Fernanda Villarreal González, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), reconoció las decisiones acordadas en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE-BCS), para fortalecer la igualdad política de géneros, tanto horizontal, como vertical, al indicar a los partidos políticos que deberán postular cuando menos tres mujeres candidatas para presidentas municipales, y que, en las listas de diputados y regidores plurinominales, las mujeres ocupen los números impares de esas series, es decir, encabecen las respectivas listas.

“Todas las medidas afirmativas que, promuevan, un mayor empoderamiento de las mujeres sudcalifornianas en el sector público es bienvenida y debe reconocerse, como esta que recientemente acordó el Consejo General del IEE, y cuya Consejera Presidenta Rebeca Barrera Amador, impulso, para colocar a Baja California Sur, como una entidad modelo en cuanto al abatimiento del rezago histórico que tenemos en el tema del empoderamiento femenino”, afirmo Fernanda Villarreal.

“Más que un asunto meramente electoral, estos acuerdos históricos que le indican a los partidos políticos que, deberán postular tres mujeres para presidentas municipales, y que además encabezaran las listas de diputaciones y regidurías plurinominales, debemos valorarlos como autenticas medidas de justicia democrática en favor de las mujeres que desarrollan actividades políticas, este es el verdadero sentido que debemos otorgarle a estas reglas de la participación electoral, tanto nosotras como mujeres, pero también, nuestros compañeros varones, ya que no son decisiones caprichosas, sino producto de un profundo sentido de justicia para impulsar el empoderamiento de la mujer sudcaliforniana, sean del partido que sean”, aseguro la presidenta del ONMPRI en la entidad.

“En lo personal, me siento muy contenta con estas decisiones, ya que el PRI es un partido, cuya alianza con las mujeres data de muchos años atrás, una alianza que se ratifica en cada elección y en cada evento del partido, por tanto, reconozco en lo personal a la Consejera Presidenta Rebeca Barrera Amador, por estas decisiones tan atinadas, las cuales también, seguramente le reconocerán todas las mujeres que hacemos de la política nuestra actividad profesional”, comento finalmente Fernanda Villarreal González.

4 comentarios en “Mujeres del PRI reconocen medidas históricas del IEE para equidad en candidaturas

1. Acapulco Joe

El motivo principal de éste asunto tiene un nombre Adán Enrique Ruffo Velarde, el político incomodo, muy incomodo para los intereses del gobernador del Estado. Y una de las maneras de hacerlo a un lado es con ésta violación a los artículos 9 y 10 del Reglamento. Que en el Município de La Paz sean mujeres las que todos los partidos políticos postulen como candidatas a ocupar la Presidencia Municipal de La Paz. Desde luego que la vieja cara de rana que está al frente del IEE y que es una incondicional lamegüevos$$$ de Carlos Mendoza Davis, está poniendo ilegalmente en charola de plata que se dé así. La gordinflona de la Barrera nó tiene la facultad legal de hacer esto, pero con el respaldo de Mendoza Davis, lo hará.
    Es más, ayer en rueda de prensa Yhassir García Pantoja Presidente de BCS COHERENTE aceptó de fácto que ellos acatarán lo que diga el Tribunal Estatal Electoral al respecto. Es decir que él ya está previendo que el asunto irá a parar al Tribunal Estatal Electoral para su resolución que será con toda seguridad, dándole favor al IEE. García Pantoja sabe de sobra que hay otras autoridades electorales de mayor jerarquía que el Tribunal Estatal Electoral y a las que tiene el derecho de acudir para defender que sea Ruffo su candidato, pero no dijo nada a ese respecto.
    Es bueno señalar que el Tribunal Electoral Estatal es una institución que también, al igual que el IEE, el dinero que necesita para vivir lo recibe del gobierno del Estado. Así están las cosas.

2. Choyero Tahualila

QUE RIDICULEZ… TODO OBEDECE A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES….
    MARXISMO CULTURAL, IDIOTAS UTILES AL COMUNISMO… POBRE DE MI MÉXICO CON ESTOS INÚTILES ARRASTRADOS A INTERESES EXTRANJEROS……

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )