Del Tintero


Por: Armando León Lezama

 

EN EL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA SUR GARBANZO DE A LIBRA, FRANCISCO ARCE ARCE

 

Buen prospecto si le ponen los guantes electorales.

 

Ante un Poder Legislativo Sudcaliforniano, demeritado en su credibilidad, en lo general, se reconoce en lo particular al diputado Francisco Arce Arce, miembro del partido de renovación Sudcaliforniana.

El mencionado legislador que se desempeña en las comisiones permanentes de asuntos agropecuarios, forestales y mineros; Asuntos pesqueros; Corrección y estilo; Además de seguimiento a los puntos de acuerdo, no le ha quedado mal a sus representados del distrito XV, por el que llegó a ocupar una curul en el Congreso de Baja California Sur.

Resulta, que el citado representante popular Francisco Arce Arce, que guarda la compostura de legislador ante quienes acuden a él y responde con caballerosidad y sinceridad a sus comentarios, peticiones y sugerencias, no ha dejado sin atender las demandas de su distrito XV, con cabecera en Bahía Tortugas.

Lo mismo visita las comunidades de su jurisdicción electoral de manera constante, junto a las autoridades del municipio de Mulegé, que acompañando al gobernador constitucional durante las giras que realiza, para tener de primera mano no solamente la información que se desprende de esas jornadas de trabajo; sino además capacidad de gestión que genere resultados para los que votaron por él y también para los que no votaron por su partido de renovación sudcaliforniana.

El caso es trabajar. Por cierto, el amable personaje, no olvida su sector y bien a puesto su aportación como legislador de uno de los tres poderes constitucionales de nuestra media península, levantando la voz en la tribuna del Congreso, por ejemplo, para solicitar intervención de las autoridades federales relacionadas con el sector pesquero para reclamar ser óptimos en las tareas de vigilancia e inspección y prevenir la pesca ilegal de barcos de los Estados de Sonora y Sinaloa, combatiéndola.

El propósito es y será, proteger las especies reservadas a las cooperativas de los pescadores del Estado de Baja California Sur; así mismo, evitar y erradicar que la flota de barcos camaroneros efectúen actividad en zonas protegidas, situación recurrente en algunas temporadas por los pescadores de los vecinos Estados ya mencionados en los litorales de la región pacífico norte de nuestra entidad, como lo es la zona del Vizcaíno.

Es entonces, que en su carácter de presidente de la comisión permanente de pesca de la XIV legislatura, Francisco Arce Arce, logró la aprobación del pleno de los diputados, es decir, de sus 20 compañeros legisladores, en el punto de acuerdo donde solicitó que la comisión nacional de áreas naturales protegidas y la procuraduría federal de protección del ambiente, realicen de manera permanente, el monitoreo permanente de las embarcaciones, con permiso de pesca para camarón de alta mar en la biosfera de El Vizcaíno y se ajusten al plan de manejo contenido en la legislación correspondiente.

Vale decir que en la comisión de pesca, supo ganar el apoyo de los también diputados, comisionados en este tema, Joel Vargas Aguar y Camilo Torres Mejía.

Otro tema que abordo el diputado Francisco Arce Arce, fue a favor de la ampliación de las líneas telefónicas residenciales y el mejoramiento del servicio de INTERNET por parte de las empresas concesionarias en este rubro, en la zona pacífico norte del Estado de Baja California Sur.

En este asunto, no ha quitado el dedo en la llaga, y de manera permanente va reiterando los requerimientos mencionados ante las autoridades federales y a los concesionarios del servicio.

Francisco Arce Arce, recibe el apoyo total de los demandantes de mejor servicio de internet y ampliación de líneas telefónicas residenciales de las comunidades de Bahía Tortugas; Punta Abreojos; La Bocana; Bahía Asunción y demás pobladores de la zona pacífico norte.

El requerimiento es vital, no únicamente para los moradores de esas comunidades; sino además para el turismo que llega a esos lugares y se ven impedidos a pagar con sus tarjetas de crédito porque no existen las condiciones para prestar este importante servicio, precisó el legislador.

De manera que Francisco Arce Arce es un personaje institucional, que puede colocarse entre los caballeros de la política en Sudcalifornia y agregando su hábito al trabajo es un buen prospecto durante el proceso federal o estatal, si le ponen los guantes electorales. De presidente municipal para arriba. En buena hora.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s