Skip to content
Anuncios

La Arenga


Navidad y Año Nuevo 2018

 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Diciembre es un mes del calendario gregoriano, muy emblemático para el occidente cristiano. Indica, por un lado, el nacimiento de Jesús -celebración religiosa-, y por el otro, dado el solsticio de invierno -21 o 22 de diciembre-, el triunfo de la luz -el sol invicto- sobre la obscuridad, ya que a partir de esta fecha los días aumentan sus horas de luz solar.

Aun en estos días donde el pesimismo, digamos, pudiera sobreponerse en nuestro ánimo, debido al cúmulo de problemas vividos durante 2017, las fechas decembrinas nos animan en el sentido contrario, pensar con optimismo en un mejor porvenir para el año nuevo 2018. Y en estas fiestas navideñas, celebrar en familia y con los buenos amigos, el nacimiento de un líder de su época como lo fue Jesús, quien se despojó de todo egoísmo para salvar al prójimo.

El próximo año, la ciudadanía mexicana y la sudcaliforniana, tienen una cita con las urnas. Habremos de elegir nuevos gobernantes; y lo tenemos que hacer poniendo en la balanza los logros y fracasos. Siempre con la idea de mejorar, sobre todo por el bien de nuestras familias y las generaciones venideras. Estos días servirán para el reposo y entrando enero, retomar el trabajo, los propósitos y los temas electorales.

La Arenga, se tomará un par de semanas, un necesario descanso, para recargar baterías y continuar trabajando. El oficio de opinar periodísticamente, está lleno de detalles informativos, muchas veces en un lance audaz da uno en el blanco, otras veces son sonoras equivocaciones; y las muchísimas más, aportamos datos para mejorar los análisis del lector sobre algún político o hecho político noticioso.

Nuestros lectores, ahora con las redes sociales y el correo electrónico, enriquecen con sus puntos de vista nuestras entregas semanales. Aportaciones, algunas bien intencionadas, otras no tanto, pero, aun así, atendemos la mayoría de las recomendaciones, informes y filtraciones que, nos hacen los lectores arengueros. Incluso, atiendo las notificaciones insultantes, unas en modo de burla-cotorreo, otras en tono acido muy acido, y otras para descalificar lo escrito. Al final del día, La Arenga, cumple con su cometido, la de poner su granito de arena en el foro público sudcaliforniano.

Para todos los lectores, políticos materia de columna, amigas y amigos, la familia toda, colegas periodistas y medios de comunicación que publican La Arenga, mis mejores deseos de bienestar, felicidad y éxitos totales, en esta navidad y el próximo año nuevo 2018.

¡¡Felices Fiestas!!

PARLAMENTOS
De acuerdo al último informe que nos remitió EL CAYEYA sobre la alianza de MORENA con el Partido Encuentro Social, se está entrando ya en la negociación de las candidaturas donde Alberto Rentería ¡estaría de acuerdo en sacrificar la candidatura a la alcaldía de La Paz de un varón, para ponerla en manos de la mismísima Perla Flores Leyva! Al momento todo queda en un acuerdo previo para entrar a lo fuerte de las negociaciones. De acuerdo a lo que nos manifiesta el Cayeya, en candidaturas alcaldías serán tres para MORENA, una para el PT y otra para el PES. Cabe destacar que son miles de apóstatas de asambleas Cristianas los que tiene Perla Flores listos para el voto en La Paz, pero no solamente eso, sino también para participar en grandes ejércitos de promoción, por lo que se va a empujar en ese sentido, en donde Rentería Santana parece estar de acuerdo, pues es uno de los más firmes impulsores de la equidad de género. En lo referente a las diputaciones las candidaturas serán 8 para MORENA, cuatro para el PT y cuatro para el Partido Encuentro Social. Desde hoy las asambleas cristianas serán convocadas por sus pastores para impulsar a Perla Flores a la alcaldía de La Paz vía esta alianza.

0 0 0

Y ahora en las campañas políticas comienza la efervecencia, los codazos, los golpes abajo de la mesa, los empujones y piquetes de ojos. Es lo que le da sabor a la contienda. En donde continuamos observando las cosas un poco apagadas es del lado de los independientes que tuvieron una rueda de prensa a la que por cierto no nos invitaron, pero que observamos con interés a través de Facebook. Andan medio apagadonas las campañas, les hace falta un poco más de inventiva y esperamos tomen el ejemplo Kumamoto, porque observamos que muchos de ellos son personas valiosas y de buena intención, a excepción del cínico Vindo y el frustrado Luis Klein. Pero de ahí en fuera, si se aplicaran con mayor imaginación, consideramos que pueden tener buena aceptación social. ¡Tienen con qué lograrlo!

0 0 0

Hoy extendemos una felicitación a las corporaciones policiacas debido a que se celebra el DÍA DEL POLICÍA. Aunque muy cuestionadas por la sociedad dado el momento tan complicado que vivimos, pero en el fondo yo les puedo decir con toda certeza que conozco a muchos que tienen una vocación amplia y mucho amor al uniforme. Otros más se están preparando en academia. Aunque pasará mucho tiempo para que esa confianza se restablezca, mi deseo es que los buenos elementos tengan en mente que su importante labor no pasa desapercibida. Lo mismo a los residentes de todos los municipios del estado, no olvidemos a los trabajadores de los servicios de recolección de basura, a los que podemos agradecerles con una aportación económica que mucho apreciarán. De la misma manera a los esforzados voceadores que ofrecen sus ejemplares en la vía pública con el sol a plomo. ¡Todos que tengan una feliz navidad!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Categorías

POLITICA

Etiquetas

,

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “La Arenga Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s