Sigue BCS a la cabeza como la entidad que más empleos genera


Luego de asistir al informe de labores del director general el INFONAVIT, David Penchyna Grub, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció el compromiso y la coordinación que se ha logrado con esta institución para garantizar 35 mil créditos para igual número de trabajadores en Baja California Sur.

“Establecemos los puentes y las gestiones necesarias para que en Baja California Sur se generen mayores oportunidades de desarrollo social y acceder al mejor futuro que todos buscamos, sobre todo en algo tan importante para la familia como lo es su hogar”, puntualizó el Mandatario estatal en este encuentro que se dio después de haber acudido a la Sesión Ordinaria de la Asamblea Infonavit 115, en donde el director de la institución hizo un recuento de los logros y retos del Instituto.

Enseguida de escuchar el informe del titular de INFONAVIT, el cual estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Mendoza Davis recordó que las últimas cifras dadas a conocer por el IMSS colocan a la entidad como la de mayor generación de empleos formales en el país, lo que compromete a los gobiernos a sumar esfuerzos adicionales, para dar respuesta y atención puntual a la demanda de vivienda de las familias de estos trabajadores.

“Tenemos un crecimiento económico favorable de los más altos del país, lo que propicia la creación de un mayor número de empleos formales con las prestaciones sociales que la ley otorga; esto debe de ser tomado en cuenta para ampliar programas que hagan que familias sudcalifornianas tengan mejor calidad de vida y consoliden ese mejor futuro que merecen”, agregó Mendoza Davis.

El Gobernador reconoció el avance que ha logrado el Instituto en sus 45 años para ofrecer una oportunidad a las familias de acceder a una vivienda segura y digna, y reconoció la voluntad del titular del INFONAVIT, de realizar los trámites necesarios para que un mayor número de trabajadores tengan acceso a los créditos de vivienda.

En la sesión, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó el buen manejo financiero que ha tenido el INFONAVIT, lo que le ha permitido ejercer un presupuesto histórico de 16 mil 300 millones de pesos para beneficiar a 48 millones de trabajadores mexicanos.

Anuncios

7 comentarios en “Sigue BCS a la cabeza como la entidad que más empleos genera

  1. A VER DIGAN ALGO

    ESO QUISIERA QUE EN REALIDAD HUBIERA TRABAJO PARA TANTO MALANDRA SUELTO POR ESO ES UE SE DEDICAN A OTRA COSA, PORQUE NO HAY EMPLEOS Y LOS POCOS QUE HAY MUY MAL PAGADOS. CUAL GENERADOR DE EMPLEOS MURAS MENTIRAS EN MUY BONITO HECHAR NUMEROS AL AIRE CON PRUEBAS Y DONDE ESTABAN Y EN QUE EMPRESAS MENTIROSOS

  2. Paco de La Paz

    Simona la cacariza. Hay muchos empleos de carpintero, de sepultureros y de albañiles en el panteón. Hay mucha demanda de ataudes, fosas, lápidas, amortajadores, maquillistas y monumentos. Los narcos se encargan de alimentar esta industria de muerte que es la más floreciente del estado, aunque faltaría quien juntara el plomo para completar el cuadro. Ajá.

  3. Popeye el Marino y Olivia

    A nosotros nos gustaría ver, enterarnos, de como está la generación de empleos por Municipio. Por ejémplo cuantos empleos se han generado en La Paz y en Los Cabos, indicando número y porcentaje comparativo de crecimiento. Porque así como lo publica Hermelinda Linda se escucha muy bonito, pero debemos tomar en cuenta que ella es una “Chayote” y por consiguiente ella da a conocer la nueva tal cual se lo indican desde el Palacio de Cantera. Aaaabuuurr dijo un torpedo.

  4. Por supuesto que es posible que seamos el estado de mayor generación de empleos, incluso puede estar sustentado en estadísticas, pero lo que me parece y cuasi estoy firme en esa apreciación, es que son empleos con los cuales no alcanzas a comprar los ingredientes necesarios para preparar un kilo de carne, salarios de hambre, salarios que no alcanzan para maldita la cosa, claro los sueldos y empleos bien remunerados están de jefe de departamento para arriba, con esos sueldos si alcanza para vivir dentro de la medianía y como dios manda, habría que ver dijo el ciego, se me hace que son mas las echadas que las ponedoras; si son buenos sueldos para los sudcalifornianos , felicidades, al fin y al cabo las autoridades no cumplen mas que una obligación ,servir al pueblo que para eso se les paga o no . mi estimado y fino lector, usted que opina?

  5. José alfredo

    Pinches empleos han de estar contando a todos los policias federales que tenemos vacacionando, los gendarmes, los politicos, sicarios, puchas y demas personas que resiltan con empleo directo o indirecto por el narcotrafico. Hospitales , enterradores, velatorio y todos los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s