Skip to content
Anuncios

Se va PALEMÓN y lo sustituye uno originario de MEXICALI


La Paz (California).- La mañana de hoy, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis dio a conocer que aceptó la renuncia del Procurador General de Justicia Erasmo Palemón Alamilla Villeda, durante una conferencia a la que fueron invitados miembros de la prensa local.

“Hoy concluye el ciclo profesional del licenciado Erasmo Palemón Alamilla Villeda al frente de la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur”, mencionó el ejecutivo estatal.

Resaltó que uno de los logros más importantes, fue la resolución de 32 mil expedientes de averiguaciones previas que fueron adecuados al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que coloca a la cabeza a Baja California Sur en ese rubro. Subrayó que este relevo ya había sido acordado desde hace varias semanas.

Para asumir una tarea “tan delicada para los sudcalifornianos” asumirá como encargado de despacho de la Procuraduría, queda el licenciado Daniel de la Rosa Anaya, originario de Mexicali. Antes ocupaba el cargo de subprocurador zona centro, pero por ministerio de ley, asciende al cargo de encargado de la Procuraduría.

En ese sentido, agregó Mendoza Davis, enviará al congreso del estado la solicitud para que Daniel de la Rosa Anaya sea ratificado como Procurador de Justicia de Baja California Sur.

El gobernador de la entidad, destacó la trayectoria del nuevo encargado de despacho quien en su carrera profesional se ha desempeñado como:

Director y subdirector de averiguaciones previas de Baja California
Sub director de análisis de investigación ministerial y agente del ministerio público
Subsecretario de Seguridad Pública en Baja California Sur en diferentes épocas.

Daniel de la Rosa Anaya ha sido evaluado por los centros federales y estatales de control de confianza. Anteriormente a su arribo a Baja California Sur se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública en Baja California.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

15 respuestas a “Se va PALEMÓN y lo sustituye uno originario de MEXICALI Deja un comentario

  1. La familia de la rosa originaria de estas tierras esta un poco preocupados por que el Nuevo inquilino del palacio de justicia tiene su apellido que con tanto esfuerzo les a costado tenerlo limpio y luego los vallan a relacionar con este individuo , de porci los estaban relacionando con esos tahualilas del valle que también tienen ese apellido

  2. Tanto que lucharon nuestros antepasados con el Movimiento Loreto 70 para lograr un gobernador nativo o con arraigo para que el junior de Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador nacido de ese movimiento, tenga el gobierno estatal lleno de fuereños arribistas como si no hubiera sudcalifornianos capaces para desempeñar esos puestos como es el caso de este “nuevo” procurador con antecedentes de prepotente, corrupto y narco.

    • Una tristeza, la palomilla votó por el hijo pensando que “Hijo de tigre, pintito” pero fue la excepción y no pintó. Don Angel Cesar se ha de estar dando vueltas en su tumba.

  3. pues si es cierto lo que aqui se dice del nuevo procurador ya valimos madre salir de guatemala para caer en guatepeor… ya el tiempo nos lo dira lo unico bueno de todo esto es la salida de palemon que en materia de seguridad no hizo nada y con la fama que tienen sus muchachitos los ministeriales pues urgia un cambio…

  4. A caray, parece que van a poner a un lobo a cuidar el gallinero. Parece que iremos de la sartén al fuego, ojalá que este tipo sea honesto y que lo que se habla de él sean calumnias.

    De cualquier manera palomilla, hay que estar pendientes para ver “COMO MASCA LA IGUANA”. Por lo menos un inepto ya dejó su cargo.

  5. Pues las referencias que tiene este procurador..parece que va de mal en peor.. en ves de mejorar..este amigo lo tachan de delincuente en el vecino estado de BC

  6. YA LE PIDIERON LA RENUNCIA AL PROCURADOR AMIGOS…

    Recuerdan ustedes que hace tres meses publique en unos comentarios que nos pondriamos en contacto con un noticiero nacional que conduce Carlos Loret, para que investigaran y realizaran una entrevista al procurador…. pues la verdad solicito se mato con las declaraciones hechas en la entrevistas.. cuando declaro a las siguientes preguntas.

    sr. procurador, qué opina sobre la situación de inseguridad que esta viviendo el estado?, por lo que el procurador respondió: NO ES ALGO QUE NOS PREOCUPE, PUES NO ES DEL FUERO COMÚN… LOS GRUPOS DELINCUENCIALES VIENEN DE OTROS ESTADOS Y ES COMPETENCIA FEDERAL.. NO TENEMOS PORQUE PARTICIPAR…

    sr. procurador que opina sobre las 55 personas desaparecidas? por lo que el procurador inepto respondió: NO ES ALGO QUE A ESTE GOBIERNO NOS PREOCUPE, PUES 55 PERSONAS NO REPRESENTAN NADA EN COMPARACIÓN CON EL NUMERO DE HABITANTES… (RESPONDIÓ)

    Pues bien amigos, también ya estamos en comunicación con el noticiero nacional para dar seguimiento a varios temas que están pasando en la universidad la UABCS, muchos como… los maestros de tiempo completo de doble plaza… que trabajan en Tribunal por ejemplo, el tema de la donación de un gran pedazo de terreo de la uabcs al ayuntamiento de La Paz para el panteón.. todo ficticio claro porque quieren venderlo a un desarrollo…. y muchos más..

    También pronto un profesor de tiempo completo de la uabcs, bueno profesora, dará una entrevista a Carlos Loret sobre el tema de los profesores de tiempo completo que trabajan en otras dependencias y no cumplen sus deberes….. veamos que pasa…

  7. Hay wey, ahora si que se va a componer la cosa..

    Quién es el mafioso más grande o con mayor poder que a tenido el estado de Baja California o incluso de México?
    Una pregunta que se hace mucha gente… quién será la punta de la pirámide de la Mafia y el Narcotráfico de nuestra entidad o país?
    El mafioso más importante o con mayor poderío, el flamante secretario de seguridad pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya. Con más de 500 patrullas a su mando en el estado, llenas de agentes con delitos como secuestro, homicidio, robo, corrupción y extorsión. Es decir, violadores de leyes y derechos humanos con charola para poder delinquir a su gusto con total impunidad y apoyo de gobernador.
    Vende los decomisos de droga, así mismo, utiliza los cuerpos policíacos para no reportar droga decomisada para poder venderla sin problema alguno.
    Ahora, viene una familia poderosa en el PAN. Un hermano fue senador y ahora diputado local con un pasado marcado por robos, corrupción y otros delitos. Jesús de la Rosa Anaya, a sido denunciado ante las autoridades por distintos crímenes, entre ellos por desvío de recursos, peculado, falcificación de documentos, entre otros. Esto unicamente cuando era auxiliar administrativo encargado de la entrega de cheques a las escuelas.
    Andres de la Rosa Anaya, quien trabaja para el gobierno del estado, su reputación y pasado es aún peor. Tiene controlada la prensa para muchas cosas, entre ellas, para sacar cifras erróneas de las denuncias en su contra. Controla y manipula los medios de comunicación poniendo a cualquier inocente como jefe de Cartel o Célula, y viceversa, siendo el únicamente policía preventiva y no investigadora.
    El no puede determinar quien es culpable o no, pero lo hace porque tiene un dominio total de todos los medios de comunicación. Igualmente controla comisión de derechos humano (CEDHBC). La señora Melba Adriana la cual es titular es su cómplice. Lo que se desconoce es que si lo hace por dinero o por favores políticos. Es el único estado en el cual los derechos humanos no ayudan a la población en lo absoluto.
    Hubo un caso en el cual alguien fue a poner una denuncia, la mujer claramente le dijo, “no la ponga, no va a proceder”. La persona fue enviada a la procuraduria, y al ir, la respuesta fue la misma por parte de la señora Socorro, quien se bajó su vigilancia en las instalaciones se mató a un hombre bajo tortura y todo quedó oculto.
    El es Daniel de la Rosa Anaya, quien en alguna ocasión hizo una masacre en la penitenciaria de La Mesa, en Tijuana. Sus motivos debió de tener. Pero bueno si nos vamos a sacarle su pasado criminal nunca terminaríamos.
    Vayamos a algo más reciente, el empresario algo asesinado en el Hotel Marriott. De la Rosa Anaya, envió awsinar al empresario Jorge Cal Salmanti, de 37 años de edad, la causa fue por no pagare 500 millones de pesos de equipo de espionaje. En la misma operación, mandó recoger el maletín dónde estaba la evidencia que no era presupuesto del estado, o por lo menos, no presupuesto público. Y que pasó, nadie hizo nada, nuevamente.
    Eso se llama, poder. Por eso hoy por hoy, lo llamamos el mafioso más grande y poderoso de la república.
    Los comunicados que el manda a la prensa y medios de comunicación no es el mismo que manda a las procuradurias. Lo hace fácil, es mercadotecnia y propaganda. Vende un super arresto que llegue al ministerio público. El detenido sale bien “quemado” en los medios pero por la fuerte tortura, decide mejor disfrutar de la libertad que poner una denuncia que no va a proceder.
    Es inteligente, Daniel. Por eso tiene la libertad de robar, torturar, asesinar, vender droga, entre otras cosas con total impunidad, al cual a veces hasta lo premian.
    La ciudad de Tijuana ocupa el 2do lugar en violencia y de la Rosa Anaya, sale diciendo que es consecuencia de sus decomisos y su gran labor ante el crimen organizado. Solamente falta que salga el comediante Memo Ríos y diga, aplausos.
    En realidad, ante la visión de la ciudadanía, los decomisos son indiferentes. Lo que los ciudadanos de Tijuana quieren es paz. Circular tranquilamente por la ciudad sin que les caiga un pedazo de torso humano de un puente.
    Su única labor que hace correctamente es robar al pueblo tijuanense. Robar de una forma que aumenta la criminalidad de la ciudad. Que se mueran todos, que caigan pedazos de cuerpo humano a los ciudadanos.
    Todo esto con la ayuda de su hermano quien “se mocho” con el gobernador. Lo raro de todo esto es que el dinero no lo hace feliz. Su rostro refleja amargura, infelicidad, odio, coraje…
    Hablando con un psicólogo, nos da una explicación racional de todo esto. El señor Daniel de la Rosa Anaya no lo hace por dinero, lo hace únicamente por poder. Tiene un trastorno sadomasoquista, goza del sentimiento de poder, del placer de ser más poderoso que el prójimo. Por eso es muy probable que de niño le gustara matar animales… el sabe.
    Ese es su perfil. Estamos, la ciudadanía tijuanense, a manos de un psicópata.
    ¿Alguien sabe cuantas denuncias reales tiene la Policía Estatal Preventiva? Por eso, hoy por hoy es el mafioso más poderoso, Daniel de la Rosa Anaya.

  8. VAYA…HASTA QUE DESPERTO ESTE GORDINFLON DEL PICORE…DESDE CUANDO LE DEBIO HABER PEDIDO LA RENUNCIA A ESTE INEPTO DEL VALEMONDA ALAMILLA QUE DE PROFESIONISTA NO TIENEN NADAAAA……HABER QUE RESULTA CON ESTA NUEVA ADQUISICION DE ESTE GOBERNADETE, PORQUE LOS CIUDADANOS YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TANTA IMPUNIDAD Y ASESINATOS QUE ESTAN EN LA TOTAL IMPUNIDAD POR PARTE DE ESA PGJEBCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s