Del Tintero

ASPIRAN ATENDER LA AGENDA PÚBLICA, CON SALARIO DE SERVIDOR PÚBLICO

Por: Armando León Lezama

ADÁN RUFFO, JUAN ALBERTO VALDIVIA, ISAIAS GONZÁLEZ NAVA, ADELA GONZÁLEZ MORENO, RICARDO DE LEÓN…

En la actualidad, ciudadanos de la entidad sudcaliforniana, aspiran participar en la agenda pública de la media península. Pretenden estar en la lista de sus partidos políticos y luego en las listas del INE o del IEE, en el Estado de Baja California Sur.

Es de esperar por parte de los gobernados, entender que quienes quieren ser nuestros representantes populares, no serán dueños de sus cargos, sean del partido político que sean. o se autonombren independientes.

El sentido del mandato otorgado vía voto constitucional, no es un premio de lotería ganado; más bien es la responsabilidad aceptada y protestada, de bien atender a la población en general y dar resultados, escuchando a los representados, que no son nada más, quienes votaron a favor , también los que votaron en contra y quienes no votaron por nadie.

Hay un ¡basta! a la corrupción y la deshonestidad política. Entiéndanlo suspirantes.

Pase de lista:

Actualmente -2017- , fue el primer ciudadano y militante de un partido político, que en su carácter de delegado estatal del naciente partido político local, B.C.S. coherente, salió a visitar domicilios para ejercer el derecho político de participar organizadamente, de cara a los habitantes de su ciudad, donde ha vivido, vive y vivirá. Adán Enrique Ruffo Velarde. Presidente del Ayuntamiento del municipio de La Paz, trienio 1993 – 1996, fue ampliamente apoyado por los electores de aquel domingo 7 de febrero de 1993, tras un proceso electoral ferviente de entusiasmo, no solamente por parte de los votantes; además, de la población en general de diferentes edades. Fue una temporada de elevada cultura cívica entre los habitantes, de toda la media península de Baja California Sur y particularmente en el municipio de La Paz, su capital.

Con la bandera del PAN, fue candidato. A la hora de trabajar, trabajo para todos los habitantes paceños. La memoria colectiva proveniente de esa década de insurgencia ciudadana contra el PRI, coloca en la historia local a Adán Ruffo Velarde, como un buen presidente municipal. Pero al paso del tiempo y ante los hechos, su figura, se engrandece: La planta de tratamiento de aguas negras, el hongo de balandra, el reconocimiento al trabajo de los subdelegados, no dé palmaditas, en la espalda. Sí, dignificando su apoyo económico…y hay más; pero bueno es, para esta actualidad, que la alternancia del poder, permita a don Adán Ruffo Velarde, llegar a oxigenar la política. Experiencia y resultados, su carta de presentación.

Juan Alberto Valdivia Alvarado. Militante del PRI, diputado local, Delegado actual de SEDESOL. Consanguíneamente es familiar del finado gobernador, Andrés Alberto Alvarado Arámburo 1981- 1987. También es consanguíneo de Carlos Mendoza Davis, gobernador 2015 – 2021, ambos, en Baja California Sur.

Es por la ruta del tinglado político, de los acuerdos y los pactos entre políticos, que empiece en el 2018, el cambio de vías, del PAN al PRI y con ello, Juan Alberto Valdivia Alvarado se ve, a decir por quienes lo apoyan en el PRI, también por méritos propios, en la candidatura al senado en la primera mayoría, tras la convocatoria de su PRI.

Otro personaje que tiene en buena lid a Juan Alberto Valdivia, es Isaías González Cuevas, senador de nuestra República mexicana y secretario general, nacional de la confederación revolucionaria de obreros y campesinos – CROC -, al servicio del PRI – gobierno.

De manera, que, con el complemento de que fue diputado local y delegado de SEDESOL, además de presidente de su PRI en la entidad Sudcaliforniana, cuenta con posicionamiento público su figura política entre población de nuestro Estado 30. Hecho que lo pone en el ring de las encuestas.

Isaías González Nava. Abogado. De lo que más necesita el Congreso Local. Funcionario federal institucional en la delegación de PROFECO en Baja California Sur, situación que le amplía la visión del quehacer en el servicio público, que junto con su militancia PRI, lo hacen proclive a ser candidato a diputado federal. Y a saber, por los pasillos políticos, bien pudiera tener la encomienda de ser coordinador estatal de la campaña presidencial, de José Antonio Meade Kuribreña.

Nava González, camina por propio pie. Cierto, un padre no abandona a su hijo; pero él no se deja llevar de la mano. Más bien, está capacitado para ser pieza activa y útil a su PRI, por sí mismo.

Quienes han tratado con Isaías González Nava, han encontrado buen oído, buena escucha. Por tanto es un buen conversador. Atento y tolerante. Sincero. Amable. Tratable. Cae en la actitud de sencillez. De modo que entre la mala fama que tienen los políticos por divorciarse de la población, el político en mención, es un puente de comunicación que puede atraer muchos votos, ya como candidato, ya como coordinador de campaña presidencial en Baja California Sur. Y como le he escuchado decir. Él trabaja, donde lo ponga su PRI.

Adela González Moreno. Profesora y diputada local. Militante del PAN. Actual enlace entre los Poderes, Ejecutivo y Legislativo del Estado de Baja California Sur. No como una tarea, menor; sí como parte de una actividad que es parte de la estructura institucional, en el país mexicano.

Mujer de méritos en el magisterio y el servicio público. Institucional en su actuar. Se gana el respeto y buenas atenciones, entre quienes la han tratado durante el ejercicio de sus desempeños docentes y como legisladora.

Ciudadana con sentido de responsabilidad y profesionalismo. Puede aparecer en la candidatura a la presidencia del ayuntamiento del municipio de Comondú durante el proceso estatal electoral ya en marcha, 2017 – 2018, en caso de que el actual mandatario municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, deje el cargo.

Lorenzo Ricardo García de León.Coria. Ingeniero civil. Con una trayectoria en torno a la industria de la construcción, Con representaciones formales de la sociedad mexicana de ingenieros y presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción.

De acuerdo a su versión, el personaje en mención, tiene como cualidades para ser candidato independiente al senado de la República mexicana, su ética de valores y no tener experiencia como político partidista. Su postura personal, es convocar a la unión y organización de un frente de candidatos independientes registrados ya en el órgano electoral estatal, porque la partidocracia está en terapia intensiva, expresa García de León, quien mantiene en vías públicas jóvenes estudiantes recolectando diez mil firmas de la ciudadanía con credencial de elector, que son requisito necesario para ser aceptado en la contienda del proceso estatal electoral 2017- 2018. A la fecha del 12 de diciembre, ya cuenta con siete mil firmas. La fecha límite será el 21 de enero.

De manera que ante lo que Lorenzo Ricardo García llama, “el desgaste de los partidos políticos en el país mexicano” que ve la urgencia de fortalecer la figura de candidatos independientes, que es una demanda muy sentida de la ciudadanía, particularmente, en Sudcalifornia. Ya veremos si aprende bien la labor legislativa y en verdad defiende al sus representados y en general, a los habitantes de la media península y por supuesto, del país.

POLITICA

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “Del Tintero Deja un comentario

1. Y de cuanto fue el chayote? Además endilga títulos académicos a quienes los ostentan pero no los poseen, lo cual es una infracción a la ley. Para obtenerlos no tan solo hay que ir a la universidad sino que también se deben acreditar las materias y presentar un examen profesional.
    El mérito que señala el autor de la nota es solo por “derecho de sangre” y eso en estos tiempos ya no es suficiente.

2. JAJAJA, QUEDE TOTALMENTE EMBARRADO DE TANTA MUGRE MIEL, QUE SOLTÓ ESTE PENDEJO MAESTRO DE LOS CHAYOTES ENMIELADOS. QUE BARBARO.
    COMPAÑERO FORISTA JUAN GORUPO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. NO POR SER PARIENTES SE HEREDAN LOS PUESTOS.
    NO ES NECESARIA TANTA FARSA, EN DONDE ESTA REALMENTE EL SERVICIO AL PUEBLO, NINGUNO DE LOS MENCIONADOS, Y MUCHOS DE LOS NO MENCIONADOS, FUNCIONARIOS LOCALES, ESTATALES O FEDERALES, CUANDO HAN DADO ALGO DE ELLOS, SIEMPRE SON PROGRAMAS DE GOBIERNO, QUE HICE TANTAS CASAS, TANTAS CALLES, TANTAS DESPENSAS, SI PERO SI NO HACEN ESO LOS CORREN, DE SU BOLSA Y DE SU TIEMPO NUNCA JAMAS DIERON NADA. ADAN RUFFO, NINGÚN PARTIDO LO QUISO, Y TERMINO EN LO MAS RASCUACHE DE LA POLÍTICA, CON UN BANDIDO DE APELLIDOS GARCÍA PANTOJA. —
    BUENO ESPACIO FALTARÍA PARA HABLAR DE LA GRACIA Y OBRA DE ESTOS ASPIRANTES A VIVIR A COSTA DEL DINERO DEL PUEBLO, ASÍ COMO, EL PSEUDO REPORTERO QUE CHAYOTEO ESTE ESPACIO. A PURO VIVIR DE GORRA.

3. Cuando alguien vive de los politicos todo lo puede ver colorderosa y le puede aventar flores a los que el llama los merecedores de los puestos politicos sin siquiera evaluar las verdaderas acciones de tales elementos,. No entendemos la sociedad normal com0 es posible que los peldaños politicos pertenezcan de herencia a los que como dice este periodista es “CONSANGUINEO”¿ Que acaso por ser pariente de un politico ya le toca por ley ,que acaso no saben que dijo un Filosofo que los Politicos nacen no se hacen,Isaias Gonzalez Nava quie es quien lo conocia antes de que su padre fuera Senador y ahora este periodista lo llena de insignias chayoteras y no nada mas nos referimos a Isaias,tambiem a los demas que se creen que porque sus parientes fueron politicos a ellos se les pego por Osmosiis” y no se les olvide que “SE PECA TAMBIEN CON EL SILENCIO”

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )