Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

 

  • Detiene PGR en Chihuahua por presunto desvío de dinero público a excolaborador de Beltrones, mientras que en La Paz aún están pendientes denuncias contra Esthela Ponce.
  • Necesario que la PGR atienda las denuncias para ejercer recursos federales en La Paz que están retenidos.
  • ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018!

 

Mientras que en Chihuahua se logró la detención del exdiputado y asesor de PRI, Alejandro Gutiérrez por presunto desvío de dinero público a la campaña del tricolor en el 2016, en Baja California Sur, aún están pendientes de resolver las denuncias interpuestas ante la PGR contra la exalcaldesa de La Paz y ahora diputada federal de ese partido, Esthela Ponce Beltrán por el presunto desvío de alrededor de mil millones de pesos.

Las denuncias interpuestas por el actual alcalde paceño, Armando Martínez Vega, siguen vigentes en la referida procuraduría que hasta ahora, parece estar determinada a mantenerlas la congeladora.

Aunque está claro que cuando las autoridades así se lo proponen logran detenciones como la del referido ex legislador originario de Coahuila y cercano colaborador del sonorense Manlio Fabio Beltrones cuando este fungió como presidente del comité nacional del PRI.

Desde luego que en el paquete de denuncias no solo se contempla la presunción del delito por parte de la también expresidenta estatal del tricolor, sino además de varios de sus principales excolaboradores que hasta ahora se mantiene en el suspenso de lo que al respecto podrían decir las autoridades federales a través de la PGR.

Por su parte el alcalde Armando Martínez, ha insistido en señalar que esta situación debiera de resolverse principalmente para que programas federales ligados a los rubros que están en entredicho por parte de la pasada administración municipal, se destraben y puedan ser ejercido en la comuna paceña.

Por lo pronto el alcalde de la capital sudcaliforniana, recibió una bocanada de aire con la resolución en su favor en el conflicto con la empresa GIRSA que pretendía cobrar sin tener derecho a ello, alrededor de 96 millones de pesos de un contrato que nunca existió y que supuestamente había sido signado por la alcaldía que encabezó Esthela Ponce.

Así que mientras el proceso político electoral mantiene su curso, por lo pronto con las precampañas, a nivel nacional las autoridades judiciales han detenido a un destacado priista que trabajó muy de cerca con la dirigencia que encabezó Beltrones Rivera y que hoy tendrá que explicar cabalmente qué sucedió con el dinero que presuntamente desvió en Chihuahua hacia el tricolor nacional, de alrededor de mil millones de pesos en el 2016.

Desde luego que son temas distantes cada uno del otro, pero es precisamente la PGR, la misma autoridad que tiene en su cuarto frio las denuncias interpuestas contra Ponce Beltrán, quien hasta el último momento junto con el senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC se manifestaron a favor de la propuesta del aún secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante a la candidatura presidencial del tricolor.

Por supuesto que en los pocos días que le restan al presente año, no se esperan sorpresas en este tema, pero será necesario estar muy atentos a lo que pueda suceder en la PGR con las denuncias referidas contra los exfuncionarios municipales que definitivamente no podrán celebrar tan tranquilamente la llegada del 2018, a sabiendas de que aún estas denuncias no han sido desactivadas del todo.

Veremos que sucede en el 2018 y hasta dónde repercuten las posturas políticas que han asumido los personajes del PRI local que hemos mencionado en lo que resta del actual proceso político-electoral electoral que concluirá con las elecciones de julio del año que entra.

Ya veremos.

Por lo prono nosotros tomaremos un breve descanso a partir de este día y estaremos en este espacio hasta la primera semana de enero.

Que la unión familiar se mantenga firme y que la presencia de Dios como cada quien lo conciba se mantenga siempre presente en el ánimo de todos los ciudadanos y por supuesto de nuestros amables lectores.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018!

VITRINA
El Director de Servicios Públicos, Martín Guluarte Ceseña, dio a conocer que los únicos días que el personal operativo de recolección de basura descansará serán el 25 de diciembre y 1 de enero, sin embargo, quedarán cuadrillas de guardias que atenderán áreas específicas como: los mercados municipales y algunas áreas de la zona del centro. Guluarte Ceseña agradeció, la disposición de los trabajadores por permanecer al pendiente de cualquier eventualidad que se presente, así mismo, pidió a la ciudadanía comprensión por esos dos días que se estará suspendiendo el servicio en las colonias como: Pedregal, Centenario, Chametla, algunas zonas de Camino Real y áreas del malecón… Una de las principales funciones del Gobierno Municipal es la administración de los servicios públicos municipales, por lo cual en la XII Administración se invirtió en la compra-venta de una flotilla de maquinaria pesada, la cual ha generado la rehabilitación paulatina de muchas vialidades que año con año se ven afectadas por fenómenos meteorológicos. Se informó que el equipo ya está trabajando arduamente en la compostura de las principales vialidades y que presentaban más afectaciones, que son las que solicita la sociedad con más premura, donde a la par se rehabilitan las vialidades cercanas donde se realizan jornadas sociales cada semana… La Coordinación Delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)de Los Cabos, a través del área de Educación Ambiental y en coordinación con empresas hoteleras socialmente responsables, llevaron a cabo una campaña de limpieza en la Playa el Médano y del fondo marino, frente a la costa, con la finalidad de recolectar desechos sólidos y crear una conciencia en el cuidado y preservación el medio ambiente…

Anuncios

Un comentario en “Escaparate Político

  1. Acapulco Joe

    Jesús Lucia Trasviña W. anda en friega sacándole raja política al fallecimiento de su hermano el Cheché Trasviña. Vieja bandida, traidora, patrocinada por los del PRI, sin escrúpulos. Con viejas como ésta nó debe existir la equidad de género. Que regrese el dinero que se robó durante el gobierno Estatal de Leonél Cota Montaño, quién le estuvo pagando $ 15,000.00 mensuales sin que se presentara a trabajar. Esto es algo como $1,080,000.00 durante los seis años que duró el gobierno de la “siempreviva”. Así son estos izquierdosos locuaces. El “Puchas” Castro Cosio es igualito a ella. Como dice el Rooster Face, foquero empedernido, “culo de perro el que vote por ellos el primer domingo de julio del 2018”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s