Skip to content
Anuncios

PADRES y MADRES: ¡Evitar que nuestros hijos caigan en las garras de LAS DROGAS!


Orientar a la comunidad estudiantil sobre los riesgos de las adicciones, el acoso escolar y otras conductas antisociales, así como detectar niños y jóvenes en factor de riesgo, fue el principal objetivo de las más de 51 pláticas preventivas que impartió el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana durante el 2017, informó su titular, Mayra Messina Vázquez.

La funcionaria estatal, señaló que durante el presente año, la meta fue incrementar la actividad en los centros escolares del estado, logrando capacitar a más de mil jóvenes estudiantes del nivel básico, en materia de prevención del delito, tanto de la zona rural como urbana, a donde también se llevaron ferias, jornadas deportivas y actividades de verano, además de pláticas de sensibilización en temas como estilos de crianza, embarazo en adolescentes y valores sociales, por mencionar algunas.

Asimismo, dijo, durante este año, se trabajó con mayor intensidad con los padres de familia, para fortalecer los lazos familiares y hacer conciencia en ellos, sobre la importancia de establecer el diálogo y comunicación con los hijos, impartiendo 30 pláticas, con las cuales se beneficiaron a más de 400 papás.

Messina Vázquez, enfatizó que estas labores se realizaron en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y asociaciones de padres de familia, así como con la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal, quienes a través de actividades lúdicas y recreativas, expusieron los trabajos que realiza la corporación estatal por la seguridad pública del estado, además de compartirle medidas preventivas y de autoprotección.

Para finalizar, Mayra Messina Vázquez, puntualizó que se continuará intensificando las acciones de prevención del delito, así como la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional, para robustecer los trabajos de seguridad, promover la paz social y recuperar la tranquilidad de Baja California Sur, por las nuevas y futuras generaciones, quienes merecen un mejor futuro.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One thought on “PADRES y MADRES: ¡Evitar que nuestros hijos caigan en las garras de LAS DROGAS! Deja un comentario

  1. ESta es la unica solucion para evitar el alto consumo de las drogas y desintegracion familiar … llevara unos 15 años saber si da resultados , hasta que estos morrales sean adolecentes …mientras tanto parece que esta generacion no tiene remedio …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s