¡Piden auditoría al ex lider burócrata OSUNA FRÍAS!

Por Armando León LEZAMA

Es con papelito en mano, que una treintena de trabajadores del sindicato de burócratas, sección La Paz, exigen a la dirigencia interina sindical estatal, que preside Sergio Delgado Vargas, se audite el período de Francisco Javier Osuna Frías, que en posible contubernio con Esthela de Jesús Ponce de León, presidenta del ayuntamiento paceño en ese entonces, sangraron económicamente a los sindicalizados, toda vez que a ellos les dejó adeudos que debieron ser liquidados a la financiera leonina. Situación que no sucedió.

Trabajadores afiliados al sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados, piden de manera pública, a su dirigencia estatal, “volteen los ojos a posible irregularidad, cometida durante la administración de Esthela de Jesús Ponce Beltrán y a nivel sindical, por Francisco Javier Osuna Frías”.

Explican, que al menos 30 trabajadores sindicalizados son afectados por desvío de dinero recibido por la dirigencia sindical encabezada por Francisco Javier Osuna Frías, que no entregó a una empresa financiera, por concepto de descuentos para saldar adeudos leoninos, ya que de préstamos de 30 mil o cuarenta mil pesos, la cuenta subió hasta los 200 mil pesos.

Lo anterior, mostrando los trabajadores, un documento oficial del comité ejecutivo sección La Paz, correspondiente al período del secretario general de ese momento, Francisco Osuna Frías, quien extendió su gestión por razones sindicales hasta los primeros meses de 2015.

En la hoja membretada con logos del sindicato de burócratas y de la federación a la que están adheridos, se lee el nombre del conocido sindicato de burócratas de Baja California Sur, sección La Paz, se detalla que es el recibo No. 033/ 2015. Citando ciudad, Estado y fecha: La Paz, Baja California Sur, 2 de marzo de 2015.

A continuación se expresa: Recibí del organismo operador municipal del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la Paz, la cantidad de $120, 812, 98 ( ciento veinte mil ochocientos doce pesos, noventa y ocho centavos), por concepto de préstamo financiero por convenio sindical ( PROGENTE), correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero de 2015.

Abajo del texto, el logo nuevamente del sindicato de burócratas al lado izquierdo, y se anexa: “Fraternalmente, por la unidad, el trabajo y la seguridad social de los servidores públicos.

Y luego, los nombres, cargos y rúbrica del secretario general C. Francisco Javier Osuna Frías y del secretario de finanzas, C. Sergio Guluarte Ceseña, agregando más abajo, el visto bueno de la licenciada Leonor del Carmen Jiménez Pérez, jefa del departamento de recursos humanos, con firma y sello del organismo operador municipal de SAPA, incluyendo la fecha 3 de marzo de 2015, con las precisiones escritas de RECIBIDO y Departamento de pagos.

En el documento, a manera de columna se enlistan a los 14 miembros de la sección La Paz, encabezados por Francisco Javier Osuna Frías, secretario general.

De manera, que ante el desfalco a trabajadores sindicalizados de más de medio millón de pesos, que se exige al dirigente estatal del sindicato de burócratas en el Estado de Baja California Sur, actuar en consecuencia.

De hecho, afirman los trabajadores afectados, procede demanda penal contra el exdirigente sindical, Francisco Javier Osuna Frías por despojo y abuso de confianza. Por lo tanto piden al área jurídica del sindicato que revise la anomalía que estamos exponiendo, investigando y ejecutando lo que a derecho corresponda; pero que no quede sin aclarar por qué no pagó a la financiera que hoy en día nos cobra adeudos.

Pregunten a los dirigentes de la sección La Paz y estatal de nuestro sindicato, instaron a la prensa. Y al menos publiquen ésta queja, remataron en sus comentarios. Agregando que en el tema de mutualidades sindicales y pensionadas, también hay posibles irregularidades que no pueden quedar en el olvido, concluyeron los quejosos.

4 comentarios en “¡Piden auditoría al ex lider burócrata OSUNA FRÍAS!

1. PACEÑO HONESTO

MIRE…SERGIO DELGADO VARGAS…DEJESE DE ESTUPIDECES Y PONGASE A ESTUDIAR DERECHO…CUANDO HAYA TERMINADO OPINE…IMBECIL ARRABALERO, PROTAGONISTA DE ESTIERCOL.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )