Skip to content
Anuncios

¡Inician trámites para crear la Secretaría de Seguridad Publica de BCS!


El titular del Poder Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis presentó iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en donde se contempla elevar al rango de Secretaría a la actual subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria realizada este miércoles 13, la mesa directiva del Congreso del Estado turnó a comisiones para su proceso legislativo el documento que hizo llegar el Gobernador del Estado en el que señala que con el cambio en la estructura de la actual subsecretaría dependiente de la Secretaría General de Gobierno “se pretende conseguir una mejor respuesta en el tema de la Seguridad Pública. El planteamiento se centra en la necesidad de crear una Secretaría de Seguridad Pública encargada de ejercer las funciones operativas que le corresponde al Estado en esta materia y las de reinserción social, establecidas en la legislación aplicable y los convenios celebrados”.

Precisa el documento que la seguridad pública en términos generales “ha sido la preocupación constante en los últimos tiempos. Es una materia concurrente entre la federación, entidades federativas y municipios. Por ello se reformó el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de establecer la obligación del estado de velar por la seguridad de los gobernados, señalando el mandato para que todos los cuerpos de seguridad pública que pertenezcan a la federación, estados y municipios se organicen bajo los principios de legalidad, eficiencia y eficacia. En este sentido se contempló la obligación para coordinarse en esta materia”.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

6 thoughts on “¡Inician trámites para crear la Secretaría de Seguridad Publica de BCS! Deja un comentario

  1. NADA NUEVO, DAR REVERSA, ANTES ERA SECRETARÍA, EL ULTIMO SECRETARIO FUE EL MISMÍSIMO ALVARO DE LA PEÑA Y CUANDO SE CONVIERTE EN SUBSECRETARIA, EN ADMINISTRACIÓN DE UN GOBERNADOR DIENTÓN,, ALVARITO NI TARDO NI PEREZOSO AL VER QUE DISMINUIRÍA SU CONTROL SOBRE LOS BILLETES, PEGO FUGA Y SE FUE A REFUGIAR A LOS BRAZOS DE UN PELÓN DEL CENTRO DE LA REPUBLICA LLAMADO RENATO SALES, Y HOY YA SE DIERON CUENTA QUE LA CHAMBA DE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, COMO ENCARGADO DE LA POLITICA INTERNA DEL ESTADO, NO PUEDE CONJUGARSE CON LA DE POLICIA EN MANDO, EN FIN, SUERTE A TODOS, A OTRA COSA QUE A PASADO CON LOS NUEVOS MANDOS EN LAS CORPORACIONES POLICIACAS, LOS INCREIBLES MARINES, YA PRESENTARON SU PROGRAMA DE TRABAJO O AUN NO?.
    POBRECITOS NOSOTROS LOS SUDCALIFORNIANOS, EN QUE MANOS ESTAMOS.
    Y LUEGO PUROS FUEREÑOS, SIN CONOCER NUESTRA IDIOCINCRÁCIA, HISTORIA (LORETO 70), GEOGRAFÍA, EN FIN, SUERTE PARA NOSOTROS.

  2. puta que chingona e inteligente la propuesta del señor de las guayaberas; ¡¡ por fín encontró la fórmula !! para abatir de una buena vez y por todas a la delincuencia y al narcotráfico en todo lo ancho y largo de BCS.

    como no se podía lograr el triunfo del largo brazo de la ley con una SUSECRETARIA; por fín con el destape de su amigo el Meade, se logrará con una SECRETARIA

  3. por mas niveles que pongan a las direcciones, secretarias, etc. jamas funcionaran si los integrantes de ellas no se aplican principalmente los directivos, ya que el personal bajo su cargo u ordenes nada mas hacen los que ellos emanan, no mames CMD.

  4. felicidades al gobernador…estas propuestas onlas que necesitamos en seguridad publica..

    elevar al rango de secretaria para que les paguen mas a los funcionarios en un area que no da resultados….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s