Skip to content
Anuncios

Que turistas también conozcan riqueza histórica de Sudcalifornia


Gracias al impulso que la administración del gobernador, Carlos Mendoza Davis, ha tenido con el sector turístico de la entidad, 2018 será un año de grandes oportunidades para consolidar el segmento de turismo cultural a través del programa “Pueblos Históricos” , informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Genaro Ruiz Hernández.

El funcionario estatal, precisó que dicha estrategia tiene como propósito apoyar y aprovechar a localidades que cuentan con recursos patrimoniales; como su legado arquitectónico, gastronómico, artesanal, así como sus tradiciones y costumbres, mediante la inversión en infraestructura básica, capacitación a prestadores de servicios y de promoción.

“Queremos reactivar la economía de los pueblos tradicionales de Baja California Sur, resaltando sus atributos históricos y simbólicos, como son las pinturas rupestres o las misiones Jesuitas, y con ello, posicionar al Estado a nivel nacional e internacional ” explicó el secretario.

El titular de la SETUES, subrayó que mediante esta estrategia gubernamental se verán beneficiados cientos de familias que dependen de esta industria, como hoteleros, comerciantes y restaurantes locales.

Ruiz Hernández, finalizó reiterando el interés de la actual administración, para diversificar la oferta turística sudcaliforniana que complemente a lo segmentos de sol, playa, naturaleza y aventura en los que Baja California Sur ya destaca a nivel nacional e internacional, procurando en todo momento el cuidado y preservación de sus riquezas naturales y culturales.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 thoughts on “Que turistas también conozcan riqueza histórica de Sudcalifornia Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s