Reforzarán capacitación en personal de PROCURADURÍA en 2018


Agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la Policía Ministerial, actualizarán e incrementarán sus conocimientos por medio de cursos teórico-prácticos de instancias como el Instituto Nacional de Ciencias Penales, INACIPE, Comité de Apoyo para el Crecimiento Integral Profesional y de la Población, COPACIP, Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y de la Academia de Ciencias de Sinaloa.

Algunos de los cursos, agregó el Procurador de Justicia, versarán sobre temas como: Atención de calidad en las agencias del ministerio público; actualización de protocolos nacionales; construcción de la teoría del caso y planeación de la investigación; marco jurídico nacional e internacionales para la actuación del policía investigador; criminalística de campo; elaboración de dictámenes periciales; ámbito, atribuciones y obligaciones en el sistema penal acusatorio; deontología en la Policía de Investigación.

La capacitación incluye también talleres sobre los recursos contemplados en el sistema penal acusatorio; soluciones alternas y formas anticipada del proceso; audiencia individualización de sanciones; litigación para ministerio públicos en la etapa de juicio oral; litigación para ministerios públicos en las etapas inicial, intermedia, en audiencias previas a la formulación de imputación, atención a víctimas del delito y actualización sobre investigación forense interdisciplinaria para conocer las causas de muerte y mecanismos de cadáveres, así como, Diplomado en Centros de Justicia para las Mujeres, entre algunos otros.

Daniel de la Rosa reiteró que la evaluación del personal será permanente para cumplir con el compromiso de elevar la calidad en la procuración de justicia en Baja California Sur.

Anuncios

2 comentarios en “Reforzarán capacitación en personal de PROCURADURÍA en 2018

  1. Acapulco Joe

    Por favor, Plis! manden arreglar los refris de la Dirección de Periciales. Nó sirven, no enfrían, nó la chiflen que es cantada. A esa Dirección llegan todas las “palomas” que mueren violentamente. Y como el personal y el equipamiento es escaso y muchos los fiambres, pues el asunto se pone medio apestoso con los cuerpos que están “haciendo cola” para ser abiertos en canal y que los médicos legistas chequen cual fué el motivo de su muerte.
    Y hablando de malos olores, nos platican que en el nuevo cementerio abierto por el chafa Alcalde que tenemos en La Paz en la persona de Don Rebuznido Martínez Vega, que ni Paceño es por cierto, los maistrines y las maistrinas que ahí son “sepultados”, quedan tan a flor de tierra que sueltan fétidos olores a la atmosfera que son captados por la palomilla viva que ahí asiste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s