Skip to content
Anuncios

Alerta por NOTICIAS FALSAS que circulan en redes sociales en BCS


Llegar al mayor número posible de personas para generar controversia en las y los usuarios de las redes sociales son los objetivos principales de las noticias falsas, conocidas como HOAX (palabra en inglés que significa farsa o fraude) y que publican páginas de dudosa procedencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por conducto de la División Cibernética, hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite difundir información falsa, que puede causar pánico.

Sugiere que antes de compartir una información primero se cerciore que la fuente es confiable y reconocida.

Así como, buscar otras fuentes de información reconocidas para corroborar su veracidad.

Le recordamos que la División Cibernética es un área de la PGJE, que se creó para brindar a la sociedad la orientación pertinente en materia de delitos informáticos para su prevención, investigación y combate.

Para estar en comunicación con la ciudadanía, cuenta con Facebook División Cibernetica PGJEBCS, en twitter @ciberneticaBCS e Instagram cibernética_pgje_bcs.

Categorías

POLICIACA, POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 thoughts on “Alerta por NOTICIAS FALSAS que circulan en redes sociales en BCS Deja un comentario

  1. Y todas las noticias oficiales donde dicen que todo aquí en bcs esta bien, bajo control y que no pasa nada y que solo se mantan entre ellos , no son noticias falsas también ? y esas si las publican y nadie se las hace de pedo . a que pjge tan inteligente y efectiva. resolver los cientos o miles de ejecuciones sin resolver , eso deberían hacer . y no solamente limitarse a decir que se abrirán carpetas de investigación y con todos los elementos se dará con los responsables de los actos delictuosos y nunca lo hacen.

  2. o sea, que la policía cyber ya detectó que las noticias del CP son “fake news”; que calladito se lo tenían; con razón mi amigo don “apacho” lo decía a cada rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s