EN CORTO


Por Carlos González Muñoz

 

SEDESOL-BCS DEJA SIN NAVIDAD, DE NUEVO, A CIENTOS DE ADULTOS MAYORES AFILIADOS AL PROGRAMA “65 Y MÁS”

 

Los beneficiarios del programa social “65 y más” que residen en Baja California Sur, esperarán en vano esta semana (y también la próxima) los un mil cien pesos correspondientes al último envío de efectivo que bimestralmente les entrega el Estado mexicano a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, cantidad que se deposita a una cuenta bancaria personalizada y que puede ser cobrada en cualquier cajero automático a partir de los días 16 de los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre. Sin embargo la puntualidad registrada a lo largo del año se rompe al llegar el último bimestre y algo diferente sucede con el pago correspondiente al mes de diciembre porque éste se traslada, injustificadamente, hasta el último día hábil del año, el día 30.

¿Por qué razón?, ¿por qué precisamente esto sucede en este mes y no en los otros? Y no es la primera vez, según revelaron decenas de beneficiarios afectados que acudieron a preguntar si este año sería corregido lo que consideraron un “descuido” cometido por la Sedesol el año pasado, quienes, resignados, exclamaron que entonces “es mejor no hacer planes para la navidad porque está de más hacerlos, lo más seguro es que al igual que el año pasado, no tendremos dinero para darnos ningún gusto”.

Un funcionario de la dependencia, cuestionado al respecto, respondió que “es el banco quien va sacando los pagos por orden alfabético…por bloques…nosotros no lo decidimos, lo más seguro es que el pago salga después del día 20 de diciembre…habría que estar revisando todos los días”. Claro, para una persona de 80 y tantos años ¡qué significa echarse una vuelta al banco todos los días!

El hecho es que, de nuevo, muchos “viejitos” tendrán que depender completamente de lo que algún familiar pueda y quiera darles en estas fechas navideñas porque ellos carecerán de un peso para cooperar con los gastos de ocasión.

Como sucedió en 2014, en 2015, y en 2016, de nuevo en 2017 decenas de dignidades pisoteadas, biografías ninguneadas, autoestimas reducidas al mínimo porque, total, ¿a quién importa un puñado de ancianos y sus necesidades?, ¿sus anhelos?

Ah, Eso sí, delegado y demás funcionarios de primer nivel de la Sedesol seguramente ya cobraron, ellos si puntualmente, aguinaldo, sueldos, bonos y demás prestaciones con las que Peña Nieto premia a la burocracia bajo sus órdenes en estas fechas decembrinas para que las disfruten con sus familias y amistades.

No así los “viejitos” como yo.

Desconozco el padrón total de afiliados a este programa en BCS, ¿mil?, ¿tres mil personas? No importa el número pero lo cierto es que todos pasarán una navidad y año nuevo no tan felices como quienes decidieron achicarles a propósito, intencionalmente, su bolsillo en estas fechas.

¿Estará enterado de este desperfecto don Juan Alberto Valdivia Alvarado?

Si lo está o no de todas formas se trata de un abuso de la institución, de una falta de respeto para decir lo mínimo.

Anuncios

2 comentarios en “EN CORTO

  1. Chory

    ES UNA “LACRA ” PRODUCTO DEL MISMO SISTEMA, LLEGADO A UN PUESTO POR RECOMENCION POLÍTICA, INCAPAZ PARA SOLUCIONAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS MENORES AHÍ ESTÁ LA “MUESTRA”, LES VALE MADRE LA NECESIDAD DEL LA GENTE MAS NECESITADA, TAMBIÉN ES UNA REALIDAD, PERO YA RECIBIRÁN LA RESPUESTA DEL PUEBLO EL PRÓXIMO 1 DE JULIO, ESTOS PINCHES BANDIDOS INEPTOS POLÍTICOS DE MIERDA Y TODAVÍA DESPUÉS DE QUE SE BURLA DE LA GENTE CON SU INEPTITUD TODAVÍA QUIEREN SEGUIR MAMANDO DE LA UBRE Y SEGUIR ASPIRANDO A UNA CANDIDATURA, NO TIENEN VERGÜENZA ESTOS CABRONES, QUE TRATAN AL PUEBLO COMO LIMOSNEROS, DE SEGURO HAN DE ESTAR DE ACUERDO CON EL FUNCIONARIO BANCARIO PARA REPARTIRSE LOS INTERESES QUE GENERE ESE DINERO POR RETERLO EL MAYOR TIEMPO QUE SE PUEDA, HIJOS DE LA &$&@& YA ME HIZO ENCABRONAR ESTE GUEY, PIENSA MAL Y ACERTARÁS , ASÍ LO DICE EL DICHO.

  2. PACEÑO HONESTO

    AHI ESTA…EL JUNIOR..HIJO DE PAPI DEL VALDIVIA…SEGURAMENTE LE DIERON LA SEDESOL POR MERITOS PROPIOS Y ESFUERZOS EN EL SISTEMA PROFESIONAL DE CARRERA…..QUE VERGUENZA Y PENA AJENA ME CAUSA ESTE FUNCIONARETE OPORTUNISTA VALE MADRISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s