Pondrán al día en ACADEMIA a los profesores de la #UABCS


Como cada cambio de semestre, profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se preparan para participar en los cursos que contempla el Programa de Capacitación y Actualización Docente; con la idea de mejorar las herramientas, métodos y técnicas de enseñanza que aplican en sus clases, de acuerdo con el modelo educativo de la Institución.

De acuerdo con el Dr. Manuel Arturo Coronado, Director de Docencia e Investigación Educativa en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, los profesores desempeñan diferentes funciones dentro del ámbito de su competencia; ya sea en la parte sustantiva como adjetiva.

Esto quiere decir que no sólo deben impartir cátedra frente a grupo; sino también desarrollar nuevas capacidades pedagógicas, diseñar estrategias de evaluación, atender alumnos mediante tutorías e implementar el uso de nuevas tecnologías.

Por ello es muy importante que entiendan cuál es la dinámica del trabajo en el aula y cómo está cambiando el aprendizaje de los estudiantes; conocimiento que busca fortalecerse mediante el Programa de Capacitación.

Al llevar a cabo este tipo de preparación, se procura atender a más de 50% de los profesores de la UABCS, ya sean de tiempo completo o asignatura. Además, se busca que la oferta de talleres y cursos esté muy diversificada en cuanto a temas, sobre todo en aquellas áreas que, de acuerdo a las evaluaciones internas y externas, se deben reforzar.

Hasta el momento, en este periodo de intercambio semestral se tienen contemplados aproximadamente 16 cursos, con cuatro temáticas diferentes: uso de la tecnología de la información y la comunicación, formación disciplinar, formación de docencia y tutorías.

La capacitación, según expresó el Dr. Manuel Coronado, se llevará a cabo en dos etapas: la primera de ellas del 11 al 15 de diciembre; y la segunda del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año.

Anuncios

2 comentarios en “Pondrán al día en ACADEMIA a los profesores de la #UABCS

  1. Por La Paz

    Un curso al que nos obligan a ir a los menos obligados… Sólo para rellenar el salon para la foto.

    Esperemos que asistan todos los profesores de tiempo completo, que jamas se aparecen en los cursos pero reciben su constancia.

    Esos maestros de tiempo completo con doble plaza de tiempo completo en otros cargos de gobierno

    El rector espero pronto de su postura al tema de la universidad. Que tambien por cierto ya esta como el rector de la universidad tecnologica… Con varios familiares en la universias ostentando cargos

    Por cierto les aviso que el dia de ayer me puse en contacto con un medio de noticias nacionales donde pedí se revise el caso de donacion ficticia del terreno que donó la uabcs al municipio para destinarlo para panteon que ahora resulta venderan a un desarrollo de casas.

    Como profesora de la uabcs estoy indignada.

    Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s