Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

#PorMéxicoalFrente…PRI: Venta de Delegaciones…VCC: Paso a Pasito

 

Otra jugada magistral hizo Ricardo Anaya Cortés, al adelantar junto con Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y la propia Alejandra Barrales del PRD, el registro de la coalición electoral “Por México al Frente”, un movimiento anticipado que tomó desprevenido al inquilino de Los Pinos y desactivó el pataleo de Miguel Ángel Mancera.

“Por México al Frente”, se coloca por si mismo, en segundo lugar, en todas las encuestas nacionales de preferencia electoral, todavía debajo del puntero Andrés Manuel López Obrador. Lo que viene a romper el escenario que buscaba el PRI, al preferir una elección de dos, es decir entre AMLO y el ciudadano Pepe Meade, pero ahora tal parece que será de tres. Ya distinto será cuando finalmente, Ricardo Anaya Cortés asuma la candidatura de la coalición electoral PAN-PRD-MC y despliegue toda su campaña en busca del voto ciudadano.

Quienes andan doblemente contentos con esta decisión electoral del PAN; y por la renuncia del locuaz de Ernesto Ibarra, son Rigoberto Mares Aguilar y el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, el primero, por ser el dirigente estatal del albiazul y colega de Ricardo Anaya, el segundo, por ser amigo de Ricardo Anaya y Santiago Creel, nada más. Y con la renuncia al PAN del mercenario locuaz de Ernesto Ibarra, tienen ambos un problema menos y así cada uno a su trinchera.

La otra coalición interna, es la que traen en el PRI local el “LARRY” Barroso y Juan Alberto Valdivia, coaligados contra el Senador Isaías González Cuevas, Esteban Vargas Juárez, Isaías González Nava y Gabriela Cisneros Ruiz. Todo por sus ambiciones desmedidas, las de Barroso, adquirir notoriedad y liderazgo, eso si financiadas ambas cosas, si no, No. Las de Valdivia, la candidatura al Senado, aun con dos derrotas sobre sus hombros, la de diputado local y la de diputado federal.

“LARRY” Barroso, quiere ser el coordinador de la campaña de Pepe Meade, posición que -dice- logrará por intermediación de Emilio Gamboa ante Aurelio Nuño. Una posición que desea, para hacer algunos negocitos, con los dineros extras que supone llegarán para la operación respectiva. Y la jugosa venta de delegaciones federales 2018 que calcula hacer, para hacerse de mas peculio con cargo a la campaña presidencial. Estas ventas de temporada no son nuevas, las inició en 2012, el propio Juan Alberto Valdivia, cuando vendieron la SCT en seis millones de pesos al Sammy Araiza. Y luego, como quieren que les tengan confianza, el ciudadano Meade, así no se puede.

Y en la cuadra de MORENA, y tal como lo pronosticó La Arenga, su coordinador en Baja California Sur será el Profe Víctor Castro Cosío, una responsabilidad partidista de primera línea de interés para AMLO, ya que el Profe Víctor se convierte en uno de los 32 operadores de confianza del presidenciable.

La encuesta levantada, colocó en muy buena posición de salida al hijo del popular personaje que fue Don Ángel Castro, números que facilitaron los consensos al interior de MORENA. Por supuesto que le ayudó al Profe Víctor, ser uno de los fundadores del “morenismo sudcaliforniano”, el mantener su pertenencia política inquebrantable de siempre en la izquierda social, esa que lucha de verdad por un país más justo, ya lo demás fue suma de advenedizos fracasados, mercenarios y grillos.

Víctor Castro Cosío, como el asegura, con AMLO y con MORENA, van paso a pasito, en la dirección acordada y con viento favorable, aunque, como buen sudcaliforniano, también sabe afrontar vientos huracanados o largas sequías, sin nunca haber claudicado en esa carrera de obstáculos que, es la lucha política por la mejora de las condiciones de vida de la gente.

PARLAMENTOS
Con el propósito de reforzar la relación bilateral entre Baja California Sur y Estados Unidos de América en materia turística, así como incrementar el flujo de visitantes estadounidenses a la entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis junto con los secretarios de Turismo federal y estatal, Enrique de la Madrid Cordero y Luis Genaro Ruiz Hernández, realizó una visita de trabajo a Washington D.C., donde se reunió con autoridades del Departamento de Estado de esa nación. En este marco, donde estuvo presente la subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior Karen L. Christensen; Carlos Mendoza y Enrique De La Madrid expresaron la disposición del Gobierno del Estado y de la República de compartir información actualizada y objetiva, para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros estadunidenses reflejen puntualmente la realidad que guarda la entidad en materia de seguridad.

0 0 0

Lourdes Vázquez Velázquez, asumió la dirigencia municipal del ONMPRI allá en Comondú…Por allá anduvieron haciendo política la paisana Fernanda Villarreal González, Miguel Vega Pérez, Guadalupe Munguía Avilés y Leticia Serraos Campos. Miguel Vega, en su calidad de ex dirigente estatal y municipal del PRI; y ex diputado federal, presidió junto con Fernanda, ese evento de mujeres comundeñas, donde por cierto, surgieron voces para sugerir que ya es tiempo de que Comondú tenga una presidenta municipal mujer, que como sentencia mi amigo Víctor Octavio, échense ese trompo al uña…Y es que las mujeres comundeñas son las que definen en buena medida los triunfos electorales por aquellos lugares.

0 0 0

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó este domingo una gran jornada festiva, con la realización de las primeras dos Posadas Azules de las 17 que realizará en todo el Estado, mismas que se llevaron a cabo en el municipio de La Paz, la primera en la delegación de Todos Santos y la segunda en la col. Diana Laura. Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal de este Instituto Político, en su mensaje a los asistentes señaló que “Hoy estamos refrendando el compromiso de Acción Nacional por seguir cercano a los ciudadanos y continuar luchando por las causas más sentidas de los sudcalifornianos”, además deseó a todos los asistentes lo mejor para esta temporada decembrina y un próspero año 2018.

0 0 0

La Presidenta Municipal, Arely Arce Peralta cumplió en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, al que tienen derecho los trabajadores de confianza, sindicalizados, eventuales y compensados, reconoció que lo que va de la administración no ha sido fácil pero con la suma de esfuerzos se ha cumplido cabalmente con los pagos de todas las quincenas y los aguinaldos no han sido la excepción. “Estoy contenta de poder cumplir con mi palabra, de cumplirle al personal que trabaja para el H.VIII Ayuntamiento de Loreto, pues desde el inicio de mi administración se han pagado todas las quincenas de los trabajadores en tiempo y forma, y en esta ocasión no podía ser la excepción, pues los primeros 30 días de aguinaldos se ha pagado como lo marca la ley, y los 10 días restantes se estarán pagando el próximo 10 de Enero del 2018” puntualizo Arce Peralta.

0 0 0

Y en SEDESOL las paredes parece que hablan y están poniendo en duda la senaduría que corresponde al excelente delegado Juan Alberto Valdivia, ahora que se supo que el Partido Verde ya se abrió por Meade Kuribreña a nivel nacional. Esto es que ahora los del tucán no se quedarán con los brazos cruzados y comenzarán a presionar para que le den esa candidatura a su gallo el regidor Alejandro Tirado Martínez. Pero bien, todo esto será parte de un proceso de negociación que apenas inicia, por lo que no hay que perder de vista el estira y afloja. En esa dependencia la que parece que sí tiene amarrada la candidatura a una diputación local, es nada más ni nada menos que Susana Aguilar una vez que se anuló la posición de LICONSA al quedar sin la titular original que era la candidata natural. Pero en fin así son las cosas de la política por lo que hay que permanecer observadores y no olvidar, habrá que dar espacio a las mujeres como nunca.

0 0 0

Y después de tantos “gritos y sombrerazos” por fin se dio la tan anunciada renuncia de Lord Dorian Grey al PAN. Claro que nos referimos a Ernesto Ibarra Montoya, diputado federal que hizo un acuerdo con el “Grupo Los Cabos” para que lo anoten en su aspiración a la alcaldía de Los Cabos. Había dicho que habría una desbandada de cientos de panistas que se irían con él, lo que no ha sucedido, por lo que es otra de las muchas mentiras que su desesperación le ha hecho decir. Es una persona sin ética, pues además como doctor ha roto el secreto profesional al evidenciar a sus pacientes. Consideramos oportuno enviar un mensaje al Colegio Médico, no para que lo reprenda, sino para que le recomiende un siquiatra que lo oriente, pues esta ansiedad puede acelerar su equilibrio emocional a grados de riesgo y claro, tomar como ejemplo los “fantasmas del tule” que todavía le dan episodios de insomnio a Narciso Agúndez, su patrón.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Categorías

POLITICA

Etiquetas

, ,

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. ESTE FALSO REDENTON LLAMADO PICORON,TIENE DOS VELAS PRENDIDAS,UNA A MIDE Y OTRA AL MARAVILLA PELON,MAS FALCEDAD NO PODEMOS ENCONTRAR EN UN INDIVIDUO CARENTE DE ESCRUPULOS Y QUE NO TIENE VERGUENZA DE LA INSEGURIDAD A QUE TIENE SOMETIDO EL ESTADO DE B.C.S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s