Pago igual de sueldo a mujeres y hombres — ¡Alto a la discriminación!


Al tomar la tribuna la Diputada Norma Peña manifestó que la presente iniciativa busca sumarse a los esfuerzos para promover una efectiva igualdad entre mujeres y hombres, reformando la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incorporar mecanismos tendientes a fomentar la igualdad salarial entre la mujer y el hombre, así como tipificar la discriminación laboral como un tipo de violencia laboral.

Así mismo propone reformar el artículo 6 BIS para incluir dentro de los elementos que generan la definición de la violencia laboral, la percepción de un salario menor por un trabajo de igual valor por razón de género.

Tambien se propone adicionar una nueva fracción II al artículo 8 BIS de la Ley con el objeto de establecer como una atribución más del Estado y los municipios la de generar y diseñar programas que aseguren la igualdad salarial entre mujeres y hombres a fin de eliminar las brechas salariales.

“La igualdad de género es un principio elemental de toda sociedad republicana, para hacerla efectiva se necesita de la voluntad de quienes legislamos a favor de construir una sociedad más justa, equitativa y democrática,” señaló la diputada panista.

Dijo Peña Rodríguez que se debe dar un trato digno a las mujeres, generar y asegurar las necesarias y suficientes condiciones de igualdad con los hombres, que les posibiliten su igual acceso a las oportunidades, pero también el real ejercicio de sus derechos humanos. Por eso es que propongo la igualdad salarial entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, que es un objetivo pendiente de cumplirse.

“Se necesita que el gobierno y la sociedad, en conjunto, emprendamos todas las acciones posibles para superar estos lastres y lograr una sociedad con plena igualdad, con plena justicia. Una sociedad en la que participemos todos por igual”, añadió.

Anuncios

9 comentarios en “Pago igual de sueldo a mujeres y hombres — ¡Alto a la discriminación!

  1. Choyero Tahualila

    A Y PARA FINALIZAR MIS COMENTARIOS….

    LE RECUERDO A ESTA SEÑORA QUE GOBIERNA PARA TODOS NO SOLO PARA UN SECTOR DE LA SOCIEDAD Y ASI COMO ACTÚA DIRIGIENDOSE A UN SOLO SEXO….. POR QUE NO SE MANIFIESTA Y PRESIONA POR TANTO HOMBRE QUE A DIARIO ESTÁ MURIENDO EN NUESTRO ESTADO…….. COBARDE Y ARRASTRADA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    DISCULPEN LOS QUE ME LEEN PERO ME INDIGNA QUE YA SABIENDO LO QUE ESTÁN HACIENDO EN OTROS PAISES CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO TODAVÍA HAYA ESTAS TIPAS QUE SIGAN ADELANTE CON UNA IDEOLOGÍA RIDÍCULA ANTICIENTÍFICA……….

    AGUSTÍN LAJE:La ideología de género visibiliza solo la violencia contra la mujer

    Tetelestai Itama HB 板间
    Publicado el 30 abr. 2017
    La ideología de género visibiliza solo la violencia contra la mujer y se evidencia en este debate @AgustinLaje. Esto afecta a las políticas públicas y no resuelve el problema de la violencia social. #IdeologíaDeGéneroNOVA “Ideología de género en el Perú #ConMisHijosNoTeMetas Con Mis Hijos No Te Metas PERÚ OFICIAL” “Ideología de Género No Va”

  2. Choyero Tahualila

    Y CONTINUA ESTA ARRASTRADA CON LA AGENDA DE GÉNERO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES… SOLO REPITIENDO LO QUE SE LE ORDENA….

    Brecha Salarial – Otra mentira muy bien contada . Aplausos para el Feminismo!! (Parte 1)

    Gabriel Espínola
    Publicado el 12 mar. 2017
    Puedes engañar a algunos por siempre, a todos por un tiempo… pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

    1. Choyero Tahualila

      No Existe La Brecha Salarial Entre Hombres Y Mujeres – Christina Hoff Sommers

      LO UNICO QUE BUSCAN CON ESTAS IDEOTAS… ES DIVIDIR A LA SOCIEDAD, DIVIDIR A LOS HOMBRES DE LAS MUJERES……..

    1. Choyero Tahualila

      NO… SOLO ARRASTRADA AL MARXISMO CULTURAL, SOLO REPITE LO QUE YA HAN HECHO EN OTROS PAISES PARA ASÍ POCO A POCO IR DIVIDIENDO MAS A LA SOCIEDAD….. DIVIDE Y VENCERAS…..

      TE RECOMIENDO EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA……….. A VER SI ASÍ ABRES UN POCO MÁS LOS OJOS…..

    2. EL AVIZOR

      LA CAPACIDAD,LA EXPERIENCIA,LOS ESTUDIOS,EL CURRICULUM VITAE,LOS GRADOS ACADEMICOS,ETC, ETC, DONDE CHINGADOS QUEDAN AL PEDIR IGUALDAD CUANDO POR PREPARACION DEBEN GANAR MAS O MENOS,SI SABES POQUITO,TE PAGO POQUITO,SI SABES MUCHITO TE PAGO MEJOR,SI ERES EXCELENTE TE PAGO MUY PERO MUY BIEN,ERES GARANTIA.

  3. PACEÑO HONESTO

    DIPUTADOS DEL CONGRESO ESTATAL DE B.C.S….QUE PASAAAAA…LE TIENEN MIEDO PAVOR A SU PATRON GOBERNADETE DEL CARTEL DEL GOBIERNO ESTATAL …..QUE BARBARO QUE DIVISION DE PODERES EXISTE EN EL ESTADO DE B.C.S. LO UNICO QUE DEJAN CON SU MUTISMO ES VALEMADRISMO TOTAL …..AHORA BUSQUEN SU REELECCION…HABER QUE IDIOTA LOCO VOTARA POR USTEDES BOLA DE PARASITOS PALEROS DE LA CORRUPCION COBARDES.

  4. Willy Milano

    Me parece una iniciativa excelente de la diputada. Podemos empezar por nivelarle a ella el sueldo con el de un albañil o un panadero; y así todos los diputados parejitos, que hombres y mujeres ganan lo que gana la perrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s