#LaPazBCS: Piden a los automovilistas no dar mordida a POLICÍAS MUNICIPALES


Con la finalidad de evitar prácticas ilícitas dentro y fuera de la corporación, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará acciones para inhibir y rechazar actos de corrupción entre sus elementos.

El Director General de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz, dijo que en cumplimiento al Código de Ética y al Código de Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de La Paz, la corporación a su cargo ha iniciado acciones de concientización entre sus elementos operativos y el personal administrativo, difundiendo los principios constitucionales y los valores que se deben anteponer en el desempeño de sus funciones.

Para ello han sido colocados en el edificio central de la corporación carteles informativos invitando a denunciar posibles actos de corrupción en la realización de trámites municipales, que pretendan obtener un beneficio económico a cambio de la prestación de algún servicio, en detrimento de las finanzas municipales.

De igual forma, Amaya Muñiz agregó que se estará haciendo del conocimiento de sus elementos el Código de Conducta de los Servidores Públicos Municipales, por medio de folletos informativos que serán distribuidos entre el personal, para que cada uno de los elementos conozcan este documento a fondo.

Un punto sensible que habrá de atacarse frontalmente es la acción de cohecho detectada en algunos elementos quienes solicitan dinero a cambio de no aplicar una boleta de infracción. Para lo cual se estarán distribuyendo folletos informativos a los automovilistas, locales, foráneos y turistas, a fin de que reporte cualquier trato inadecuado, falta de cortesía, cohecho o acto de corrupción por parte de los elementos policiales.

Finalmente, Amaya Muñiz invitó a la ciudadanía a que si es objeto de actos de corrupción, se dirija a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a interponer su queja formal, el cual será el instrumento idóneo para dar seguimiento a su inconformidad y poder erradicar estas conductas ilícitas.

Anuncios

4 comentarios en “#LaPazBCS: Piden a los automovilistas no dar mordida a POLICÍAS MUNICIPALES

  1. Choyero Tahualila

    HAHAHAHAHA BUENOS PRETEXTOS…. OTRO MAS COMO DIJO MI APA… SI LA MULTA INCONSTITUCIONAL ES DE $800.00 Y EL POLECIA ME PIDE $100.00……

    QUE CREEN QUE ELEGIRÍA MI APA……….

    AHI LES DEJO LA ADIVINANZA…….

    LAS MULTAS ALTAS E INCONSTITUCIONALES SON PARA ENSEÑAR AL CIUDADANO DE A PIE A CORROMPERSE Y ASÍ SE GENERA TODA UNA SOCIEDAD CORRUPTA………

    HAY QUE LEER UN POCO LA CONSTITUCIÓN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES………

  2. muy fácil Toto. Que las “mochadas” se oficialicen. Si uno comete una infracción ahí mismo se le paga la multa al policía claro con recibo de pago foliado y oficial. Al policía se le supervisa las multas realizadas y listo. Ya no haces cola. Y si no traes dinero pues se recoge la licencia y a tránsito a pagar.

  3. Toto

    Pero también deben de quitar tanto burocratismo en la Disección de Tránsito y dar mas facilidades para efectusr el pago, ya que para pagar una multa pierdes todo una mañana o una tarde según sea el caso….!!
    Por eso las “mochadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s