Mucha demanda en capacitación del sector turístico sudcaliforniano


Durante el año 2017, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), impulsó un programa de mejora a su oferta educativa con la finalidad de generar cursos pertinentes que atendieran las necesidades de los sudcalifornianos de acuerdo a su vocación laboral.

Gracias a este programa, fue posible la apertura de 409 grupos de capacitación, los cuales se diseñaron para diferentes áreas del sector productivo e impartidos en Centros de Desarrollo Comunitario tanto estatales como municipales, así como en la Unidad de capacitación La Paz y en las acciones móviles de Los Cabos, Comondú y Loreto.

El campo de formación con mayor demanda representa al sector turístico, capacitando a más de 1300 personas en temas de gastronomía como “Manejo higiénico de los alimentos” y “Repostería internacional”.

Así mismo, con la inauguración de dos talleres de cómputo, fue posible capacitar a 947 hombres y mujeres de los municipios de La Paz y Comondú, para reforzar sus habilidades y facilitar su acceso a un empleo formal.

Entre los cursos de nueva creación, el idioma inglés tuvo gran aceptación por parte de la población sudcaliforniana, pues debido a la fuerte demanda, se aperturaron 5 módulos que permitieron llevar una continuidad para garantizar un máximo aprendizaje.

Es importante mencionar que todas las personas que completaron con éxito su proceso de capacitación, recibieron un documento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que acredita por medio de evidencias, que la persona dispone de las herramientas necesarias para cumplir una función laboral a un alto nivel de desempeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s