¡Ni alcalde paceño ni Eduardo Valdez han atendido a trabajadores honestos!

DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL LIC. ARMANDO MARTINEZ VEGA, SOLICITAMOS EL PAGO DE LAS PRESTACIONES DE RETENCIONES DEL 15%, RENTA DE VEHÍCULOS, VIÁTICOS, GASTOS DE EJECUCIÓN, COMPLEMENTARIA, TIEMPO EXTRAORDINARIO, HORAS EXTRAS ENTRE OTROS, ESTO POR QUE SOMOS TRABAJADORES DEL ÁREA DE INSPECCIÓN FISCAL, Y EN LA MAYORÍA DE LAS TAREAS QUE SE NOS ENCOMIENDAN SON FUERA DE NUESTRA ÁREAS DE TRABAJO, PONEMOS NUESTROS VEHÍCULOS PARTICULARES CON TAL DE SACAR LA CHAMBA ADELANTE, ESTAS PRESTACIONES SE ENCUENTRAN RECONOCIDAS DESDE ADMINISTRACIONES ANTERIORES. Y TAMBIÉN QUEREMOS ACLARAR QUE SOLO EL AÑO 2014, NO FUE CUBIERTO POR LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN, LA MAYORÍA DEL ADEUADO RECAE EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, POR OMITIR OTOGARNOS EL PAGO, ESE DINERO YA ENTRÓ EN LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO, SOLO QUE SE HA DISPUESTO PARA DIVERSOS FINES.

ES ASÍ QUE AL HACER LA SOLICITUD FORMAL, ANTE EL PRESIDENTE, Y AGOTANDO LA INSTANCIA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA PAZ, A CARGO DEL COMPAÑERO EDUARDO VALDEZ, Y DIGO COMPAÑERO POR QUE ESO ES, UN COMPAÑERO QUE NOS REPRESENTA, Y QUE A LA FECHA HA SIDO INDOLENTE ANTE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO.

AL HACER ESTE REQUERIMIENTO DE PAGO, CASI INMEDIANTAMENTE FUIMOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DE RECURSOS HUMANOS, EN CONSECUENCIA DE RECLAMAR LO QUE LEGITIMAMENTE NOS CORRESPONDE, NO SOMOS NOSOTROS NADA MAS, SON MAS DE DOSCIENTOS TRABAJADORES A LOS QUE NO SE LES HA PAGADO.

HEMOS ANDADO DE OFICINA EN OFICINA, BUSCANDO LA SOLUCIÓN, POR QUE EL SEÑOR EDUARDO VALDEZ NO SE HA DIGNADO A ATENDER DE MANERA DETERMINANTE LA FORMA ARBITRARIA EN LA QUE SE NOS ESTA TRATANDO, PASANDO POR ENCIMA LO DISPUESTO EN NUESTROS ESTATUTOS, AL NO IMPEDIR LA MOVILIZACIÓN DE NOSTROS PUES EN ESTA NO HAY CAUSA QUE JUSTIFIQUE ESTA DETERMINACIÓN. SITUACIÓN QUE LE FUE NOTIFICADA MIEDIANTE OFICIO RECIBIDO EL 07 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO.

CANSADOS DE IR Y VENIR Y NO VER SOLUCIÓN, NOS FUIMOS AL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL, PARA QUE INTERVINIERA EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, EN MÚLTIPLES OCASIONES, BUSCAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, Y LA RESPUESTA QUE EL HA DADO ES QUE ESTO YA ESTABA ACORDADO CON EL SINDICATO ES DECIR CON EDUARDO VALDEZ.

CON FECHA 16 DE NOVIEMBRE, LE SOLICTAMOS QUE INSTERVINIERA DE NUEVA CUENTA EDUARDO, POR QUE SABIAMOS QUE SALDRÍA FUERA DEL ESTADO A LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS, Y SABEMOS QUE EL CARGO QUE OCUPA NO TIENE NADA QUE VER CON EL SINDICATO, DANDO PRIORIDAD A ESA SALIDA, NOS DEJÓ A LA DERIVA.

LA CUESTIÓN ES QUE A LA FECHA ESTAMOS PEOR, PUES YA SON 37 DIAS QUE ESTAMOS PUESTOS A DISPOSICIÓN, Y NI EL PRESIDENTE, NI EL TESORERO, NI LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS, Y EL QUE MÁS TUVIERA LA OBLIGACION DE REPRESENTARNOS DIGNAMENTE NO LO HACE, ES UNA VERGÜENZA QUE UNO DE COMPROMISOS DE CAMPAÑA QUE HIZO CON LA BASE TRABAJADORA FUE PRECISAMENTE DARLE CERTEZA LEGAL DE ESTAS PRESTACIONES, Y NO LO DIGO YO LO DIJO EL Y QUEREMOS HACERLO PUBLICO POR MEDIO DE EL DOCUMENNTO QUE EL MISMO EXPIDIO.

EL DIA DE HOY HUBO REUNIÓN DE DELEGADOS DONDE ÉL MANIFESTÓ, QUE NOSOTROS ESTÁBAMOS SIENDO UTILIZADOS, QUIERO ACLARARLE PUBLICAMENTE A SEÑOR EDUARDO VALDEZ QUE ES UNA VIL MENTIRA, SI ÉL HUBIERA RESUELTO NUESTRA SITUACION, SI HUBIERA PELEADO POR NUESTRAS PRESTACIONES, NOSOTROS NO ACUDIMOS ANTE LA DIRIGENCIA ESTATAL. NOSOTROS NOS QUITAREMOS EL SOMBRERO CUANDO ÉL CUMPLA LO QUE PROMETIÓ, CUANDO EN REALIDAD ESTÉ DE NUESTRO LADO Y NO DEL PATRÓN.

QUIERO PARA FINALIZAR AGRADECER EL APOYO QUE SE NOS A DADO POR PARTE DEL C. SERGIO DELGADO VARGAS, LO INCONGRUENTE ES QUE YA NO SABEMOS DE QUIEN TENEMOS QUE DEFENDERNOS, SI DE LOS ATROPELLOS POR PARTE DEL PATRÓN, DE NUESTRA PROPIA SECCIÓN, ESTO POR QUE EN DIAS ANTERIOIRES EL C. HUMBERTO TALAMANTES NOS DIJO DE MANERA PREPOTENTE QUE ELLOS SOLAMENTE IBAN A DEFENDER A GENTE QUE TRABAJARA Y NO A LA GENTE “GRILLERA Y PROBLEMÁTICA” QUIERO TAMBIEN MANIFESTAR QUE NOSOTROS SOLICITAMOS QUE SE REVISARA NUESTRO EXPEDIENTE Y QUE SE NOS HICIERA SABER SI HAY ALGUNA NOTA DESFAVORABLE Y A LA FECHA NO HAN ENCONTRADO NADA, NI ENCONTRARÁN.

SOMOS TRABAJADORES COMPROMETIDOS, LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS, QUE SE NOS TRATE DIGNAMENTE, QUE SEAMOS LIBRES DE SOLICITAR LO QUE SE NOS DEBE, SIN RECIBIR REPRESALIA ALGUNA, PAGAMOS UNA CUOTA SINDICAL PARA QUE SE NOS REPRESENTE DIGNAMENTE.

JUAN ANTONIO RIECKE ROMERO, 29 AÑOS DE SERVICIO
CRISTIAN ULISES VALDEZ OJEDA, 15 AÑOS DE SERVICIO
OSCAR ARIEL RODRÍGUEZ PÉREZ, 14 AÑOS DE SERVICIO

POLITICA

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “¡Ni alcalde paceño ni Eduardo Valdez han atendido a trabajadores honestos! Deja un comentario

1. Al suato Valdez y sus pendejetes que trae lo agarran el primer lunes de cada mes en el patio del ayuntamiento a un lado holiendole los pedos al armando Martínez en el isamiento de bandera manifestando con esa actitud el entreguismo que tiene con el patrón, da tristeza ver cómo el sindicato de burócratas de una forma tan ruin se burlan de su base trabajadora, lo que deben de hacer los trabajadores de base es darles la espalda no acudir a actos donde convoque este pelafustán del Valdez, un tipo por demás corriente y de muy pocos huevos, es un tipo fracasado, su vida no ha sido de lo mejor por más que quiera demostrar lo contrario, la educación se mama y él Valdez viene de una familia muy recorriente, no quiten el dedo del renglón trabajadores del ayuntamiento y que no pisoteen sus derechos, recuerden todo es pasajero en tiempo se va en chinga ya le queda menos a este cabron para que se largue junto con todos sus pinches corrientes que trae con el ¡¡¡ ANIMO !!!

2. el valdez no ha servido pa nada y jamas servira pa nada es un zacaton de primera que vive enconchado en su edificio porque es un inutil cobarde.
    tan machito que parecia. tan bravo en las asambleas solo es un mentiroso cobarde y zacaton

3. Eduardo Valdés, dice que son ustedes unos “grilleros” y saben por que es el secretario del sindicato? ?? Por “GRILLERO” desde un principio de vio que los trabajadores para el no cuentan nada más que para que votaran por el, ya una vez en el puesto a puro “cochar” hilo…!!
    Eduardo Valdés, ya tiene precio y Olvídense que los ayude…!!
    Busquenlo y metanle unos buenos chingadazos, no hay de otra…!!

4. Ing. Jesús Iñaki Alcedo Márquez, Secretario general y Antonio Mercado Virgen, Secretario de Organización, SCT les quisiera preguntar cuánto cobran por la cancha de usos múltiples del sindicato de SCT y no digan que no cobran porque si cobran una renta ¿porque no les dan participación a los trabajadores sindicalizados de SCT? Es un robo lo que están cometiendo yo pensé que su religión no les permitía el robo pero veo son unos ratas bien hechos no se dejen trabajadores de base de SCT que les den tajada del pastel que se están comiendo no sean dejado

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )