La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Meade: Candidato Presidencial

 

Llegaron los tiempos internos del PRI y tal como estaba previsto por el Presidente Enrique Peña Nieto, fue en un día 27 que anunció la decisión de proponer a José Antonio Meade Kuribreña, como el candidato presidencial del tricolor. Ejerciendo su jefatura política nacional, Peña construyó los escenarios para un lanzamiento fino y expectante, de quien será el abanderado priista a la presidencia de la república, tal como el mismo Peña Nieto lo fue, seis años atrás.

José Antonio Meade, tiene méritos propios: Una carrera en el servicio público honesta, sobre todo, si esta ha sido en las áreas financieras del gobierno federal. Una vida personal, prudente, alejada de actitudes frívolas, escándalos políticos y vicios ocultos. Familiarmente, un hombre feliz, casado y con hijos, con muy buenas relaciones con sus padres y hermanos. Innovador, hasta en su candidatura, pues será como una especie de candidato ciudadano, algo que antes era impensable entre el priismo militante.

Meade, fue recibido el mismo lunes 27 de noviembre, por todos los sectores y las organizaciones del PRI, las cuales le acuerparon, lo hicieron suyo y naturalizaron al interior del primoroso. Posteriormente se registrará, quizá de manera única, quizá con alguien más, en modo de acompañamiento, para poder hacer precampaña y recorrer el país. Su posicionamiento es urgente, dadas las ventajas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya Cortés, quienes son mas conocidos que Meade en población abierta.

En Baja California Sur, la nominación presidencial de Meade trae a la mente de políticos, analistas y periodistas, la relación de amistad cercana que tiene con el Gobernador Carlos Mendoza Davis. Una amistad que, trasciende la cuestión de los partidos políticos y las batallas electorales, una relación de hermandad forjada en muchas luchas conjuntas.

Pero ambos personajes, se ubican perfectamente en sus contextos, el primero, iniciará una travesía nacional por el voto, el segundo, gobierna sin descanso ante los problemas cotidianos de la entidad, seguramente habrá algún punto de intersección, pero solo ellos sabrán en que momento.

Por los lares del priismo local, luego, luego, hubo quienes salieron a promover su cercanía con Meade. Otros, riéndose del Senador Isaías González Cuevas y de la Diputada Esthela Ponce Beltrán, dizque porque habían perdido junto con Miguel Ángel Osorio Chong, una conducta política simplista que, en nada ayuda a las sumas, tan necesarias en este momento para Meade.

La que primero hizo una manifestación pública en favor de José Antonio Meade, fue la presidenta estatal del ONMPRI Fernanda Villarreal González, mostrando oficio político, disciplina bien entendida y cumpliendo con su presidenta nacional Hilda Flores Escalera.

José Antonio Meade Kuribreña, un político mexicano decente, una rara avis que, si cruzó el inmenso pantano corruptor de la política a la mexicana, sin mancharse el plumaje. Tendrá que demostrar, primero que, si puede representar a todo el priismo, y continuar sin mancha alguna. Segundo, convencer a los electores con razones de peso que, si podrá ser mejor presidente que todos los anteriores. Y tercero, enfrentar con aplomo al gallo mas jugado de la competencia López Obrador; y muy probablemente al joven Anaya que le arrebató 8 gubernaturas al PRI.

Nada fácil el asunto, pero Meade de ante mano sabia los retos y aun así decidió jugársela, lo que deja en claro que es un profesional del poder.

PARLAMENTOS
“El desarrollo, crecimiento en infraestructura y la consolidación de Loreto como Pueblo Mágico, como destino turístico, ya no es más un simple discurso o un sueño de quienes aquí vivimos, ya es una realidad que empieza a tomar forma en nuestras calles, comunidades rurales y en el día a día de nuestras familias” aumentando del 2015 al 2017 en un 48% el número de visitantes para este municipio, afirmó la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta. Al presentar su segundo informe de gobierno, ante el Honorable cabildo, acompañada del Gobernador, Carlos Mendoza Davis, así como los representantes de los poderes legislativo y judicial, Diputada Eda María Palacios Márquez y el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, respectivamente; la Alcaldesa destacó los grandes avances en materia de infraestructura social, educativa, en promoción de turismo, pesca, agropecuario, empleo, inversión turística y demás rublos que han alcanzado avances significativos en su gestión. Ante los ciudadanos loretanos que llenaron la plaza Benito Juárez, Arce Peralta destacó que “en este segundo año de gobierno en Loreto han empezado cambios que sin ninguna duda nos conducen a ese mejor futuro que estamos construyendo de la mano, sociedad y gobierno”. Agregó, “Loreto tiene hoy condiciones para que sus familias y todos sus sectores de desarrollen con éxito”, reafirmando “hemos avanzado juntos, estamos creciendo juntos y sigamos juntos haciendo crecer a nuestro municipio”. En el tema de finanzas, la Presidenta Municipal destacó que en su gobierno se conduce con orden y disciplina en el manejo de los recursos financieros y dejó en claro el avance en infraestructura deportiva, con la obra del empastado sintético, la rehabilitación de gradas, alumbrado y baños, con una inversión del orden de los 9.5 millones de pesos en el Campo de la Zaragoza, obra largamente anhelada y que en breve se estará entregando a la comunidad deportiva, además que en estas instalaciones funcionará la primera escuela de futbol infantil del Municipio de Loreto. Con oficio y visión constructiva, reconoció el apoyo recibido por los miembros del cabildo y funcionarios municipales, mismos que han aportado para que los beneficios lleguen a todos los rincones del municipio. Además, destacó el respaldo recibido del ejecutivo estatal y de su equipo de trabajo, resaltando que, gracias a ello, se han logrado avances en materia de infraestructura social, bienestar de las familias y de promoción turística, entre otros, y aseguró que “de la mano del gobierno del estado, Loreto tendrá un mejor futuro”.

0 0 0

Una de las primeras adhesiones y consideradas de las más valiosas al proyecto priista de José Antonio Meade Kuribreña, fue la del líder de la CROC Nacional, senador Isaías González Cuevas, hombre que ha demostrado su institucionalidad al tricolor aún en los momentos más difíciles, donde salió a dar la cara por cuestiones como la del IVA y los ajustes a precios de gasolina, depositando la confianza del sector obrero en las políticas públicas presidenciales. Se espera que una vez que sea oficializada la candidatura del Meade a la presidencia de la república, la CROC como organismo de gran peso e influencia, tenga un encuentro masivo de la clase obrera para acuerpar al recién destapado, que por cierto, hay que decirlo con claridad, se trata de la primer ocasión en que el tricolor propone para la primer magistratura de la nación a un candidato ciudadano.

0 0 0

Ante miles de asistentes, esta noche de miércoles el evento político más importante del sur de la entidad. Se trata del segundo informe del alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, que a decir verdad ha echado la casa por la ventana con un evento digno y bien presentado, a la altura del interesante mensaje que está transmitiendo a los cabeños, donde está acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis. Ha quedado claro que la gran convocatoria ciudadana estuvo directamente a cargo del edil cabeño. Esto debido a que el regidor Celestino Atienzón Beltrán, que también es dirigente del PAN en ese municipio, demostró una escasa capacidad de convocatoria de acuerdo al primer reporte in situ que recibimos al llegar al lugar. Esto es, que no invitó ni a diez personas, situación que todavía está en vía de comprobación. El contingente más entusiasta, definitivamente son “las adelitas”, que es un grupo de madres de familia que han seguido a Arturo de la Rosa desde su campaña política. También al final del evento las entrevistaremos para solicitar su opinión sobre la gestión en Cabo San Lucas del delegado municipal Francisco García Valdez, de quien nos mencionan, ha dejado la principal carga de trabajo en su secretario general Julio César Villegas González, que lo ha sacado de muchos apuros.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. PACEÑO HONESTO

    ASI SE CONDUCEN ESTOS OPORTUNISTAS MAMADORES DEL ERARIO PUBLICO, VENDE PATRIA, CINICOS CORRUPTOS SINVERGUENZAS …….HASTA PIENSAN QUE CON SU DELFIN EL GUARDA SECRETOS DE MEADO GANARAN LA PRESIDENCIA DE MEXICO…..MEXICO YA DESPERTO …NO REPETIRA LOS MISMOS ERRORES CON ESTOS BURGUESES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s