Skip to content
Anuncios

Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • PAN, PRD y Morena no pueden descalificar ‘el dedazo’ del PRI; salieron peores con ‘el autodedazo’
  • ¿Cuál democracia?, se reparten las candidaturas y luego ‘palomean’
  • ‘Congruencia de CMD’, asistió al anuncio de Anaya de que buscará la Presidencia de la República

 

‘Política tercermundista’, es lo que tenemos con partidos que simulan democracia en la postulación de sus candidatos y nadie se salva: PAN y PRD se reparten con ‘autodedazos’ las postulaciones a Presidente y Jefe de gobierno de la capital, y se disponen a ‘palomear’ las nominaciones a gobernadores en 8 estados y legisladores federales; y en Morena, nomas hay una voz que da ‘el visto bueno’, la de AMLO, quien además es el candidato a Presidente, y aléguenle, ¿cuál democracia?

Ni Morena, ni el Frente PAN-PRD-MC, tienen calidad moral para descalificar ‘al dedazo’ de EPN en el PRI, a favor de JA Meade, al que también apoyarán en coalición el Verde y Panal.

SE SALIERON CON LA SUYA, AHORA ‘VAN A PALOMEAR’ DE LA MANO DE GOBERNADORES LAS LISTAS AL SENADO Y SAN LÁZARO
Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes salientes del PAN y PRD, respectivamente, que de la mano con ‘el oportunista’ Dante Delgado, fundador del MC, construyeron el ‘Frente por México’ y se sirvieron con la ‘cuchara grade’, y ya se repartieron además las candidaturas al Senado y Cámara de diputados, de la manera siguiente según el convenio de coalición que ya se filtró en los medios.

EL REPARTO EN BCS FAVORECE AL PAN
Para los 300 diputados de mayoría: PAN con 172, PRD 82 y MC con 46; en tanto que para el Senado, los 64 de mayoría así: para el PAN 45, PRD con 17 y para MC, 2, a lo que habría que agregar en semejante porcentaje las de representación proporcional.

Se propone que en el caso de BCS, las candidaturas al Senado y cámara de diputados serán decisión del PAN, y aun no se sabe a qué acuerdos puedan llegar en cuanto a las elecciones estatales, considerando que actualmente el PRD no tiene nada de mayoría y que el MC es ‘prácticamente inexistente’, la presencia de este por cierto, es regional en el centro del país, con acento en Jalisco (donde pondrá al candidato a gobernador) y Veracruz, la tierra natal de Dante Delgado.

En cambio el PRD tiene más presencia en el sureste, centro y casi nula en el norte, que es donde el PAN es el ganón de esta coalición, que habrá de medirse con el PRI y Morena.

ANAYA SE PELEA CON LOS EXPRESIDENTES CALDERÓN Y FOX, ¿ASÍ COMO?
Por la belicosa actitud de Ricardo Anaya, virtual candidato del Frente por México a la Presidencia, que ya tiene dividido al PAN con sus diferencias con un grupo de senadores, encabezados por Ernesto Cordero y también abriendo ‘un flanco peligroso’ contra los ex presidentes Calderón y Fox, y debido al ‘voto útil’ que impulsarán para Meade del PRI en la campaña del 2018, es factible que la pelea por la Presidencia se dé entre Morena y el PRI, que puede ganar precisamente por el voto de esos panistas, entre ellos como decimos, los ex Presidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes entre sí y de pilón también están peleados, como lo demostraron con ‘los tuitazos’ de este fin de semana, y que es público y notorio que nunca se han llevado bien desde que Fox sacó del gabinete a FCH, quien ‘volvió con la revancha’ y fue el sucesor de ‘el bocón’ de Guanajuato.

Ya verá usted que al final de la contienda, los votos de ‘la Independiente’ Margarita Zavala, que Felipe Calderón comprobará que no puede ganar la Presidencia por esa vía, es posible que ‘se re direccionarán’ a favor de Meade del PRI, coincidiendo con el apoyo que ya le está brindando el mismo Vicente Fox, que hizo lo mismo en 2012 exhortando a votar por EPN, ¿se acuerdan?

CARLOS MENDOZA, CONGRUENTE ASISTIÓ AL ANUNCIO DE RICARDO ANAYA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
En cambio el que ha permanecido leal al PAN, y estuvo presente en el anuncio que hizo Ricardo Anaya de sus aspiraciones presidenciales fue el gobernador de BCS, Carlos Mendoza, que en la foto aparece junto con los otros gobernadores emanados del PAN.

En su cuenta de twitter, CMD escribió ayer: “Hoy acompañamos a @Ricardo AnayaC al anunciar que buscará la Presidencia de la Republica copn #MexicoalFrente. Mejor futuro para México y BCS.”

DELEGADOS FEDERALES, ALCALDES Y DIPUTADOS, A PUNTO DE ‘RENUNCIAR’ O ‘PEDIR LICENCIA’
Quienes ya están por decidir su renuncia a sus cargos son los delegados federales que deseen participar en los comicios locales o federales del 2018, y como lo marca la ley tendrán que hacerlo en unos días más de acuerdo a las convocatorias de su partido, el PRI, y nos referimos entre otros al de SEDESOL, Juan Alberto Valdivia, que ya ha dio que quiere ser candidato a senador, y Susana Aguilar, de INAPAM, que buscaría ser de nuevo candidata a diputada local ( ya lo fue en el proceso anterior con una buena campaña, pero las tendencias no le favorecieron) o federal.

Desde luego que también los alcaldes y diputados locales que decidan participar para una reelección o un nuevo cargo local o federal; recordemos que tienen que llevar a cabo un camino dentro de su partido primero, y luego de ser considerados para nominarlos, se sujetaran a los tiempos de precampaña y campaña que ya son inminentes, una vez concluido el capítulo de los candidatos a la Presidencia de la Republica, que ya ha quedado más claro, serán en definitiva 3 aspirantes principales, AMLO, Meade y Anaya.

LA FRASE DE HOY
“El PAN, que era el partido democrático por naturaleza, cancela internas; su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato, 2 partidos más le sirven de tapete. Y todavía hay el cinismo de llamarle ‘día histórico para la democracia’. Chale”: Felipe Calderón, ex Presidente de México.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.