¡Nuevo intento de privatización de Playa Palmilla en #LosCabos!


San José del Cabo (California).- Por enésima ocasión y aprovechando la baja afluencia que hay en esta época del año a la emblemática Playa Palmilla, empresarios voraces colocaron una pluma a fin de reservar el derecho de ambición a ese espacio público que ha estado en peligro los últimos diez años, debido a que existen intereses millonarios orientados a cerrarla definitivamente a familias de la localidad.

Sin explicación alguna, hoy fue colocada la estructura con vigilancia de tres personas que se identificaron como trabajadores del Hotel Palmilla, quienes se autodenominaron vigilantes del acceso público.

Al fondo se observa que de nueva cuenta se está tendiendo un cerco de alambre de púas que ya había sido retirado, donde se están apropiando de al menos 900 metros cuadrados de la zona de estacionamiento del lugar, en pleno arroyo lo que es un intento alterno por reducir el espacio recreativo tradicional de las familias cabeñas.

En ese sentido, se convoca a la ciudadanía en general a manifestarse contra este nuevo intento de despojo del patrimonio público que se ha intentado de diversas formas, sin embargo nunca se había llegado al extremo de colocar una pluma en el acceso principal.

Anuncios

6 comentarios en “¡Nuevo intento de privatización de Playa Palmilla en #LosCabos!

  1. Chita voladora

    Eso es privatizacion aqui y en china, debemos tumbar el cerco y la pluma de inmediato y cerrar el acceso a palmilla si no quitan la pluma, ya basta de tanto pinche robo al pueblo.
    Al rato nos van a correr de la peninsula, pues hasta la carretera de 4 carriles nos la quieren cambiar por una de dos carriles mas lejana y peligrosa, perdiendo tambien los accesos a las playas.

  2. mercedez sosa

    La colocacion de la pluma es para tener el estacionamiento limpio en orden, con mas vigilancia y evitar actos de violencia que afectan a todos.
    a nadie jamas se le prohibe la entrada de lo contrario el acceso se permite a todos .
    la expecion es con los empleados que no se les deja estacionar su auto ahi debido a que ocupaban toda el area del arroyo sin dejar espacion para pescadores, turistas y locales con todo respeo si van a informar que sea con apego a la verdad.

  3. reporteroAA

    y al menos los multaron ? , sancionaron o regañaron nomas ? . su jaladita de orejas o que pedo. Cuando las sanciones no se aplican lo van a intentar de nuevo hasta que se agandallen ese terreno y ya no dejen entrar a la población .

  4. Willy Milano

    ¡Ah jijuelachingá! ¿Se van a reservar el derecho de ambición? ¿Cómo es eso? ¿Sólo ellos pueden ambicionar esa playa, o cómo?

    Por otro lado, me imagino que esa vigilancia es para impedir que vuelvan a pasar sicarios armados a ejecutar ahí, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s