Skip to content
Anuncios

A un ritmo de 50 empleos por día crece la economía de Sudcalifornia


Baja California Sur continua siendo una de las entidades con mayor crecimiento en la generación de empleos formales de todo el país al registrarse un incremento al mes de noviembre del 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo a las cifras más recientes dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Gustavo Hernández Vela Kakogui; secretario del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario destacó que esta es una buena noticia que posiciona al Estado y recordó que durante este ejercicio, la entidad ha ocupado en repetidas ocasiones los primeros lugares en este rubro y se estima que seguirán aumentando los empleos al considerar la temporada turística alta y otros factores económicos como el incremento en la actividad comercial que contribuyen favorablemente a la creación de más oportunidades.

El secretario señaló que conforme a los datos del IMSS, de septiembre del año 2015 a la fecha, se han creado en Baja California Sur 25 mil 884 empleos; y precisó que tan sólo en lo que va del 2017 el número es superior a los 18 mil 300 nuevos puestos distribuidos en los cinco municipios de la entidad, lo que representa más de 50 nuevos empleos por día.

En este sentido, abundó que la meta al tercer trimestre del año en la generación de empleos formales, se ha superado en un 232 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El secretario del Trabajo y Previsión Social recalcó que estos empleos permiten a los trabajadores y sus familias acceder a servicios de salud y los beneficios de la seguridad social como créditos para vivienda, para la adquisición de bienes y pensiones justas, por lo que desde esa dependencia se redoblarán los esfuerzos y además se promoverá la capacitación para elevar la calidad y competitividad en todos los sectores económicos.

Finalmente, Hernández Vela agregó que se continuará en estrecha coordinación con los empresarios lo que ha permitido que Baja California Sur se sostenga en estos primeros lugares nacionales y que ello se traduzca en más progreso y desarrollo.

Categorías

INFORMACIÓN GENERAL

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “A un ritmo de 50 empleos por día crece la economía de Sudcalifornia Deja un comentario

  1. EL GOBER DICE QUE SOMOS DE LOS ESTADOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN EMPLEOS, SI ES ASÍ, ENTONCES PORQUE EL INEGI DICE TODO LO CONTRARIO… SI, EL INEGI DICE QUE ESTAMOS ENTRE LOS ÚLTIMOS TRES ESTADOS CON MENOR CRECIMIENTO EN EMPLEOS……. A QUIEN LE CREEMOS ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s