Skip to content
Anuncios

#URGENTE: ¡Surge de repente derrame de petróleo en La Ribera!


Los Cabos (California).- Desde anoche y hoy muy temprano, residentes de la localidad están dando cuenta del derrame de petróleo crudo en una amplia zona al sur de la comunidad de La Ribera, lo que ha puesto en alerta a los prestadores de servicios turísticos ante la posibilidad de que algún yacimiento en las profundidades del Golfo de California esté arrojando el hidrocarburo.

Contactaron a la redacción de Colectivo Pericú, debido a que los restos de crudo están contaminando aproximadamente tres kilómetros a orilla de la Playa Colorada, a unos tres kilómetros al sur de la Ribera.

En el mar se observa una mancha negra, “es como chapopote”, mencionaron los residentes de la localidad, por lo que no descartan que una veta se haya abierto y está distribuyéndose en una amplia zona del mar, “pero las olas están trayendo el petróleo a la orilla”.

El derrame de crudo ocurre a unos cinco kilómetros al norte de Cabo Pulmo, conocido por ser una zona natural protegida. En ese sentido, hacen un llamado a empresas petroleras extranjeras que ya tienen presencia en México o bien al mismo PEMEX, para que se hagan cargo de investigar el asunto, pues existe el temor de que esta mancha de petróleo le afecte en su actividad de pesca.

Aunque de la misma manera subrayan, al momento no han tenido a la vista muerte de especies marinas o aves en la región como consecuencia de este fenómeno natural.

Hoy mismo corresponsales de medios de comunicación se trasladan al sitio con drones para buscar el origen del derrame del también conocido como ORO NEGRO.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

7 respuestas a “#URGENTE: ¡Surge de repente derrame de petróleo en La Ribera! Deja un comentario

  1. pues creo que esto es asunto de pemex y además de que tiene la obligación de controlar e investigar la contingencia,asi que hay que esperar el boletín de Pemex y sino exigirle, haber esos ambientalistas, aquí esta este trompo en la uña pa que lo bailen

  2. y para que se comunican a la redacción del colectivo pericú? está acéfala la oficinita, ahorita la herme y el cuau corresponsales patito de guerra en BCS, andan entrevistando anónimamente a los jefes de plaza del narco cabeño, que serán amnistiados por el peje orate macuspano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s