EN CORTO


GOBERNADORES PANISTAS ORDENAN A LEGISLADORES BLANQUIAZULES VOTAR JUNTO CON EL PRI LEY QUE VULNERA LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES CON EL PRETEXTO DE COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO

 

Por Carlos González Muñoz

Mientras que empresarios y banqueros, la cúspide eclesiástica, así como también la clase política adiestrada para proteger intereses y privilegios clasistas han aplaudido públicamente la medida , en cambio quienes aspiramos a un país sin la desigualdad y la pobreza que en la actualidad lo caracterizan, así como un país sin violencia, la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interna por parte de 248 diputados federales, de un total de 500 legisladores, es una abierta declaración de guerra al pueblo pobre y la más seria amenaza presente a los defensores de derechos humanos en todo el país, pero también para todo aquél mexicano o mexicana que decida a partir de la vigencia de este ordenamiento participar en manifestaciones públicas de protesta porque éstas podrían ser reprimidas legalmente y sin posibilidad de ser acusados los responsables, al ser calificadas por parte de las autoridades militares como protestas “no pacíficas”, incluidas las protestas postelectorales.

¿Estaba usted enterado de que con el pretexto de perseguir a “los malos” –como dice frecuentemente don Carlos Mendoza Davis en sus discursos-, con esta Ley también se podrá perseguir de hoy en adelante a quienes decidan defender con vehemencia y firmeza sus derechos sociales y políticos, colocando a todo ciudadano al mismo nivel que un narcotraficante?

He aquí cómo fue tejiéndose la historia:

En los medios de comunicación nacionales trascendió que debido a las presiones de último minuto que ejercieron los gobernadores del PAN sobre los legisladores federales de ese partido, éstos últimos acabaron por doblegarse y finalmente levantaron el dedo para sumarse a la cargada priísta, a su proyecto de Ley de Seguridad Interna, en la que se legaliza lo que hasta ahora venía sucediendo violentando la Constitución, autorizando plena y legalmente, así como permanentemente, la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, término que por cierto queda prohibido utilizar de hoy en adelante, y en cambio utilizar el de seguridad interna (¿’?¿?).

Todavía en la mañana del pasado jueves 30 de noviembre los diputados federales del PAN, incluidos los diputados sudcalifornianos, resistían y votaron en contra del proyecto de Ley de Seguridad Interna presentada en el pleno por la priísta Paloma Guillén Vicente – hermana del Subcomandante Marcos-, proyecto que rechazaron los panistas, afirmó en ese momento el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, por ser una legislación que golpea y limita el ejercicio pleno de los derechos humanos y suspende de facto las garantías individuales, además de darle un cheque en blanco a las fuerzas armadas para intervenir prácticamente en todos los asuntos sociales y políticos del país, sin establecer con claridad la obligación de rendir cuentas a nadie, ni tampoco existir contrapesos ni la posibilidad de dirigir crítica alguna a sus acciones.

Legisladores del PAN y MORENA votaron en contra pero en la sesión vespertina la situación cambió repentinamente debido a las llamadas telefónicas que, provenientes de BCS y de las demás entidades federativas en donde gobierna el PAN, se les ordenaba a Gisela Páez y demás diputados federales la orden sumaria de alejarse de la izquierda y convertirse de facto en paleros de último momento del PRI, ¡no faltaba más!

Así fue como el PRI, PVEM y partiditos afines, junto con el PAN, partido político que aseguran sus voceros goza de amplio respaldo popular en BCS, pudieron finalmente sacar adelante una votación mayoritaria que legaliza pero que no legitima lo que muchos mexicanos repudiamos, la violencia institucionalizada, la represión gubernamental, el asalto armado a la democracia que la aprobación y vigencia de esta Ley significa.

Entonces, ¿Quiénes son los malos en realidad?, porque cada vez lo entiendo menos.

Anuncios

18 comentarios en “EN CORTO

  1. Miguel Angel

    En realidad al gobierno le vale gaver la seguridad de los ciudadanos, al final de todo, lo que ellos quieren al implementar la nueva ley de seguridad, es aplastar cualquier revuelta al consolidar un megafraude en las próximas elecciones, ese es el fin de tal ley, lo demás es lo de menos, los del prian saben que la tienen perdida, la gente ya esta informada, no es tan pendeja como antes, el pueblo ya no aguanta a tantos ladrónes, corruptos y cínicos sexenales amasando inmensas fortunas a costa del pueblo, lo saben y saben que solo haciendo otro megafraude se podrán perpetuar en el poder, como hacerlo, con el ejército en las calles, obedeciendo órdenes directas del corrupto de Peña, a los demás partidos paleros les conviene por la tajada que les toca, así están las cosas, pobre de mi país, en que manos estamos y todo por obtener algo que no se podrán llevar cuando se mueran, eso si, asegurando a su familia, así que si entra en vigor dicha ley, nadie se podrá quejar ni manifestarse en público so pena de que sea desaparecido por el ejército o la marina, vamos ahora si, a estar entre dos fuegos, y ni siquiera el chapulin Colorado nos podrá ayudar

    1. Paco de La Paz

      Si había esperanza de que gobernara el PEJE se está llendo por el caño porque la diarrea intelectual le atacó duro y dijo una de sus barbaridades. Los que ahora están gobernando son basura, y la opción……….. La estamos viendo. ¡Pobre de México con la clase política que se gasta, y para colmo con un orate pelos de elote gobernando en gringolandia!

  2. Roberto R

    Pero si se les da AMNISTÍA A LOS NARCOS ¿QUIÉN VA FINANCIAR LAS CAMPAÑAS DEL PRIAN? los narcopolíticos del PRIAN se indignan mucho la idea de dar amnistía a los narcos pero no se molestan aceptar KILOS de dinero para comprar votos, ay si, muy dignos y se creen mas castos y puros que la madre Teresa de Calcuta los narcopolíticos corruptos del PRIAN

    1. BIEN DICHO!! Dan amnestia a los que evaden impuestos, porque no a los narcos que se entreguen y communican todos sus nexos, y probablemente pueden invertir su dienro en Mexico en ves de el resto del mundo.

    2. Paco de La Paz

      Es lo que de seguro vió AMLO. Si a los políticos que están les ha funcionado trabajar con el narco, ¿Porque no le va a funcionar a él?. No he dicho otra cosa. La diferencia es que los del PRIAN como dicen ustedes, negocian a espaldas del pueblo. Es como si alguno le quisiera poner los cuernos a la doña agarrando a la querida a mediodía en la plaza del pueblo a la vista de todos. Ni más ni menos. Por eso la califiqué como PEJENDEJADA. Jajajaja, se pasó de ocurrente el PEJE

  3. Critica

    Y estan seguros que los asesinatos los creo el crimen organizado ? Pura campaña mala, politica desleal e intercambio con el narco tu haces y yo te dejo hacer seguramente si gana el pri o pan van a agarrar a los criminales lo mismo es que se les de admistia o la librertad de seguir matando y envenenando a quien se quiere envenenar dadie abliga a los que consumen las drogas ellos lo eligen asi

    1. Paco de La Paz

      Es el embate de los embutes. ¿Se imagina que cada día último del mes hay 6 kilos más sobre su escritorio cortesía del Kors? (6 millones de pesos).

      Es la terrible tentación de quien gobierne, y la verdad, está muy cañón. ¿Usted que haría con 6 millones adicionales sin descuentos de hacienda y sin tener que rendir cuentas?

      Por eso un político de triste memoria decía que “ES IMPOSIBLE SOPORTAR EL EMBATE DE LOS EMBUTES”.

  4. PACEÑO HONESTO

    SI LE CREYERON A PENA NIETO, QUE HIBA ACABAR CON LA CORRUPCION Y COMBATIR LA INSEGURIDAD QUE DEJABA EL OTRO BORRACHO DEL CALDERON Y HASTA SE LOS FIRMO CON NOTARIO..jajajajaja……FIJENSE QUE MEXICO NOS ESTA DEJANDO, Y TODAVIA LE APLAUDEN AL CONTINUISMO QUE SIGNIFICA EL TECNOCRATA DEL “MEADE” ….. NO SI LES DIGO QUE LES ENCANTA LA MALA VIDA ALGUNOS MEXICANOS.

  5. PACEÑO HONESTO

    AMLO 2018….FUTURO PRESIDENTE DE MEXICO…..ANIMOOOO..RAZAAA…NO SEAN MASOQUISTAS DE VOTAR POR LO MISMOS QUE LOS TIENEN SINQUECHADOS Y SE LAS DEJAN IR SIN SALIVA. COMO EL PRI Y EL PAN. QUE HAN LLEVADO A MEXICO A LO PEOR DE LO PEOR. YA BASTA, HAGAMOS UN CAMBIO DE RUMBO, MAS MAL NO NOS PUEDE IR.. YO DEFINITIVMANETE VOTARE POR EL CAMBIO RADICAL PARA EL PAIS…

    1. Paco de La Paz

      Simón. Ya me imagino a los narcos con el PEJE repartiéndose el territorio nacional para que todos trabajen en santa paz. Jajajajajaja.

      ¡SOLO AL PEJE SE LE OCURRE!

      Tal vez a ti te convenza paisano, pero para mi es elegir entre guatemala y guatepior. Ojalá que el PEJE me cierre la boca si gana, y que esa declaración sólo sea una broma. ¿Te imaginas BORRAR EL DOLOR DE TODAS LAS FAMILIAS por decreto? Todos los muertos a balazos al cesto del olvido, borrón y cuenta nueva.

      ¿Porque no investigas lo que ocurrió hace unos años en Colombia cuando a Pablo Escobar le quisieron dar amnistía?

      1. Miguel Angel

        Ya no hay nada que repartir, México ya es de ellos y de los políticos cínicos y desvergonzados prianistas, perredistas, verdes, naranjas, morenos y demás partidos paleros, aquí se trata de rescatar algo para el grueso de los ciudadanos, ya basta de tanto latrocinio por parte de una minoría enquistada en el poder

      2. Paco de La Paz

        Prianista. ¡Que fácil es reconocer a los pejebots! No son muy diferentes a los peñabots, embrutecidos al extremo, con diatribas y mentiras, descalificaciones, exageraciones en infundios. Jajajaja. Nada dificil de reconocer. La misma defecación, AMLO es cuacha de la misma batea, solo que formó su propio séquito. ¿Porque no investigas a tu mesías y su pasado priista? Puro chapulin que salta según le sea útil.

      3. Miguel Angel

        No sabes leer o tas igual como dices de mi, tiras mierda como pendejadas, ahí dice también morenos, todos los políticos son una mierda, pero el pri y el pan se los llevan de calle, Paco de la pendejes

      4. Paco de La Paz

        A que Miguel Ángel, ni agunatas nada. Así son los supuestos defensores de la democracia y la tolerancia. Son igual que su mesías. Hablan de amar al pueblo y de dialogar, pero cuando ellos cuestionan, pero no les digan nada o les cuestioonen, no estén de acuerdo con ellos y entonces arde troya.

        ¿Tu crees que la gente es tonta? Por eso no ha ganado ni ganará el PEJE, porque la descalificación, la calumnia y la incoherencia se muestra al punto. Yo se que no te voy a convencer, ni me interesa. Me importa generar conciencia para un verdadero cambio. La política es mierda junto con los del PRIAN y el PEJE. Eso es objetivo a ojos vistos. Si gustas sigue con tu rabieta de niño malcriado, me tiene sin cuidado. 😛

  6. Paco de La Paz

    Buen punto Chule. Además Carlitos, con la declaración de AMLO de pensar en dar la amnistía a los jefes del narco queda pintada de facto la ideología izquierdista. ¡LA SOLUCIÓN PARA ALCANZAR LA PAZ ES OLVIDAR TODO LO HECHO POR LOS NARCOS! Jajajajaja.

    ¡SOLO AL PEJE SE LE PODRÍA OCURRIR SEMEJANTE PEJENDEJADA!

    Y que conste que no digo que esté bien la ley, sino que como periodista está tan vendido como la gente que critica al no ser objetivo como señala “El Chule”.

    CON LOS NARCOS NO SE NEGOCIA, SE LES APLICA LA LEY. ¿PORQUE NO OFRECIÓ PERDONAR EL AYOTZINAPAZO? ¿O EL ¨68 AZO?

    Tal vez engañen a muchos, pero las cosas están muy claras. Cada vez que se puede afectar al narco, salen rasgándose las vestiduras los partidos de la izquierda, los de Derechos Humanos, los drogos y los gays. No se puede tapar el sol con un dedo.

    1. Do todos modos no les va pasar nada, mejor sacarle correa, perdonarlos y que invierten en Mexico. Cada sexenio y en todos los estados a la del. org. no le hacen nada, sus atropellos quedan el los expedientes, de mucho. Hay que analizar primero, despues rechazaremos, adoptemos u modificamos esta idea, pero es mejor tener opciones, anque sean novedosas. No se puede solucionar las problemas hacendo lo mismo, eso es seguro, entonces debemos buscar en otro lado soluciones. Un lado no explorado es la participacion ciudadana, dele facultades, cursos, equipo u esquemas de organizacion y para que los ciudadanos investigan y detenen,( anque la Const. dice que ya podemos).

      1. Paco de La Paz

        A que gente tan ignorante y necia. El PEJE se equivocó y dijo otra de sus PEJENDEJADAS, eso es incuestionable. Y la gente como ustedes no les enseña nada la historia. Eso que indica como un camino novedoso no lo es. Si no, vea, evito poner noticias recientes por estar viciadas:

        https://www.elespectador.com/especiales/los-intentos-politicos-de-escobar-negociar-su-guerra-articulo-379288

        https://books.google.com.mx/books?id=1SEsDwAAQBAJ&pg=PT119&dq=amnist%C3%ADa+a+Pablo+Escobar&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiokt_k0_XXAhWq5IMKHY6-BvcQ6AEIKzAB#v=onepage&q=amnist%C3%ADa%20a%20Pablo%20Escobar&f=false

        Si le interesa saber más investigue, si no sabe dígame y le pongo ligas. El primer documento es un artículo del 2012 y el segundo es un libro del 2000. Vea usted.

  7. El Chule

    Si no supiéramos que Carlos González Muñoz, es miembro del PRD y fiel defensor del mesías AMLO su nota se clasifica en la desidencia política al actual gobierno federal. Para que puedas tener credibilidad tendría que citar artículo y textos donde la ley diga y reafirme tu adolorida crítica al respecto, mientras fumate otro punto para que engranes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s