Profesores de Sudcalifornia van a examen para certificarse en idioma INGLÉS


La Secretaría de Educación Pública, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), ofreció un curso de capacitación para los 200 docentes de la entidad que buscarán la certificación en el manejo de este idioma por medio del examen que presentarán el próximo sábado dos de diciembre en diferentes sedes de la entidad, informó Adriana Fiol Contreras, coordinadora estatal de esta modalidad.

La funcionaria estatal destacó que, el instrumento CAL (Certifícate For Applied Linguistics) de Washington, DC., correrá a cargo de una firma de reconocimiento internacional y es una estrategia para elevar la calidad de la educación y para que los maestros obtengan el nivel medio B-2 de acuerdo al marco común europeo.

La Coordinadora estatal del PRONI, aseguró que la profesionalización tiene como objetivo mejorar las competencias de dominio y la enseñanza en los niveles de inglés, luego de destacar que también representa en los estudiantes un mejor logro educativo y permitirá que los alumnos puedan lograr su certificación a nivel internacional.

Fiol Contreras destacó que, Baja California Sur se ubica a la vanguardia en la impartición de la enseñanza del idioma inglés, como resultado de la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, así como el impulso que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis le ha dado al sector educativo.

Anuncios

2 comentarios en “Profesores de Sudcalifornia van a examen para certificarse en idioma INGLÉS

  1. uno mas

    ¿Y ahora si van a aprender ingles “americano” (completamente incorrecto, pero que desafortunadamente es el que se habla en la mayor parte del mundo), o van a seguir torturando a los estudiantes con su mal aprendido y mal enseñado ingles britanico (sabemos que es el correcto, pero solo se habla en una parte del mundo que a muy pocos les importa)?

  2. madrecr

    La maestra Gabi de Ingles la primaria Hugo cesar piñeda en camino real, es una despota, da clase a los niños de 4to a 6to los tiene amedrentados, los trata mal, les grita mucho, utiliza la intimidación. cuando trata con los papás llega con su cara de enojada y hablando fuerte, intimidando tambien para que no le digna algo. Ya tuvo problemas el año pasado en el salon de un sobrino de 5to año, con el profesor Loreto, se habló con ella, pero sigue igual. parece que no esta bien animicamente. ahora les exije a los niños que para un villancico que van a presentar en dicembre se vistan de blanco, falta y blusa para las niñas, con gorro y bunfanda, ¿en que mundo vive? es un gastó inutil, ¿cuando van a volver a utiliar ese vestuario? minimo se van a gastar 300 pesos, y ai papas que tienen hasta tres niños en la escuela y ganan poco. como ella gana bien si hacer mucho, solo pedir pedir, le debierian de evaluar a los niños haber si esta haciendo bien su trabajo. ojala y no se quede aqui mi comentario. aaa y la otra maestra guerita de ingles falta mucho y no le dicen nada en la direccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s