ABCdario

Por Víctor Octavio García

Isaías González Cuevas

*.….con la estrella volteada

Ayer, Juan Carlos Méndez, ilustró su columna, La Arenga, con una foto inédita de Isaías González Cuevas saludando a José Antonio Meade –o Pepe-Toño como le dicen sus íntimos– con la leyenda: “Grandes Amigos”. ¡Si Chuy, cómo no!. Y ayer mismo, en La Jornada, los croquistas le entonaron las “golondrinas” al pie de un sugestivo encabezado: “Sindicalizados desconocen a líder de la CROC por abusos”.

¡Vaya novedad! que el casi octogenario líder “traiga” una vez más la estrella volteada después de apostarle a la candidatura de Miguel Ángel Osorio Chong y al final saltarle Meade, hoy su “Gran Amigo”; en 1988, se entregó a Manuel Bartlett y el candidato fue Carlos Salinas, desde entonces el vetusto líder obrero no solo haya su lugar sino a que Santo encomendarse; en política, como dicen los clásicos, las infidelidades se pagan caras.

Como caras pagará las trácalas que ha hecho en la CROC con sus cuotas, prestigio, dinero, poder político y trabajadores sindicalizados, a los ha perseguido y estafado como ningún otro líder venal. He aquí lo que consignó La Jornada en su edición de este miércoles: “Bajo acusaciones de usar la violencia sindical para imponer sus intereses económicos, manejo no transparente de las cuotas y otros abusos, hoy fue desconocido como dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González Cuevas, por más de 2 millones de sus sindicalizados”. Y agrega: “Líderes de 17 federaciones estatales de esta organización ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que anunciaron que realizarán un congreso extraordinario en las primeras semanas de 2018 para destituir legalmente a Isaías González Cuevas, el cual sea dedicado a abusar y enriquecerse de su cargo”.

La semana pasada, Alejandro Barañano, en su columna, Balconeando, reveló detalles de una millonaria operación de compra y venta de un inmueble (hotel) embargado por la CROC a favor de los trabajadores sindicalizados, el cual, adelanta Barañano, se escrituró la operación por la mísera cantidad de 220 millones de pesos, y puntualiza; “de acuerdo a la escritura pública 44 mil 861 expedida por el Notario Público Número 3, Carlos Arámburo Romero, el aún Senador de la República, dirigente nacional de la CROC y “amo y gran patrón del PRI” sudcaliforniano, firmó el contrato de compraventa por un hotel en huelga que posee una superficie de 14 mil 619.74 metros cuadrados, esto por la “mísera” cantidad de 220 millones 616 mil 518 pesos” y aporta más datos, “además, también quedó apuntado que el Notario Público Número 3, Carlos Arámburo Romero, fue quien registró la compra-venta y envió una inscripción preventiva al entonces director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del X. Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Joel Cota Ruíz, solicitándole fuera registrada la componenda entre el Sindicato Industrial Revolucionario de Obreros de la Construcción, Conexos y Similares de la República Mexicana; y Servicios, Proyectos y Construcciones de California, S. de R.L de C.V. bajo el Número 15, Forja 15, Volumen CCCLIX y Sección I.”.

Para llevar a cabo tal operación, Isaías González Cuevas contó con la destacada participación de dos de sus más íntimos socios en pillerías; su segundo de a bordo en la CROC, Juan Sánchez Ortiz y su compadre del alma, José Rosario Álvarez del Castillo; a Sánchez Ortiz, hábilmente lo “sembró” en la ciudad de México a cuidarle el “changarro!” (CROC), y Álvarez del Castillo lo tiene hecho creer lo hará Delegado del IMSS en BCS, todo por el miso precio.

Hoy ese poderoso líder obrero que ostenta la franquicia del PRI en BCS, trae la estrella volteada; en su sindicato lo quieren “botar” de la dirigencia nacional por bandido, en el PRI nadie lo quiere y por si fuera poco se equivocó de candidato (presidencial), obviamente no pasa por su mejor momento. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
La mañana de este miércoles directivos de empresas hoteleras del destino turístico recibieron una muestra del trabajo que se realiza en la Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde se capacita a trabajadores afiliados y población en general con altos estándares de calidad. El Secretario General de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez dijo a los directivos hoteleros, quienes estuvieron como invitados especiales en la graduación de alumnos en la preparación y servicio de bebidas, que en el Hotel Escuela que el sindicato tiene en Los Cabos se trabaja de manera coordinada con la Asociación de Hoteles de Los Cabos y con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos……Recientemente, el Congreso del Estado aprobó proposición con punto de acuerdo por el que se exhortó al Director General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Gobierno del Estado, a realizar acciones que permitan que el Registro pueda ser consultado vía electrónica por los usuarios. En la misma resolución, se pidió elaborar un Programa que incluya el mejoramiento del marco jurídico, procesos registrales, tecnologías de información, gestión de calidad, profesionalización de la función registral, políticas institucionales, gestión y acervo documental, participación y vinculación con otros sectores e indicadores de desempeño, misma que fue leída por la Dip. Eda María Palacios Manríquez…..Por su parte, la Presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, Diputada Araceli Niño López hizo un reconocimiento a los niños y niñas que integran el Coro de Lenguaje de Señas Mexicano de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de esta ciudad por el aporte que en forma permanente realizan a la sociedad sudcaliforniana con sus presentaciones que entre otras cosas buscan la inclusión de personas con discapacidad auditiva……El trabajo, la entrega y la solidaridad de los miles de voluntarios sudcalifornianos representan la nobleza y la fortaleza de Baja California Sur para enfrentar tiempos de crisis y pensar en el compromiso de todos hacia nuestra comunidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, expresó lo anterior al recordar la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios que, desde hace más de tres décadas estableció la Organización de las Naciones Unidas, para reconocer a quienes dedican parte de su vida en forma voluntaria para ayudar a los más necesitados. En Baja California Sur, señaló Valdivia Alvarado, contamos con muchos casos que son verdaderos ejemplos a seguir por todos nosotros. En la SEDESOL, indicó, más de 400 hombres y mujeres entregan diariamente su esfuerzo para atender a más de 4 mil sudcalifornianos en los comedores comunitarios del estado, para quienes preparan una alimentación sana, variada y suficiente…….Todo se encuentran listo para las tradicionales fiestas de La Purísima, cuya inauguración y coronación se contempla para este jueves, dio a conocer el subdirector de Cultura, Acción Cívica y Social del gobierno municipal, Alejandro Márquez Gálvez, al invitar a todos los Sudcalifornianos a disfrutar de nuestras tradiciones del 7 al 10 de diciembre……Buscando consolidar la promoción para mejorar lo realizado el año anterior, el Ayuntamiento de Comondú y prestadores de Servicios vienen trabajando en la organización del Festival de la Ballena Gris de Puerto Adolfo López Mateos en su XXV edición, cuya inauguración se programa para los días 2 y 3 de febrero del próximo año. El director de turismo municipal, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera, expuso que con el objetivo de analizar y detallar algunos aspectos en la organización de las actividades del festival de la ballena se vienen llevando a cabo diferentes reuniones con prestadores de servicios turísticos, donde ya se ha integrado el Comité organizador, quedando como presidente Martín Arce; Secretaria Juana Rosas Camacho y tesorero Jorge Botello Velázquez……El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, anunció que este próximo fin de semana arrancarán las tradicionales Posadas Azules; como cada año el PAN compartirá buenos deseos y alegría con los habitantes de los cinco municipios del Estado. Rigoberto Mares invitó al público en general para que asistan a estos eventos donde en coordinación con los Comités Directivos Municipales del PAN, legisladores locales y federales, se busca llevar actividades para los niños y para las familias de todo el Estado….Salud.

4 comentarios en “ABCdario

1. ya me cansé, dijo murillo karam

se armaron los putazos, en esa esquina el homosexual de closet alias la arenguera defensora lameculos del mafioso croquista; y en esta otra, el chayotero priyista alias el vitor otavio, atacante oficial del mafioso murciélago fuereño mexiquense

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )