que más pasaje mueven en México” señaló.

Ruíz Hernández, abundó que otro factor importante para la atracción de turistas al municipio Cabeño, ha sido la proyección que han sumado los eventos de talla internacional que se realizaron durante 2017, como el Extreme Sailing Series, el Abierto de Tenis o el pasado Festival Internacional de Cine, reflejado también en el aumento del turismo nacional, el cual registró un incremento del 15.6 por ciento con relación a 2016.

Genaro Ruíz, reiteró que estos resultados derivan del esfuerzo de todos los actores de la cadena de servicios turísticos de Los Cabos, y ratificó el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las estrategias de promoción y trabajo coordinado con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el sector hotelero, empresarial y demás prestadores de servicios, para mantener a dicho municipio como uno de los mejores destinos del mundo.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

6 thoughts on “Aeropuerto de Los Cabos vuelve a sorprender con nuevo récord nacional Deja un comentario

  1. Estos datos falsos que publican a cada rato sólo son un lavado de cerebro y un adoctrinamiento para que la gente se convenza de que el PAN es lo mejor que le pudo haber pasado al estado y de que efectivamente viven en un paraíso gobernado por el PAN. La realidad Está muy lejos de lo que publican aquí. Este año hubo una baja de turismo de al menos el 20 o el 30% con respecto al año pasado lo vimos en el número de habitaciones y en las cancelaciones de grupos que se dieron en todos los hoteles. Y después de la llegada masiva de gente para pasar aquí el fin de año, estos días los hoteles han quedado nuevamente con una ocupación del 20 al 30%, niveles que teníamos a principios de diciembre. Muy lejanos de las épocas en que los hoteles no bajaban del 85%. Y Esto va para peor gracias al mejor futuro.

    • Villa con las cifras en la mano para que vean de que esto es totalmente mentira el aeropuerto que más creció en México el año pasado fue el Aeropuerto Internacional de Querétaro seguido del Aeropuerto Internacional de Chetumal Quintana Roo, además del Aeropuerto Internacional de Puebla con un crecimiento de nada menos que del 33%. No se dejen engañar, hay que ver las cifras reales de trafico y ocupacion de hoteles y no las manipuladas. No nos vengan con mamadas ni estupideces que ya de eso ya tenemos demasiado en los últimos dos años y medio. A la gente ya no la pueden engañar tan fácil. Cifras, datos y otros detalles sobre aeropuertos están disponibles en internet para todo aquel que quiera buscarlos.

  2. puras. mamadas. si ven k el destino esta solo. y poco. tusita. k viene. solo. se anda. cuidando. de las. balaceras. puchas. carteristas. homosexuales. vestidos. de mujer. enfrente de los. negocios. del centro. de cabo san lycad

  3. Si supieran que falta personal en aduana, migracion, sanidad, controladores de vuelos sct torre radar, ramperos, personal del gap operaciones y todos los que ya hay se estan enfermando pues es sabido que esas personas padecen de males por stress, Dios los bendiga y los escuche el Sr Gobierno Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s