Skip to content
Anuncios

Como nunca los turistas estadunidenses llegan a Baja California Sur


Con el propósito de reforzar la relación bilateral entre Baja California Sur y Estados Unidos de América en materia turística, así como incrementar el flujo de visitantes estadounidenses a la entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis junto con los secretarios de Turismo federal y estatal, Enrique de la Madrid Cordero y Luis Genaro Ruiz Hernández, realizó una visita de trabajo a Washington D.C., donde se reunió con autoridades del Departamento de Estado de esa nación.

En este marco, donde estuvo presente la subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior Karen L. Christensen; Carlos Mendoza y Enrique De La Madrid expresaron la disposición del Gobierno del Estado y de la República de compartir información actualizada y objetiva, para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros estadunidenses reflejen puntualmente la realidad que guarda la entidad en materia de seguridad.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia de mantener un estrecho vínculo con las autoridades del vecino país, al resaltar que, durante el periodo de enero a septiembre de 2017, el 91 por ciento de los turistas que visitaron Baja California Sur son norteamericanos, y se espera que al cierre de este mismo año hayan viajado a los destinos sudcalifornianos cerca de tres millones.

Posteriormente, el gobernador y el titular de turismo federal sostuvieron un encuentro con los directivos del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales Carla Hills y Richard Miles; ahí Mendoza Davis subrayó que la actividad turística deja una derrama anual de mil millones de dólares, al tiempo que señaló que más de 61 mil familias viven de esta industria.

“El turismo es el principal motor de nuestra economía, es fuente de progreso y bienestar para nuestra gente, por ello redoblaremos la coordinación nacional e internacional, para garantizar el desarrollo sostenido de este sector. Seguiremos trabajando para consolidar a Baja California Sur como lo que es, un destino de clase mundial”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

6 respuestas a “Como nunca los turistas estadunidenses llegan a Baja California Sur Deja un comentario

  1. Y la inseguridad? …personalmente he conocido gente que se va para no volver debido a esto…y estas personas pregonan por el mundo que no es bueno venir a estas tierras. NO SEAN MENTIROSOS……la gente está dejando de llegar y los que ya están se quieren ir .CHAYOTES

  2. LO MAS TRISTE ES QUE SIGEN SOLAPADOS CON EL PERIODISMO CHAYOTEADO Y AMENAZADO ,QUERIENDO VENDER UNA REALIDAD QUE NO EXISTE ,QUERIENDONOS A LOS QUE NOS ATREVEMOS A LEVANTAR LA VOZ CALLARNOS CON MENTIRAS DISFRAZADAS PARA QUE LA GENTE DIGA MIRA NO ES CIERTO EL TURISMO SIGE LLEGANDO Y BLA BLA BLA
    NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD Y LA REALIDAD ES QUE EL GOBERNADOR DADA LA BAJA Y LAS CANCELACIONES QUE EXISTEN PARA LA PROXIMA TEMPORADA Y LA QUE ESTA TRANSCURRIENDO NO LE QUEDA MAS QUE IR A ECHAR MENTIRAS Y VER SI EL DEPARTAMENTO DE ESTADO QUE EL DE SU BOCA MINIMIZO EN CUANTO A IMPORTANCIA LE QUITA LA ALERTA DE INSEGURIDAD A LOS CABOS Y A LA PAZ ,PERO AL MODO DE LOS POLITICOS ACTUALES CON CHAYOTE Y AMENAZAS HACEN QUE LAS MENTIRAS FLUYAN HASTA HACERLAS VERDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s