Skip to content
Anuncios

@SEMAR_mx efectuó rescate de persona adulta enferma en crucero turístico que navegaba en Océano Pacífico


Puerto Cortés B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, a través del Sector Naval de Puerto Cortés, B.C.S., brindó auxilio a un pasajero británico del buque crucero de nombre “SILVER WISPER”, quien presentaba problemas de salud.

Esta acción se llevó a cabo al recibir el reporte del Centro de Comando y Control, del Estado Mayor General de la Armada, que indicaba que el crucero de nombre “SILVER WISPER”, el cual realizaba un viaje de Los Cabos, B.C.S., a Los Ángeles, California, Estados Unidos, activó alarma de auxilio solicitando apoyo para desembarcar a un pasajero que presentaba problemas de salud y requería atención médica inmediata.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México perteneciente a este Mando Naval para atender la llamada de auxilio, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar; localizando citado buque tipo crucero aproximadamente a 15 millas náuticas (27.78 kilómetros) al noroeste de Puerto Cortés, Isla Santa Margarita, B.C.S., procediendo personal de Sanidad Naval a efectuar la evacuación médica de una persona del sexo masculino de nacionalidad británica, de 86 años de edad, quien presentaba problemas para respirar, brindándole los primeros auxilios.

A su arribo al Puerto de San Carlos, B.C.S., citada persona fue trasladada a un hospital privado para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “@SEMAR_mx efectuó rescate de persona adulta enferma en crucero turístico que navegaba en Océano Pacífico Deja un comentario

  1. La verdad hasta se siente emocion que la Armada de Mexico nos de buenas, que digo buenas excelentes noticias de tan profesionales y estrategicas acciones.

    Felicidades Armada de Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s