Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • ‘El efecto Meade’, podría ser contraproducente para el PAN en BCS
  • “Todo lo que toca ‘el Cerillo’ Anaya, lo incendia”: advierte el senador Cordero
  • Rendición de cuentas, solo con ‘la alternancia’; tiemblan gobernadores de 9 entidades

 

¡Vaya problema que tiene Carlos Mendoza tiene con el ‘efecto Meade’, en BCS!, porque en un descuido, el PRI le puede arrebatar los cargos de elección popular el próximo año, en los que ahora el PAN es mayoría, es decir en el Congreso, donde tiene 15 de 21, y en los cinco ayuntamientos, donde tiene todos.

Y digo el PRI, porque a Morena, que obtuvo 6.4 por ciento de los votos en 2015, con todo y ‘el efecto AMLO’ no nos parece que podría rebasar al ‘bipartidismo’ PAN-PRI que campea hace 7 años aquí y en el noroeste de México, desde la alternancia.

No hay que olvidar que si bien el ‘Precandidato único del PRI’ es amigo cercano de Mendoza, lo que para nadie es un secreto, es el PRI el principal opositor del blanquiazul, el rival a vencer desde el 2011, cuando el PRD fue enviado al tercer lugar tras dos gobiernos que decepcionaron a la gente por abusos y nepotismo sin freno, y que terminaron peleándose entre sí por ‘cuotas de poder’.

EL PRI CON MEADE, PODRÍA QUITARLE MAYORÍA AL PAN EN EL CONGRESO Y ALCALDÍAS
El ‘efecto Meade’, que ya se advierte, ciertamente debe ser una preocupación más para CMD, porque este podría ‘jalar’ los votos a alcaldías, diputaciones federales y locales y las senadurías de mayoría como ocurrió con el ‘efecto Peña Nieto’ en 2012.

Está claro que los intereses de Mendoza están en el PAN para consolidar su gobierno y los de ‘Pepe’ Meade en el PRI, si es que quiere ganar; la amistad es una cosa y el poder es otra, y aunque le conviene un amigo así en la Presidencia, primero tiene que ganar y faltan 7 meses para las elecciones.

Además de nada le serviría un gobernador débil.

RIGO MARES Y LA AMENAZA DE EXPULSIÓN
Por eso tiene razón Rigo Mares, el dirigente panista en BCS, al advertir a sus compañeros que deberán votar por sus candidatos, no por los del PRI (ni meterse de ‘activistas’ de Meade) ya que “podrían ser expulsados del partido”, como lo marcan los estatutos.

‘EL CERILLO ANAYA’ SERÁ EL CULPABLE DEL ‘MEDIO VOTO’
De cualquier forma, Meade sin embargo se beneficiará del ‘medio voto’ en los estados gobernados por el PAN, al que “El Cerillo (Ricardo Anaya) está incendiando, como todo lo que toca”, dijo el senador blanquiazul, Ernesto Cordero, que lidera un grupo de legisladores y gobernadores contrario a la actual dirigencia que desean impedir que ‘el Cerillo’ sea el candidato del Frente PAN-PRD-MC a la Presidencia, algo parecido a lo que le ocurrió a Madrazo en 2006.

LEONEL COTA QUIERE REFLECTORES, ¡PERO DE LEJOS ES MEJOR!
En BCS la gente no olvida tampoco el papel que jugó en AMLO en los gobiernos perredistas, aunque ahora pretenda aparecer ‘distanciado’, sobre todo de NAM, al que no quiere ver por no haberlo apoyado en 2006, y que ha ordenado que a Leonel Cota no lo suban al presidium en los actos de Morena en BCS, aunque lo utilice en otros estados presuntamente como ‘delegado’ de su partido. ¡De lejos es mejor!

LAS OBRAS DE MENDOZA SON EVIDENTES, PERO COTA NO LAS VE POR NINGUN LADO
Por eso carecen de valor las severas críticas de LCM al gobierno de Carlos Mendoza, del que dice que “no ha hecho nada ”; “hoy despegaron algunas obras que se ven, aunque ya tenían un año y medio sin hacer nada y ahora despegan porque ya viene el proceso electoral pero tiene poco impacto eso”, lo que le resta credibilidad a ese exgobernador, porque la gente sabe que como nunca ha habido un programa muy amplío de pavimentación y saneamiento urbano en los 5 municipios, de rescate de parques y nuevas canchas deportivas, de nuevos hospitales y seguro universal de salud, así como de acciones y obras en toda la pirámide educativa, y asimismo, de nuevas inversiones privadas y creación de empleos, como lo documenta el propio INEGI y el IMCO.

LA INSEGURIDAD, UN PROBLEMA GRAVE Y ‘BANDERA ELECTORAL’ DE LA OPOSICIÓN
No se puede negar de ninguna manera, el lamentable problema por la violencia criminal que estamos padeciendo y que desgraciadamente comparten administraciones de varios partidos en toda la república, lo que no es consuelo ni pretexto en BCS, y no es de extrañar su utilización electoral, desde la oposición.

EFERVESCENCIA EN LOS ESTADOS QUE RENUEVAN GOBERNADOR
Todo mundo hablando de ‘la sucesión presidencial’ sin considerar la efervescencia que brota en 9 entidades que el próximo 1 de Julio también tendrán elecciones para gobernador: Ciudad de México (PRD), Chiapas (Verde), Morelos (PRD), Jalisco (PRI), Veracruz (PAN), Puebla (PAN), Guanajuato (PAN), Yucatán (PRI) y Tabasco (PRD).

Los gobernadores salientes preocupados, según su partido y con esperanzas de que su candidato a Presidente les haga el milagro, y evite una derrota ante la oposición, porque saben que al terminar su mandato ‘los pasarán a la báscula’, y ese será el discurso de los aspirantes, como siempre.

A LO ÚNICO QUE LE TIENEN MIEDO LOS POLÍTICOS ES A ‘LA ALTERNANCIA’
‘La alternancia’ siempre será posible y eso es bueno finalmente.

Es a ‘lo único’ que le tienen miedo los políticos cuando están en el poder.

¿Acaso si hubiera ganado el PRI en Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas en 2016, y si el PAN hubiera ganado en Sonora en 2015, acaso sabríamos de las raterías de sus gobernadores?

¿Sabríamos de los abusos y raterías de los ex alcaldes salientes si hubieran ganado sus camaradas en BCS?

Usted tiene la respuesta.

LA FRASE DE HOY
“No necesito un amigo que cambie cuando yo cambio y que se siente cuando yo me siento; mi sombra lo hace mejor”: Plutarco, historiador y filósofo griego.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios

Un comentario en “Forma y Fondo

  1. PACEÑO HONESTO

    NI EN SUEÑO VOLVERA A GANAR EL P.R.I LA PRESIDENCIA DE MEXICO…..ANDAS PERO MUY MAL…CHAYOTERO SEUDOPERIODISTA.

Los comentarios están cerrados.