Skip to content
Anuncios

Modernización de embarcaciones para pescadores de #Mulegé


“Baja California Sur tiene un crecimiento económico dinámico y sostenido, siendo los sectores productivos parte activa y fundamental de este gran desarrollo y de este mejor futuro que estamos construyendo”, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Mulegé donde hizo entrega de apoyos al sector pesquero con una inversión tripartita de los Gobierno municipal, estatal y federal a productores por 11 millones de pesos.

Acompañado de la alcaldesa Cecilia López González, de los secretarios de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; y Turismo, Economía y Sustentabilidad; Andrés Córdova y Genaro Ruíz respectivamente, y los delegados de Sagarpa y Economía, Cesar Estrada y Aurelio Ortiz, el jefe del Ejecutivo destacó que para la actual administración es fundamental dotar a los pescadores de herramientas que contribuyan a fortalecerlos, al hacer entrega de motores y cartas del programa Modernización de Embarcaciones 2017 en la comunidad de Punta Abreojos.

En esa misma comunidad, el Gobernador instaló un sistema solar fotovoltaico en beneficio de la sociedad cooperativa pesquera “Punta Abreojos S.C. de R.L., mediante los cuales se logrará una reducción en los costos de energía eléctrica y operación de las plantas industriales, lo que coadyuvará a incrementar las utilidades de estas actividades.

Posteriormente, en localidad de La Bocana el Gobernador otorgó también motores y cartas de aprobación, así como otro sistema solar fotovoltaico a la sociedad cooperativa “Progreso de Producción Pesquera S.C. de R.L.”, al tiempo que reconoció a los productores de la zona norte, como ejemplo de organización, producción, comercialización y desarrollo sustentable.

“Hoy más que nunca nuestras actividades productivas participan en el desarrollo económico y social de nuestro estado; el esfuerzo y trabajo de mujeres y hombres que se dedican al mar está rindiendo frutos. Hoy gracias a la labor comprometida de nuestros productores, Baja California camina con pasos firmes hacia el éxito y la prosperidad”, añadió el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, Carlos Mendoza destacó que los apoyos entregados permitirán ofrecer una mejor calidad de vida para las familias, al contar con equipos nuevos, y, sobre todo, con mejores vías de comunicación, pues anunció la construcción de la carretera que comunica a Punta Abreojos con La Bocana y la conclusión de la carretera hacia Bahía Tortugas.

Durante esta misma jornada el Ejecutivo Estatal entregó certificados a 20 adultos que concluyeron su educación básica, en ambas comunidades.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

,

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s