A mi buen saber y entender


Informes buenos, otros no tan buenos y algunos otros

 

Luis Roldan

El pasado miércoles 29 de noviembre concluyeron los informes de labores de cada uno de los municipios en el estado, los cuales estuvieron encabezados por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y como era de esperarse, hubo de todo. Informes buenos, otros no tan buenos y algunos otros que de plano ni siquiera llenaron las sillas.

Reseñar lo informado por cada uno de los alcaldes sobre el desarrollo cuantitativo y cualitativo de sus administraciones, resultaría redundante, sin embargo, uno de los informes más esperados, sin duda fue el del alcalde Arturo de la Rosa, el cual en medio de una situación difícil de seguridad, afrontó el tema y anuncio una serie de acciones que permitirán fortalecer la seguridad pública en el municipio.

Ante ello el alcalde cabeño fue enfático al dar cuenta de la circunstancia que vive el municipio, de los problemas que se deben de resolver y de los retos que hay que enfrentar durante los meses que le quedan a su mandato.

Cabe señalar que la credibilidad y la confianza, que los ciudadanos han depositado en el alcalde cabeño, ha logrado avances importantes los cuales le han permitido pensar en una posible reelección a la alcaldía.

Es cierto, la población al ser consultada opina que las cosas andan mal, sin embargo el sentir popular contradicen esas opiniones.

Al final podremos hablar y escribir mucho sobre la percepción de la población y de analistas políticos locales, con respecto a la situación económica, de desarrollo, pero sobre todo de seguridad por la que atraviesa el municipio de Los Cabos. Sin embargo en ninguna de esas voces, podremos escuchar una propuesta concisa y directa, de cómo solucionar esos posibles problemas, pues prefieren tergiversar la realidad o simple y descaradamente mentir con falsos comentarios y noticias a través de las redes sociales las cuales son replicadas cientos de veces.

Lo cierto es que Los Cabos a pesar de la inseguridad, se ha mantenido como uno de los destinos turísticos más importantes del país, con una infraestructura hotelera que permite recibir a más de 3 millones de turistas, lo cual permite, que de cada cien personas que viven en Los Cabos, noventa y ocho tienen un empleo formal.

Pero desafortunadamente la maldita percepción de que todo anda mal y que todo es culpa del alcalde prevalece auspiciado por políticos que en lugar de agarrar su parte de responsabilidad culpan de todo al que está a cargo.

Anuncios

6 comentarios en “A mi buen saber y entender

  1. gabriel Diaz

    EN LOS CABOS TIENE 3 AÑOS DAÑADO EL CENTRO DE CONVENCIONES Y TODOS SE PREGUNTAN ….Y EL FONDEN? QUE SE HIZO?, TODOS LOS TURISTAS LO VEN A LA PASADA Y VEN LO VELOZ Y PRESUROSO QUE TRABAJA EL MUNICIPIO. NO HAY SEÑALAMIENTOS EN LAS CALLES (4 ALTOS PRINCIPALMENTE). HAN MUERTO MUCHA GENTE (Y NO ME REFIERO A BALAZOS) EN ACCIDENTES PORQUE NO PONEN BAYAS DE PROTECCION EN LAS CURVAS, DONDE HAN CHOCADO CARROS DE FRENTE. POR ESO HAY QUE APLAUDIRLE? NO HAN HECHO MAS VIAS ALTERNAS EN EL CRUCE DE ARROYOS PARA DESAHOGAR LA CARRETERA.EN CONCLUSION LE HACEN FALTA LENTES AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LOS CABOS. PREGUNTEN A LOS QUE LES DIMOS EL VOTO QUIEN VA A VOTAR POR EL OTRA VEZ.

  2. Fiscal del Pueblo

    Que a hecho relevante este Presidente Municipal, NADA, eso si se gasta el dinero de los cabeños haciendose promocion..
    Chequen la inseguridad, los Cabeños andan con miedo y este sr. se levanta todos los dias autoechandose promocion.
    Estas reprobado Raturo..

  3. Tahualila del Valle

    Luis Rolda, das lastima por Chayotero y lambehuevos del peor alcalde de la historia de Los Cabos, Raturo de La Rosa.. Y se quiere REELEGIR? esta caon el asunto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s