Medios y Remedios


AMLO: criminalizar el Estado

 

“Si es necesario, vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice “ni perdón ni olvido”; yo no comparto eso. Yo si creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar si está en juego la paz y tranquilidad de todo un pueblo”: AMLO

Antonio Ceja

No cabe duda de que, en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera y la carrera electoral rumbo al 2018 se ha plagado de ocurrencias, fantasías y otras hierbas que ya hasta parece una burla para los electores pensantes donde las propuestas de algunos pretensos rayan en lo absurdo.

En esa carrera de declaraciones incongruentes, destaca Andrés Manuel López Obrador quien, alejado de los medios de comunicación que le cuestionan el cómo y no el qué, decide desplayarse con ocurrencias que solo en su cabeza y en su mundo se pueden hacer realidad.

La última ocurrencia de AMLO fue la de ofrecer amnistía a los narcotraficantes y al crimen organizado, es decir, perdonarlos por los actos de barbarie que sus seguidores han realizado a lo largo y ancho del país en una propuesta de sumisión y debilidad de estado en caso de llegar a la presidencia del país.

AMLO seguramente no ha leído nada de la historia de los grandes capos del narcotráfico y cómo ha funcionado la amnistía que ellos han pedido, por ejemplo, en Colombia. El país sudamericano vivió momentos de terror cuando Pablo Escobar, apelando a la amnistía que le ofreció el presidente Belisario Betancurt y no llegar a un acuerdo, la guerra fue la única opción entre los capos y el gobierno. https://www.elespectador.com/especiales/los-intentos-politicos-de-escobar-negociar-su-guerra-articulo-379288

No imagino a los capos mexicanos sentarse a negociar con AMLO ya sea de manera oficial o clandestina para repartirse el país en plazas privadas y ejercer el negocio ilegal de la venta de droga al menudeo envenenado a la sociedad con sus productos con la venia del tabasqueño y su gabinete y sin que se les aplique la Ley a los narcotraficantes que han ensangrentado al país.

AMLO ya perdonó a los priistas y jura que, llegando al poder, México será un dechado, por el solo hecho de ser presidente, a que todos sean honestos como él ahora con la ocurrencia de ofrecer amnistía -palabra que seguramente no sabe qué significa*- como solución a la guerra que vive el país dejando el sexenio de EPN como el más sangriento, no parece ser que vaya en serio; hacerlo sería avalar un negocio ilegal que opere sin que nadie sea castigado por ejercerlo y de paso, el Estado sería parte de la delincuencia organizada.

Hasta ahora, ni las Fuerzas Armadas ni sus contrincantes y amigos han reconocido la “Amnistía AMLO” como algo viable la ocurrencia de AMLO ya que, además de los traficantes de drogas, existen otros rubros dentro del crimen organizado como el secuestro, la trata de personas, el tráfico de indocumentados, el lavado de dinero, el tráfico de órganos y el terrorismo actividades que generan seis de cada diez muertes violentas en el país.

*Amnistía: Perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos.

AL AIRE
El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, nombró a Luis Genaro Ruiz Hernández como nuevo Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad. El secretario Ruiz Hernández se desempeñaba en la administración como Secretario de Turismo y tendrá a su cargo la responsabilidad conducir la agenda de promoción turística de la entidad, actividad que explica la mayor parte de nuestra economía, así como buscar el crecimiento y desarrollo en consecuencia del resto de las unidades económicas del Estado, asegurando la sustentabilidad de nuestros recursos naturales. Al entregar su nuevo nombramiento, el gobernador del Estado instruyó al secretario Ruiz Hernández a incrementar los esquemas de apoyo que beneficien a más emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como el fortalecimiento del programa de proveeduría interna, como instrumentos fundamentales para lograr que la actividad turística genere una derrama de beneficios tangibles en la economía de todos los sudcalifornianos. Como se recordará, el gobernador del Estado promovió modificaciones a la estructura del aparato estatal para fusionar dos secretarías: turismo con desarrollo económico y medio ambiente y trabajo con desarrollo social.

Durante la clausura de la reunión 316 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y 54 de la Junta de Coordinación Fiscal, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que Baja California Sur se suma al esfuerzo nacional para hacer más estrecha la coordinación hacendaria, a fin de asumir los retos que en materia económica enfrentan las administraciones públicas y con ello responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos. Con la presencia de Emilio Suárez Licona, titular de la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e Isidro Jordán Moyrón secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Mendoza Davis dijo que a nivel local se contribuye para fortalecer las reformas que buscan ser más eficientes en la captación y uso de los recursos trabajando a diario con transparencia en su manejo responsable y en la rendición de cuentas. Emilio Suárez Licona, luego de subrayar el trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Estado en el tema fiscal, adelantó que en reconocimiento a esa intensa labor de gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur será la entidad con mayor beneficio, con un incremento en las participaciones que recibe.

Confirmando una vez más que el Municipio de Los Cabos es uno de los predilectos para celebrar eventos de talla internacional, concluyó con rotundo éxito la final serial del Extreme Sailing Series, la competencia de vela extrema con mayor relevancia a nivel mundial, evento que trajo grandes beneficios económicos para los sudcalifornianos dedicados a la industria turística, gracias al incremento en el flujo turístico de visitantes durante el fin de semana. En el marco de la ceremonia de premiación, el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, mencionó que esta competencia fue un gran espectáculo internacional, el cual, además de atraer a los mejores regatistas del mundo, contribuye a posicionar no solo a Los Cabos, sino a la entidad completa gracias a la gran oferta turística del destino, que pudo exponerse a nivel internacional gracias a la presencia de los medios de comunicación que cubrieron el evento. La competencia se conformó de ocho equipos de alrededor de 45 regatistas de 13 países distintos, entre ellos Nueva Zelanda, México, Francia, Suiza, Omán y Gran Bretaña, destacando la participación por primera vez de México; el equipo ganador en esta Décimo Primera edición fue el equipo Alinghi, de Suiza.

Anuncios

9 comentarios en “Medios y Remedios

  1. ramon pito dulce

    es buena medida….ya se vio que meter al ejercito…la marina…los judiciales….no vale madre…y para muestra un boton ….la paz esta lleno de uniformados y diario matan 8 u 9 ….y estos uniformados puro valiendo madre se la llevan

    1. Choyero Tahualila

      EL ABORTO, EUTANASIA, ETC. ETC. ESTÁ DEJANDO MÁS VICTIMAS QUE EL NARCO Y DE ESO NO DICES NADA? VAYA LA IZQUIERDA YA TE LAVO EL CEREBRO, UN NONATO NO ES NADA EN EL VIENTRE DE SU MADRE?????……

      LA IZQUIERDA IMPONE EL ABORTO LIBRE, EUTANASIA, GAYMONIO, ETC. ETC. ETC.

      TIEMPO AL TIEMPO……..

  2. el conono

    Hay un pejezombie que le mama las talegas al peje, después de las ultimas pendejadas del mesías esperado, ya no a vuelto a asomar el culo por este sitio, jajaja no se han dado cuenta que todos los políticos son la misma mierda, tan grandotes y tan pendejos.

  3. PACEÑO HONESTO

    AMLO 2018….YA NO HAY DUDA ALGUNA QUE SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO…….ANIMOOO….LAS RATAS PANISTAS Y PRIISTAS ANDAN TEMBLANDO, REGRESARAN TODO LO QUE LE HAN SAQUEADO A MEXICO. POR ESO NO QUIEREN EL CAMBIO ESTOS CORRUPTOS.

    1. Choyero Tahualila

      HAHAHAHAHAHA!!!! REGRESARAN…… EN PLENO SIGLO XXI AÑO 2017 Y TODAVÍA HAY QUIENES CREEN O QUIZÁS POR CONVENIENCIA EN LOS POLÍTICOS……

      ALGUN INTERÉS DEBE HABER PARA QUE TODAVÍA CREAS QUE CUMPLIRÁ………..

  4. Choyero Tahualila

    ES SOLO UN ARRASTRADO DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, ESTE MESIAS TRAERA ABORTO, EUTANASIA, GAYMONIO, DROGAS, “CAMBIOS DE SEXO”, ETC. ETC. Y EN UN POST ANTERIOR YA LO DIJE QUE SANTIFICARÍA A LOS NARCOTRAFICANTES SOLO SIGUE LA HOJA DE RUTA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EXTRANJERA…..

    DICE QUE HARA LO MISMO QUE HAN HECHO OTROS PAISES….

    Ni perdón ni olvido a las FARC

    08 de Septiembre de 2016

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que en el acuerdo de paz con las Fuerzas armadas Revolucionarias (FARC) sí habrá justicia y sanciones, a diferencia de lo ocurrido en procesos anteriores, cuando hubo amnistías completas.

    El mandatario se refirió a los intentos de varios presidentes que en los últimos 30 años buscaron acercamientos con los grupos armados, algunos de los cuales fueron beneficiados con amnistías, sin alcanzar el objetivo final.

    LOS ETARRAS EN ESPAÑA ALGO SIMILAR….

    LA GUERRILLA ARGENTINA DE IGUAL MANERA LA HAN SANTIFICADO

    1. Paco de La Paz

      Así es Choyero. ¡Que lástima que este PEJE sea de izquierda y que lástima que sólo se de en la madre! En el panorama político estamos jodidos, y con el Trompas de marras en USA gobernando.

  5. PACEÑO HONESTO

    ya dijeron que el gordinflon grasoso que cobra cheque de gobernadete en B.C.S. el picore mendoza davis, TIENE PENSADO RENUNCIAR, SE OYEN MUCHOS RUMORES EN EL PALACIO DE GOBERNO…OJALA QUE SE LARGUE PEROOO YAAAAA…..LE HARA UN GRANDISIMO FAVOR A B.C.S. QUITARNOS A ESTE LASTRE INEPTO CORRUPTO COLUDIDO, JUNTO CON SU GRUPO DE LACAYOS QUE METIO EN SU GABINETETE….OJALA Y DIOS QUIERA NO TARDE MUCHO EN PRESENTA SU RENUNCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s