@SEMAR_mx: Rescataron a pescadores que estaban a la deriva


Puerto Cortés B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, a través del Sector Naval de Puerto Cortés, B.C.S., brindó auxilio a los tripulantes de la embarcación menor de nombre “COSTA DE DOS MARES III”, misma que se quedó sin propulsión en Bahía Almejas, B.C.S.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir el reporte de un familiar de los tripulantes, quien se presentó en las instalaciones de la Compañía Independiente de Infantería de Marina (CIIM-22), en Puerto San Carlos, B.C.S., para reportar que citada embarcación presentaba una falla mecánica en su sistema de propulsión, por lo que solicitó la localización y rescate de sus dos tripulantes.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación menor de la Armada de México para atender la llamada de auxilio, localizando citada embarcación a 4.5 Millas Náuticas (8.3 Km) al Sur-este de Estero Cancún, B.C.S., con dos tripulantes masculinos, procedentes de Puerto San Carlos, B.C.S., procediéndose a remolcarlos a las instalaciones del Sector Naval de Puerto Cortés, de manera inmediata. A su arribo se les proporcionó revisión médica y servicio de alimentación, posteriormente se les brindo apoyo de traslado al Estero de Puerto Cancún donde sus familiares los recibieron sanos y salvos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s