Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Loreto: La Giganta de Buitres Verdes

 

Ahí estaban bien planchaditos, rasurados y peinaditos, después de un buen baño sauna quita caras de borracho trasnochado, los asalta congresos y cabildos de Jorge Emilio González Martínez y Misael Sánchez Sánchez -el gatucan-, prestos a darle todo el desprestigiado respaldo al ciudadano Pepe Meade -quien tiene que aguantar vara-, para sellar con el PRI una alianza, como dicen riéndose de ganar-ganar mucho dinero.

Lo negociado para el PVEM: La gubernatura de Chiapas, senadurías, un montón de diputados federales y locales, regidurías y Los Cabos; y de una vez también Loreto -les gustan mucho las zonas turísticas, por la cuestión ecológica, no vaya usted a creer que para lucrar inmobiliariamente-. Hacer de la Sierra de la Giganta territorio de buitres verdes, ese es el nuevo objetivo, dentro de los planes expansionistas de las familias González Torres y González Martínez.

Para anidar en Loreto, los buitres verdes mayores, han habilitado a un esbirro de Narciso Agundez, al oportunista, convenenciero y traidor, Julio Cesar Magdaleno Guzmán, ahora convertido en zar de los Tecate Six, prospero ranchero enamorado y restaurantero turístico. Un tipo al que le da igual haber pasado por el PRI, el PRD, el PAN y ahora al PVEM para regresarse al PRI, partidos y militancia incluida que, solo ha utilizado para succionar presupuestos públicos loretanos.

Bueno pues ahora, Julio Magdaleno, trae controlada a la actual Regidora Ramona Fernández Murillo, si la que antes militaba en el PAN; y ahora es flamante representante de los buitres verdes en Loreto. Una autentica mosquita muerta de palmar que, se vende como salvadora de la patria, gente trabajadora, justiciera y amada por su pueblo, entonces, si en verdad es así, que tiene que andar haciendo bajo las ordenes del Julio Magdaleno y Narciso Agundez.

Lo que, si se ve en “Ramoncita” Fernández, es una conducta igual que la de Julio Magdaleno, cambiar de partido como cambiar de calcetines, continuar succionando presupuestos públicos de todos los loretanos; y pasar a mejor vida haciendo como que trabaja de política. Por eso se fue a un partido corrupto y corruptor como el PVEM, para buscar ser postulada a presidenta municipal; y poner al Julio Magdaleno de tesorero municipal, la iglesia en manos de Lutero, Dios nos tenga misericordia.

Las priistas loretanas, ya alzaron la voz y fuerte, pues no permitirán ser desplazadas por arribistas ventajosas que, solo buscan su provecho personal. Ahí están puestas para abanderar al PRI: La Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, la Regidora María del Rosario Aguiar Arce y la presidenta del ONMPRI Paz del Alma Ochoa, quienes, con lealtad y trabajo partidista, han demostrado merecimientos para abanderar al tricolor -cualquiera de ellas sería competitiva- como candidatas a la presidencia municipal.

Decía el gran Napoleón Bonaparte que, las únicas batallas que se ganan huyendo, son las que se tienen con las mujeres; y al parecer, las mujeres priistas están dispuestas a dar la batalla por los espacios que les corresponden, y eso no hay que subestimarlo, sería un caro error electoral.

PARLAMENTOS
Hablando de las mujeres tricolores, su presidenta estatal Fernanda Villarreal González, anduvo ayer por Los Cabos, presidiendo la toma de protesta de la nueva presidenta del ONMPRI, la cabeña Ángeles Olachea Cota, nieta del personaje que fue Don Miguel Antonio Olachea Carrillo, quien era conocido cariñosamente como “El Hechicero”, ex diputado local y ex alcalde de Los Cabos, así que Ángeles viene de buena cepa política cabeña. or supuesto que, también presidió este evento del ONMPRI, el presidente del CDM Hipólito Ceseña Victorio, quien se dijo complacido por esta nueva etapa de trabajo del ONMPRI en el municipio de Los Cabos.

0 0 0

Por cierto allá en aquellas tierras ya se empiezan a manifestar los seguidores y Don Angel Salvador y el grupo político de Hipolito Ceseña Victorio, para evitar a toda costa que el Grupo de políticos mafiosos y corruptos, denominado Los Cabos, se quiera imponer e invadir al tricolor, vía el LOCUAZ del Sinaloense Ernesto Ibarra Montoya, quien además meterá como primer regidor al hijo del mismísimo Agundez Montaño. or lo pronto ya se empiezan a organizar para defender lo que debe ser para el PRI, un partido que ha sido auspiciado por Don Ángel y que ahora en la responsabilidad de su hijo conocido como “polito” tratarán de abrirle paso para que este sea el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos y con ello le haga justicia a su Sr padre que la buscó pero se topó con traidores como Jesús Flores Romero, quien lo vendió al Grupo en el poder y después con el Zángano de Larry Barroso quien entregó todo –pero cobró mucho dinero- a Narciso Agundez. ver que pasa, porque nadie se imagina a Hipólito Ceseña que en los próximos meses ande pidiendo el voto por quienes precisamente le robaron a su Sr padre y de paso le invadieron miles de hectáreas que posee como ejidatario y buen empresario.

0 0 0

Para los que se desgarran vestiduras y se ponen a echar peste y media les comento que la Nueva Ley de Seguridad Interior que fue aprobada y a la que tanto le tienen miedo, sobre todo los que le prenden veladoras al venezolano Nicolás Maduro todos los días, en parte es lo que ya se viene aplicando en Baja California Sur donde participan en labores de vigilancia ejército, Armada y las policías locales. Esta ley los llevará a tener una colaboración más estrecha y lo importante es que libera mayores recursos para la operatividad efectiva de las fuerzas federales. El caso es que los elementos castrenses enfrentaban muchas dificultades al perseguir criminales y luego, también la distracción del personal militar para las vinculaciones a proceso de los capturados. Esto ya tendrá canales más eficientes para que con pleno respeto a los derechos humanos, sus actuaciones sean de mayor contundencia y esto aparejado a las acciones de inteligencia hará que la sociedad deje de estar poco a poco al margen de quienes viven en la ilegalidad, cometiendo delitos de alto impacto.

0 0 0

Y con un palmo de narices quedaron quienes criticaban la “disonante” alianza entre el PRD y el PAN para el proceso venidero, cuando observaron que MORENA hará lo propio con el archicristiano Partido Encuentro Social, que sí tiene un agenda básica y primordial contra los matrimonios del mismo sexo, la adopción de niños por parejas de homosexuales y una postura cerrada contra el aborto. Esto no significa que los candidatos de MORENA tendrán que salir a la calle para promulgar estas ideas, sino que algunos que se sentían con ánimos legítimos de participar, tendrán que ceder su espacio a personas con estas ideas que, seguramente, saldrán a fustigar con todo tipo de anatemas, además de señar con dedo flamígero a los que llevan una vida en la diversidad bajo el arcoiris. ¿Qué tal?

0 0 0

De acuerdo a un WhatsApp que acabo de recibir, todo parece indicar que ha llegado la tan ansiada llamada telefónica desde el CEN del PRI al despacho del delegado de SEDESOL, al que ahora se le ha observado con una amplia sonrisa. ¡Juan Alberto Valdivia está feliz! Pero el misterio persiste, pues aún no se sabe cuál es el cargo de elección popular para el que ha sido invitado, dado que en la senaduría hay una disputa virtual con el actual dirigente del Partido Verde Ecologista Ramón Alejandro Tirado Martínez. Es el cierre de fotografía todavía sin definición. Donde ya la duda ha sido despejada es en el partido MORENA donde Víctor Castro Cosío fue electo vía una democrática encuesta como Coordinador Federal, lo que significa que ira por la senaduría en una primera intención que todavía puede cambiar, pues la última palabra será en la repartición nacional que se haga en la ciudad de México, donde usted no pierda de vista las posiciones que peleará la dirigente del Partido Encuentro Social en la entidad, regidora Perla Guadalupe Flores Leyva.

0 0 0

Para el norte de la entidad, les adelantamos que hay amplias posibilidades de que la mejor alcaldesa que hay en Baja Caifornia Sur, Arely Arce Peralta, sea la abanderada para Loreto. Esto es, que buscará la reelección en la Capital de las Californias situación que no se le puede complicar porque tiene en su fiel escudero SUSARREY uno de los mejores elementos operativos y que ya conoce el caminito para las campañas exitosas. Para Mulegé la situación va diferente, pues suena fuertísimo y como nunca el nombre de Edith Aguilar Villavicencio para la alcaldía. Ella se desempeña actualmente como Secretaria General del Municipio y en verdad, ha sido la que ha sacado adelante problemas complicadísimos y con trabajo contundente, hizo a un lado la influencia de Pedro Graciano Osuna que insistía en estorbar el trabajo de su esposa Cecilia López González. Para Los Cabos, las conversaciones cafeteras van en el sentido de que el elegido blanquiazul será Arturo de la Rosa Escalante, que ha hecho un papel decoroso y de altura, sobre todo en la eficiencia administrativa, pues logró enderezar un municipio quebrado y endeudado que le dejó su antecesor. En Comondú, el último reporte que recibimos de nuestro corresponsal en el café de Lupita Camacho señala que será Edson Gallo el favorecido, sin embargo en la última charla no se logró definir con claridad quien será el postulado blanquiazul para La Paz.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. POS’ MUCHO CUIDADO CON EL FUNCIONARIO DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS EL CORRUPTO RATA DEL DENOMINADO BENITO RAFAEL BERMUDEZ ALMADA…VIVIDOR CORRUPTO, YA LE CORRIERON A SU ADMINISTRADOR DEL NEFASTO NORMAN NAVA ROJAS…POR RATAAA….FALTA NADA MAS ESTE PERSONAJE QUE FUE AUDITADO EN LORETO Y LO SANCIONARON AHORA APARECE COMO DIRECTOR REGIONAL DE CONANP……PINCHE RATAAAA…ASI DE JODIDO ESTA LA PODREDUMBRE EN LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL. CORRUPCION A TODO LO QUE DA.

  2. ESTE FORO ESTA CORROMPIDO Y BIEN CHAYOTEADO. DIOS LOS BENDIGA ….PRIMERO ES LA LIBERTAD DE EXPRESION, NUNCA JAMAS LOS CORRUPTOS.

  3. AY, JUANA CARLA, JOTO DEBIAS DE SER!. TE LA JALAS MUCHO O FUMAS MUCHOS CARRUFOS DE MARIOGUANA PARA DECIUR TANTAS JALADAS. NO TE COMPUSISTES Y SIGUES IGUALK DE ARGUENDERA COMO LO HACIAS EN EL VALLE, EN DONDE TE PUSE UNOS CHINGASOS POR MITOTERA, RECUERDAS?. AFUERA DEL PUESTO DE COMIDA EN EL ERCADO DE DOÑA COYO?. CUNANDO ME DABAS 200 PESOS CADA VEZ QUE TE CLAVABA Y CUANDO NO QUISE ME INVEBTAST5E COSS CON MIS AMIGOAS HACIENDOTE LA VICTINA, SIGUES HACIENDO DAÑO MENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s