Skip to content
Anuncios

ACLARACIÓN: Cumplirá SEDESOL con pago de pensiones conforme al calendario establecido


C. HERMELINDA VARGAS.
RESPONSABLE DE COLECTIVO PERICÚ.
PRESENTE.

Muy estimada Hermelinda:

Con el gusto de saludarla, nos permitimos expresarle nuestros comentarios con relación a la nota publicada en este día en su prestigiado medio, bajo la firma de Carlos González Muñoz, en la cual se manifiesta la inquietud acerca del pago a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, conocido popularmente como 65 Y Más.

Dicho Programa tiene el objetivo de brindar apoyo económico a todos los sudcalifornianos mayores de 65 años de edad que carecen de pensión de alguna de las instituciones nacionales o que, por el monto, resulta menor a la cantidad de mil 160 pesos. En el caso de Baja California Sur el Programa apoyo a 21 mil 47 hombres y mujeres sudcalifornianos, cuya pensión se entrega cada bimestre.

Para el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, la entrega se programó en dos etapas, como se hace normalmente en dos etapas: en la primera, del 4 al 14 de diciembre se realizó de manera personal en módulos en las diversas comunidades rurales, que comprenden al 60 por ciento de los beneficiarios; mientras que la segunda, inició el 15 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, como se establece en las reglas de operación del mismo programa, para los beneficiarios que se encuentran registrados para recibirlo mediante giro postal y quienes cuentan tarjeta bancaria, cuyos beneficiarios comprenden el 40 por ciento de la entrega.

Para la mencionada segunda etapa, a su vez, la programación y entrega se hace directamente desde oficinas centrales en la ciudad de México, de acuerdo al calendario que también se tiene previsto en cada bimestre.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto la atención a los beneficiarios del Programa se lleva a cabo puntualmente a través de los plazos señalados anteriormente, por lo que tenemos la seguridad que el actual bimestre no será la excepción.

En ese sentido, podemos señalar que los plazos se han venido cubriendo con toda oportunidad y así lo será para el porcentaje de beneficiarios faltantes, sin que en ello ocurra irregularidad alguna.

Agradezco a usted el espacio para precisar que en este, como en todos los bimestres, nos ajustamos al respeto y alta consideración que merecen todos y cada uno de los beneficiarios.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Edmundo Beltrán Cota
Coordinador Estatal del Programa.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “ACLARACIÓN: Cumplirá SEDESOL con pago de pensiones conforme al calendario establecido Deja un comentario

  1. no mamen puro pinche viejos y viejas huevonas que nomas saven estirar la mano ya ni la chingan sigan crando paracitos que los usan para votar por el PRI culeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s