Skip to content
Anuncios

¡Nos están esperando LAS BALLENAS en #Mulegé!


Santa Rosalía, B. C. S.- El pasado 15 de diciembre dio inicio de manera oficial la temporada de avistamiento de la ballena gris en el municipio de Mulegé, en la Laguna Ojo de Liebre y en la Laguna de San Ignacio, donde en enero de 2017 se contabilizaron más de 347 ejemplares que resultaron todo un espectáculo y una gran experiencia para el turista nacional y extranjero, así lo informó la Directora de Turismo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Elia Cardona López.

En noviembre de cada año, la ballena gris viaja más de 12 mil kilómetros desde el mar de Bering hasta las lagunas costeras de la península de Baja California Sur. En Mulegé se decretó la creación de los primeros santuarios de ballenas en las Lagunas de San Ignacio y Ojo de Libre, donde acuden miles de turistas a disfrutar del avistamiento de este animal marino.

Cardona López indicó, que los prestadores de servicios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, con tours que incluyen un paseo en lancha con la oportunidad de poder tocar y tomarse una fotografía con uno de los animales más grandes del mundo; además de poder degustar de un rico platillo a base de mariscos. En la Laguna Ojo de Liebre ya iniciaron las primeras salidas donde ya se pudieron observar los primeros ejemplares de la ballena gris.

La funcionaria municipal expuso, que durante el 2017 aumentó en gran medida el número de turistas que visitaron el municipio del norte del estado, asegurando que Mulegé se ha convertido en un gran destino que ofrece a sus visitantes innumerables actividades destacando, además del avistamiento de ballenas, los recorridos en la salinera más grande del mundo, en Exportadora de Sal en la comunidad de Guerrero Negro; la misión de San Ignacio a un costado de la plaza rodeada de enormes árboles de la India y los recorridos en kayak en su hermoso oasis rodeado de un inmenso palmar.

Así como también puedes degustar un rico desayuno regional, realizar senderismo o descansar en una cabaña ecológica en el Volcán de las Tres Vírgenes en el Ejido Alfredo V. Bonfil; para continuar en Santa Rosalía y recorrer sus calles con sus hermosos monumentos con arquitectura francesa y probar su famoso pan; 45 min al sur se encuentra la Heroica Mulegé, uno de los destinos que goza de mayor interés por parte de los visitantes, con el encanto de su oasis, la Misión de Santa Rosalía de Mulegé y las maravillosas playas de Bahía Concepción.

“Estos son algunos de los muchos atractivos con los que cuenta nuestro municipio, sin dejar de lado las enigmáticas Pinturas Rupestres en la Sierra de San Francisco y San Borjita, las playas de la zona Pacífico Norte donde pueden practicar surf y pesca deportiva, y sin lugar a dudas encontrarse con la calidez y humildad de su gente. ¡Bienvenidos Turistas! ¡Los invitamos a descubrir Mulegé!”, expresó la Directora de Turismo, Elia Cardona López.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 thoughts on “¡Nos están esperando LAS BALLENAS en #Mulegé! Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s